Ferrero le da cuerda al reloj
Tomás de Cos
Quiero dedicar este primer post sobre el US Open 2011, también el primero post vacacional, al gran Juan Carlos Ferrero. Con 31 años y perseguido por los dolores (muñeca, rodilla, cadera…) desde hace varios años, sigue empeñado en despedirse del tenis por la puerta grande.
Anoche en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows, el ‘mosquito’ picó de nuevo. Y lo hizo ante Gael Monfils, finalista en Washington y cuartofinalista en los últimos Masters 1000 de Canadá y Cincinnatti, en los que se topó con Djokovic. Apartando el dolor de sus pensamientos -fue atendido hasta en tres ocasiones durante el partido- amargó el 25 cumpleaños a ‘Lamonf’ en cinco sets y casi cinco horas de ‘thriller’: 7-6(5), 5-7, 6-7(5), 6-4 y 6-4.
Un triunfo que le hizo volver a sentirse especial, que le permitió granjearse el favor del público y que le cita en la tercera ronda con Marcel Granollers, que superó en tres mangas al kazajo Kukushkin, por 7-5, 6-3 y 6-4. El campeón de Hamburgo tiene ante sí una dura prueba ante el catalán, con la posibilidad de medirse a Berdych como recompensa.
Ferrero impidió el pleno de los favoritos en la jornada, en la que no fallaron Djokovic, Federer, Berdych y Tsonga, que se medirán respectivamente con Davydenko, Cilic, Tipsarevic y Verdasco.
El número uno pasó como un huracán sobre el argentino Berloq (6-0, 6-0 y 6-2), que se tomó el duro rapapolvo con humor. El pentacampeón del torneo no necesitó de su mejor versión para eliminar al israelí Dudi Sela (6-3, 6-2 y 6-2) y alcanzó los 225 triunfos en partidos de Grand Slam, una cifra que le coloca segundo en esa estadística por detrás del legendario Jimmy ‘Jimbo’ Connors (233). El checo superó al italiano Fabio Fognini (7-5, 6-0 y 6-0) y el francés finiquitó el torneo de Sergey Bubka, hijo del ilustre pertiguista ruso (6-3, 7-5 y 6-2).
Tras la nueva hazaña del veterano Ferrero, hoy toca disfrutar del segundo compromiso de Nadal en su defensa del título. Mahut se antoja como un rival ideal para seguir tomándole el pulso al torneo neoyorquino. También saltarán a la pista David Ferrer, Guillermo García-López, Feliciano López y Anabel Medina.