Estás leyendo

La Sub-20 se vuelve a casa sin premio para su tiqui-taca

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-20 se vuelve a casa sin premio para su tiqui-taca

España voló ayer de vuelta a casa tras su dura eliminación en los cuartos de final del Mundial a manos de Brasil. El golpe fue difícil de encajar, pero queda el consuelo del tiqui-taca. Los de Lopetegui han sido fieles a su estilo en Colombia, no han dado un sólo pelotazo, siempre han tratado el balón con criterio y también pusieron contra las cuerdas a los brasileños en la mayor parte del choque. Así sí se puede perder por penaltis con la cabeza bien alta, pues quien trabaja la cosecha de este modo tiene más opciones de recoger frutos en el futuro que quien no. Hay materia prima en la cantera y la fortuna arbitraria de los penaltis no puede representar lo contrario.

Porque sólo una mala tanda privó a España de meterse en semifinales. El equipo de Lopetegui empezó manejando la pelota en el centro del campo desde el principio y conectando a sus más afiladas figuras. Los primeros en poner a prueba a Gabriel fueron Rodrigo e Isco, pero el guardameta anticipó lo que después se vería, que estaba dispuesto a ser uno de los grandes protagonistas del partido. Y lo fue. Brasil lo fiaba todo a recuperar un balón y salir con rapidez a la contra. No lo consiguió hasta casi el final de la primera parte, pero cuando lo hizo fue letal. Un tiro de Henrique al larguero tras una salida en estampida fue aprovechado por Willian para marcar, eso sí, en clara posición adelantada.

Sin embargo, la Selección no estaba muerta. Ni mucho menos. Lo demostró con un inicio de segundo tiempo decidido y acompañado por lo que tanto se necesitaba, un empate merecido. Rodrigo entró como un tren a un centro de Hugo Mallo y puso las tablas. Eso serenó a La Roja, que comenzó a tocar. Koke se encontró con Gabriel, inconmensurable, en la mejor opción española.

Y con esa tensión se llegó a la prórroga. Con el cansancio también llegaron los errores. En uno de ellos marcó Dudu, pero casi a continuación igualó nuevamente Álvaro Vázquez. La batalla sólo la desnivelaban los penaltis. Y ahí, sólo ahí, Brasil fue mejor. España se despide de forma dolorosa pero esperanzadora. Todos los medios colombianos y enviados especiales lo reconocían ayer: se ha ido del Mundial el mejor equipo y en su mejor partido.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

Querétaro

Como ocurría antes, jugamos como nunca y perdimos como siempre, y además de la misma forma que ocurría antes,teniendo el balón, sí,pero tardando un siglo en pasarlo ¿Por qué jugadores que se salían en el pre europeo sub 19 de hace dos mesesy que pasaban el balón con 1 sólo toque como lo hace la Absoluta, en este Mundial no han dado tres pases seguidos y en algunos momentos se arrastraban? Sólo puede deberse a la mala preparación.No nos ha eliminado Brasil, nos ha eliminado Corea, que nos agotó física y moralmente, sobre todo a la hora de lanzar los penaltys contra Brasil.Desgraciadamente me han defraudado Isco, Koke, Sergi Roberto y Canales. Me han gustado mucho Bartra y Oriol

08/16/2011 05:10:34 PM

avatar

Julio

En dos cosas no estoy de acuerdo contigo Aritz.

"siempre han tratado el balon con criterio" no me lo parece, como tampoco a los cronistas de espn, Canales nunca vio a a Tello totalmente solo en su banda, su eficiencia pasadora fue pobre y sobre todo le faltó criterio, chutando sin fuerza a la menor provocación

"el equipo de Lopetegui", hay muy buenos jugadores, creo que no fueron los mejores, pero faltó "equipo", maquinaria aceitada que juegue con mayor velocidad, no es solo precision en el tiqui, sino sobretodo velocidad en el taca.

Creo que para las olimpiadas, el favorito debe de ser España, por la calidad de los jugadores de 22 o menos, pero les falta quien los haga jugar a tope.

¿Que tal una despedida de honor al sabio de Horaleza?

saludos

y escribe mas en el blog

08/17/2011 12:36:01 AM

avatar

Querétaro

Julio, totalmente de acuerdo y gran idea lo de Luis,si Luis fuese de otra forma,quiero decir que no le veo aceptando desgraciadamente. Han vuelto a poner en Eurosport el resumen del partido y después de verlo le quito algunos puntos a Bartra,que casi se quedó mirando en algunos ataques brasileños y le pongo más puntos todavía a Oriol Romeu, ha sido quien ha mantenido a flote a la Selección cortando y pasando con criterio ante el mal estado físico general del resto del equipo desde el primer día

08/17/2011 04:46:30 AM

avatar

Chiang Mai

También coincido con Julio, en lo de buscar a alguien que los dirirja mejor, pero no veo tan claro lo de Luis.

08/19/2011 07:48:31 PM