Estás leyendo

Los Eagles se llevaron el gordo de la lotería y bastante pedrea

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Los Eagles se llevaron el gordo de la lotería y bastante pedrea


Antes de empezar a hablar de nada, es obligado entrar en el blog Rudeza Necesaria para leer la noticia del verano. Casi tan buena como el final del lockout. 90,99 es un puñetero regalo. Y os cuento una curiosidad que tiene que ver con el tema. La NBA asigna un game pass a los medios de TODO EL MUNDO que hacen información sobre su competición. Yo iba a llamar esta semana a NFLUK para ponerles a caldo por no seguir una política similar. Ya no voy a llamar. 90,99. Un puñetero regalo. No quedan excusas. Si no sabéis de qué hablo, Rudeza Necesaria.

20101205_jla_ah2_232


Y ya que va de blogs, tremendo el atrevimiento de Jordi lanzando una fantasy que, como la centralita de ABC en tiempos de Ansón, quedó colapsada en pocos minutos. THE DINASTY. Tremendo proyecto para una fantasy de campanillas que, con tantos participantes, obligará a hilar muy fino. El ganador en enero será un auténtico sabio de la NFL. En Zona Roja no me atrevo a poner en marcha un proyecto así. Por segundo año, supongo que tendremos un Pick’em en ESPN. Espero que alguno de vosotros lo active en cuanto se active y avise con tiempo para que podamos apuntarnos el mayor número posible.

También tengo pendiente la respuesta a un comentario que hizo Jordi en uno de los artículos anteriores. Yo no creo que Belichick haya cambiado su política de fichajes con Haynerworth y Ochocinco. El entrenador de Boston siempre busca jugadores veteranos y económicamente a la baja en la agencia libre. Nos parece que todos le funcionan, pero en realidad la mayoría son un fiasco. Muchos de ellos ni siquiera terminan entrando en la plantilla definitiva. El DT y el WR no son más mediáticos o problemáticos que Moss o Dillon, ni más viejos que Fred Taylor o Junior Seau. Si le valen se los queda, si no le convencen los corta y punto. Yo estoy seguro de que Ochocinco estará en los Patriots en la semana uno, pero no me jugaría mucho dinero a que pase lo mismo con Haynesworth. Si no lo ve claro, le enseñará la puerta. Belichick no ha cambiado. Es el de siempre.

Ah, se me olvidaba. Randy Moss ha anunciado hoy su retirada. Es lo mejor que podía hacer. Estaba acabado. Con el tiempo lo veremos en el Hall of Fame.

2010-12-13T045609Z_01_ARL13_RTRMDNP_3_NFL


Y ahora, la ofensiva verde. Los Eagles sabían que su ataque es uno de los más jóvenes, potentes y peligrosos de toda la NFL. Vick es imprevisible. DeSean Jackson, Jeremy Maclin, Jason Avant y Brent Celek podría aspirar a ser considerado el mejor grupo de receptores de toda la competición, o como poco el más compensado. LeSean McCoy sí que fue en 2010 el corredor polifacético y dominante que todos esperábamos (es curioso cómo los corredores suelen beneficiarse del jugo de Vick). La única pena es que Leonard Weaver haya sido cortado. Parece que no se ha recuperado de la lesión que le hizo perderse toda la temporada pasada. Con él al ciento por ciento como fullback la maquinaria del ataque hubiera sido perfecta.

El problema estaba en la defensa. Después de muchos rumores, vueltas y negociaciones, equipos interesados y pujas desmedidas, saltó la sorpresa. Asomugha viajará a Philadelphia para formar junto a Rodgers Cromartie y Asante Samuel el mejor grupo de cornerbacks de la NFL. La secundaria titular de la Conferencia Nacional en la Pro Bowl. ¡El acabose! Y por si el pass rush de los Eagles seguía en entredicho, Cullen Jenkins llega de Green Bay para reforzar uno de los lunares de los Eagles. ¿Queréis aún más pass rush? Jason Babin, procedente de los Titans, es un defensive end de los que revuelven el estómago a los QBs rivales. Más allá de todos esos nombres, quizá el mejor fichaje de la defensa sea Jim Washburn, entrenador de línea defensiva de los de Tennessee durante toda la última década y un genio que además contará con buenos mimbres.

