Estás leyendo

España aplasta a Georgia en su debut hacia la Euro Sub-21 (2-7)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

España aplasta a Georgia en su debut hacia la Euro Sub-21 (2-7)

Fue un cambio generacional sonado, un estreno como Sub-21 estruendoso por parte de una hornada de jóvenes talentos con visos de hacer algo grande en el futuro. Mejorar a los Mata, Javi Martínez, Thiago o Ander es tarea complicada, pero Milla tiene relevo suficiente en su equipo como para convertirlo en otro vivero para el de Del Bosque. Lo que no cambia de uno a otro, aquello que es innegociable más allá de la edad, es el estilo, ese entramado de toques y combinaciones que tiene aturdidos a los rivales, cualesquiera sean sus banderas y continentes.

Georgia fue una víctima más. La salida en tromba de La Rojita, cuya firme columna vertebral provenía del recientemente disputado Mundial Sub-20, acabó de un plumazo con el partido. No fue un mordisco sin más; fue un alarde de finura al estilo de los más grandes conjuntos. A cada gol le siguió uno más bello. Rodrigo elevó el listón con un recorte dentro del área que dejó sentado a su defensor, Isco arrancó los aplausos con una vaselina propia de los fueras de serie y Canales cerró el primer tiempo con una falta teledirigida a la escuadra.

Entre medias, los propios Isco y Rodrigo -por dos veces- habían salpicado el espectáculo con tres tantos más. Un set en blanco con el que demostrar la abismal diferencia entre unos y otros y que, sin embargo, no tuvo su continuidad tras el descanso. España se relajó, Íñigo Martínez marcó en su propia puerta y sólo el gol de Bartra eclipsó el tanto final de Kvekveskiri. No importó. La historia ya estaba escrita. Y todo salió del color de rosa.

2. GEORGIA: Makaridze, Kverkvelia, Tarkhnishvili, Dzalamidze (Oriakshvili, min.63), Jishkariani (Ioseliani, min. 46) Shekiladze, Mchedlidze, Chanturia (Kaziashvili, min. 74), Apakidze, Kvekveskiri y Kakubava.


 

7. ESPAÑA: De Gea, Mallo, Bartra, Amat (Iñigo Martínez, min. 31), Planas; Romeu, Illarramendi (Juan Carlos, min.58); Canales, Isco (Alvaro Vázquez, min. 63), Munain; y Rodrigo.


GOLES: 0-1, min. 3, Isco, 0-2, min. 11, Rodrigo, 0-3, min. 21, Isco, 0-4, min. 29, Rodrigo, 0-5, min. 30, Rodrigo, 0-6, min. 40, Canales, 1-6, min. 52, Iñigo Martínez (p.p), 1-7, min. 61, Bartra, 2-7, min. 88, Kevekveskiri.


ARBITRO: Stuart Atwell (GBR) Amonestó a Apakidze (min. 55) y Ioseliani (min. 61) por parte de Georgia y a Alvaro Vázquez (min. 74) por el bando español.


6 Comentarios

Mostrar
avatar

El Banquillo Local

Fue un absoluto paseo ante un equipo sin apenas nivel. Muy bien en general todo el equipo con especial mención a Isco y a Rodrigo que ha tenido que emigrar por falta de oportunidades en España, esperemos que vuelva pronto. Un Saludo!

http://elbanquillolocal.blogspot.com/

09/02/2011 12:52:24 PM

avatar

El Banquillo Local

Fue un absoluto paseo ante un equipo sin apenas nivel. Muy bien en general todo el equipo con especial mención a Isco y a Rodrigo que ha tenido que emigrar por falta de oportunidades en España, esperemos que vuelva pronto. Un Saludo!

http://elbanquillolocal.blogspot.com/

09/02/2011 12:52:45 PM

avatar

Pablo Octavo Arte

Vaya delicia ver jugar a esa permutable línea de 3 que forman Isco, Canales y Munían. A ver como gestiona Pellegrini el tema Isco. Un mago de semejante magnitud no puede estar en la grada, no hay excusa de edad y experiencia que valga. Gente con mas nombre que futbol (véase Vn) no puede parar la progresión de este mago.

Un saludo desde El Octavo Arte.

http://futbolescine.blogspot.com/

09/02/2011 01:24:21 PM

avatar

Poker

5 a cero en media hora. Si se ponen, igual habían conseguido un resultado histórico.

09/02/2011 10:51:31 PM

avatar

nacho

por pedir que no quede, pero si hicieras un post sobre los jugadores de la sub21 que Del Bosque ha convocado ahora...estaria genial.

Porque está claro que con las "jubilaciones" de Capdevila, Marchena y Puyol tenemos un problema. Y salvo Ramos y Piqué todo lo demas que hay ahí es mejorable. Como ves a Botía, Dominguez y Montoya? incluso Jose Enrique podria ser llamado para lateral...

09/03/2011 06:14:34 PM

avatar

delhi

Aritz, pienso que Del Bosque no confía en Botía o Domínguez para ya, pero no le queda otra, no hay defensores para la próxima Eurocopa. Es preocupante.

09/05/2011 06:00:04 AM