NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La renovación de Abidal se enreda por los impuestos

Por la desaparición de la Ley Beckham. Eric Abidal lleva meses negociando la renovación de su contrato con el Barcelona. El principal escollo que se ha encontrado en las conversaciones con el defensa francés ha sido que en su nuevo contrato deja de tributar a la hacienda española el 24 por ciento y pasa a pagar al fisco el 48 por ciento, como consecuencia de la desaparición de la denominada Ley Beckham. La intención de aquella norma, bautizada así porque el futbolista inglés fue el primer deportista de élite que se acogió a ella, era atraer personal cualificado a nuestro país bajando su tributación al 24 por ciento. Todos los jugadores que se beneficiaban de esa Ley Beckham se verán perjudicados cuando les toque renovar su contrato como le ha sucedido a Abidal.

Butragueño no tuvo ningún problema con TV3. Cuando Josep María Puig, periodista de TV3, solicitó a Antonio Galeano una entrevista a Miguel Pardeza al descanso del partido de vuelta de la Supercopa, el director de comunicación del Real Madrid se la negó. "TV3 ha faltado el respeto al Madrid", le dijo Galeano y le recordó que en la ida el mismo periodista preguntó a Emilio Butragueño "si el Madrid temblaba con el fichaje de Fàbregas". Según el DirCom del Madrid, "eso fue una falta de respeto, porque el Madrid no tiembla ante nadie". Aceptada la explicación, el periodista de TV3 fue a hablar (sin cámara ni micrófono) con Butragueño para disculparse y éste, con cara de extrañeza, le dijo que no sabía de qué le hablaba. Entonces volvió a intervenir Galeano: "Esto no es una decisión de Butragueño, es mía y no creo que TV3 se vaya a hundir por no tener palabras de nadie del Madrid". Y El Buitre seguía sin entender nada.

Un administrador del Rayo emprenderá acciones legales contra Sandoval y su agente. José Plaza, uno de los tres administradores concursales del Rayo Vallecano, estudia emprender acciones legales contra José Ramón Sandoval y su agente Pedro Bravo. Plaza considera que le han difamado y atentado contra su derecho al honor al insinuar que anteponía sus intereses como agente de jugadores a sus obligaciones como administrador judicial. Plaza se dio de baja y dejó de ejercer como agente hace un año.

El Atlético viaja sin directivos. La separación de la parcela institucional de la deportiva en el Atlético de Madrid se va a escenificar en los viajes. Los directivos que acompañan al equipo ya no viajarán en el mismo autocar que los jugadores como hacían habitualmente. El presidente Enrique Cerezo, por su parte, mantiene sus costumbres y bajó el pasado jueves al vestuario para felicitar por la victoria ante el Guimaraes y departió con Caminero.