20110110_ter_sr5_037


Vince Young ha calificado a los Eagles de 2011 como un ‘Dream Team’ pero yo creo que tienen un serio problema con sus linebackers. Eligieron a Casey Matthews en cuarta ronda y a Greg Lloyd con una séptima. Dudo mucho que Casey sea tan dominante como su hermano Clay y me temo que tendrá que ser titular desde el primer día porque la unidad está muy limitadita de efectivos. Todos sabemos que una línea de linebackers porosa puede provocar unos tremendos vacíos entre líneas y los safeties tampoco son lo mejor del equipo, aunque Jaiquawn Jarrett debería marcar la diferencia.

Así que no sería descabellado pensar que, aunque los Eagles puedan tener el mejor grupo de cornerbacks de toda la NFL, se pueden encontrar con serios problemas para organizar una cobertura de pase consistente antes del inicio de la temporada. Si resuelven el rompecabezas, tendremos que contar con ellos como grandes aspirantes.

Eli Manning y Tony Romo tiene por delante un duro reto. La NFC Este será, un año más, uno de los grandes alicientes de la competición.

Asante Samuel en Filadelfia, Rodgers Cromartie en Arizona y Asomugha en Oakland no consiguieron por separado que las defensas a las que pertenecían fueran consideradas de la élite. Veremos si lo logran todos juntos en los Eagles. Casi todo el mundo lo da por descontado…

mtovarnfl@yahoo.es

13 Comentarios

Mostrar
avatar

Gogor

Está claro que los Eagles están montando un equipazo, pero aún así tengo mis reservas. En defensa, aparte de los problemas de los que habla Mariano, hay que recordar que Samuel está en el mercado. Los Eagles saben que se ahorrarían mucha pasta encontrándole una salida, así que el dream team de cornerbacks será difícil que lo veamos.

En cuanto al ataque el gran problema yo creo que es el aguante de Vick. O mucho cambia su forma de jugar con respecto a 2010 o es muy probable que acabe reventado la mitad de sus partidos. Sin él, por mucho Vince Young que haya a la espera, el rendimiento decaerá.

Me ilusiona mucho ver a estos Eagles. Incluso es probable que sean el favorito (junto con Green Bay) de la NFC a día de hoy. Pero no olvidemos que esto da muchas vueltas, la temporada se hace muy larga (¿aguantarán la presión mediática y de los aficionados?) y los partidos hay que ganarlos en el campo.

¡Que empiece ya la temporada!

08/02/2011 12:44:48 AM

avatar

Sergi

Soy un Eagle y por lo tanto la objetividad puede brillar por su ausencia, pero no puedo estar más ilusionado con el equipazo que están formando. En ataque había poco que hacer, el equipo es joven, con hambre y un talento extraordinario. La dupla Vick-Young es un riesgo, el primero no sabemos si podrá mantener el mismo nivel este segundo año y el segundo genera dudas, pero a pesar de ello lo prefiero a la posibilidad que apuntaba a Favre porque me parece muy importante que el sistema pueda mantenerse independientemente de quién esté al mando. Solamente se podría pedir algún añadido a la línea ofensiva, tackle derecho sobretodo. Y eso que fueron las lesiones las que hicieron de Justice un desastre.

En defensa Samuel no seguirá, y no me preocupa, tiene muchos problemas placando y deja una pareja de ensueño. La línea puede ser una locura con la incorporación de Jenkins y Babin, y confío en Allen y Jarrett para la secundaria, mejor dicho, confío en que sean la razón por la que Reid haya dejado escapar a Mikell. Eso sí, muchísimas dudas con los linebackers como dice Mariano. Siguen Fokou y Jordan, se espera la explosión de un Chaney que rayó a gran nivel su año de rookie, pero falta más, una sorpresa con Matthews o en lo que queda en la agencia libre.

Intentando encontrar algo de esa objetivdad que me falta, pienso que a poco que Vick mantenga el nivel y les respeten las lesiones, los Eagles estarán en la lucha. Ahora bien, por favor, que alguien me explique lo de Weaver, y eso que Schmitt lo suplió de maravilla...

08/02/2011 03:17:36 AM

avatar

JuanMa

No me cabe duda del enorme potencial de los Eagles este año, ahora bien, todo dependerá de Vick, del nivel al que juegue y si le respetan las lesiones.

Por el bien del espectáculo espero que se salgan.

08/02/2011 08:06:58 AM

avatar

landors

pues yo creo q lo miremos como lo miremos, es un equipazo!!! desde luego como este año no consigan nada, va a ser uno de los mayores pufffos de los ultimos años

08/02/2011 09:32:49 AM

avatar

fern

Los Eagles ganando la Superbowl? joder nos hemos vuelto locos?, da igual a quién tengan, al final de una manera u otra la van a cagar, son los Eagles. :O)

08/02/2011 12:23:44 PM

avatar

555

¡Muchas gracias por la mención, Mariano! En la emoción que nos embarga por la rebaja de precio, hay que decir que somos muy afortunados por estar en España. En otros países, aunque también han rebajado el precio, el Game Pass cuesta bastante más.

Sobre el tema de los Eagles, creo que hay que relativizar todo un poco. Es verdad que, por nombres, se han llevado lo mejor de la agencia libre. No han dejado casi nada para el resto. El "gordo" era Asomugha, y Cullen Jenkins y Babin era de lo más jugoso que había, sin duda. Pero este año creo que teníamos una agencia libre bastante floja. Se lo han llevado todo, pero no era tan atractivo. Asomugha es un gran CB, pero es un CB. Rodgers-Cromartie es un buen CB, pero no es un tipo al que tengas que evitar lanzar. Recordemos la foto de Santonio Holmes y su inmaculada recepción en la Super Bowl. Jenkins es un buen pass rusher, pero muy proclive a las lesiones y que ha brillado más al lado de otros pass rushers que centraban mayor atención (Clay Matthews o Raji). Babin es otro buen refuerzo. De Vince Young ya no hablo porque se supone que viene de suplente.

¿Los convierte en un Dream Team? No creo. Son un aspirante al anillo sin duda, y son mejores que la temporada pasada, pero de ahí a ser "el rival a batir" hay un trecho. Su éxito volverá a depender de la inspiración de sus estrellas (Vick, DeSean Jackson, Maclin) y, sobre todo, de que Andy Reid no la cague. Esa es mi principal duda.

Saludos.

08/02/2011 12:39:09 PM

avatar

javier

Están formando un gran equipo, pero todavía no han ganado ningún partido. Tranquilidad, muchachos, el tiempo les pondrá en su lugar. Por cierto, si Asante Samuels no sigue podría volver a Boston (es un deseo, dudo mucho que suceda).

08/02/2011 05:00:52 PM

avatar

LazyPunk

555, qué quieres decir con que Asomugha no es un cornerback?

08/02/2011 06:36:04 PM

avatar

555

LazyPunk, quiero decir que Asomugha ES un cornerback, y esa no es la posición que, según mi humilde opinión, tenga más influencia en el juego. La presencia de un gran CB sin duda condiciona el juego de ataque de un equipo, pero su rol es bastante limitado si el ataque rival es versátil y cuenta con un cuerpo de receptores profundo. Por ejemplo, imaginemos que Philadelphia se encuentra con los Packers y Asomugha anula a Greg Jennings. Está bien, pero a ver quién se ocupa de Finley, Driver, Nelson y Driver. Y si Ryan Grant y James Starks aportan un juego de carrera consistente, no digamos.

Por eso creo que un CB no puede influir tanto en el juego como otros defensores. Dicho esto, la influencia de Charles Woodson en la defensa de Green Bay es innegable, aunque su rol en ocasiones se parece al de un safety más que al de un cornerback puro.

Saludos.

08/02/2011 07:31:11 PM

avatar

Jordi

Gracias por la cita Mariano. Me he reído mucho con la mítica alusión a la centralita de Ansón!. Yo tengo mis dudas sobre Vick. Los equipos sabrán ajustar sus defensas mejor que el año pasado y, por su estilo de juego, es propenso a lesiones. Creo que harán una gran temporada pero no irán más allá. Saludos,

08/02/2011 09:50:34 PM

avatar

Sebastián Corti

Buenas a todos. Recuerdo comentario similares cuando se juntaron Lebron/Bosch/Wade en Miami Heat. Siempre se dice que acumular figuras no te asegura un título. A lo que dice el post hay que sumar que ya han firmado a Ronnie Brown de Miami y se dice que van por Bush.

Creo que la clave va a ser Vick. Las defensas rivales van a salir a darle más duro de lo acostumbrado por ese afán de ganarle a los favoritos. Si Vick quiere ganar los partidos solo, chau Eagles. Si se dedica a hacer funcionar ese equipazo, son serios candidatos.

08/02/2011 11:07:07 PM

avatar

Miguel

Como dice javier, Asante vente para Boston que se van a enterar todos estos :), que hatas el gordo Alberto se esta poniendo las pilas

08/03/2011 12:52:11 AM

avatar

Xabi

Lo mejor es que incluso el NFL Game Pass, se puede pagar en 4 cómodos plazos...

08/03/2011 04:29:24 PM