NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Eagles se llevaron el gordo de la lotería y bastante pedrea


Antes de empezar a hablar de nada, es obligado entrar en el blog Rudeza Necesaria para leer la noticia del verano. Casi tan buena como el final del lockout. 90,99 es un puñetero regalo. Y os cuento una curiosidad que tiene que ver con el tema. La NBA asigna un game pass a los medios de TODO EL MUNDO que hacen información sobre su competición. Yo iba a llamar esta semana a NFLUK para ponerles a caldo por no seguir una política similar. Ya no voy a llamar. 90,99. Un puñetero regalo. No quedan excusas. Si no sabéis de qué hablo, Rudeza Necesaria.

Ampliar

Y ya que va de blogs, tremendo el atrevimiento de Jordi lanzando una fantasy que, como la centralita de ABC en tiempos de Ansón, quedó colapsada en pocos minutos. THE DINASTY. Tremendo proyecto para una fantasy de campanillas que, con tantos participantes, obligará a hilar muy fino. El ganador en enero será un auténtico sabio de la NFL. En Zona Roja no me atrevo a poner en marcha un proyecto así. Por segundo año, supongo que tendremos un Pick’em en ESPN. Espero que alguno de vosotros lo active en cuanto se active y avise con tiempo para que podamos apuntarnos el mayor número posible.

También tengo pendiente la respuesta a un comentario que hizo Jordi en uno de los artículos anteriores. Yo no creo que Belichick haya cambiado su política de fichajes con Haynerworth y Ochocinco. El entrenador de Boston siempre busca jugadores veteranos y económicamente a la baja en la agencia libre. Nos parece que todos le funcionan, pero en realidad la mayoría son un fiasco. Muchos de ellos ni siquiera terminan entrando en la plantilla definitiva. El DT y el WR no son más mediáticos o problemáticos que Moss o Dillon, ni más viejos que Fred Taylor o Junior Seau. Si le valen se los queda, si no le convencen los corta y punto. Yo estoy seguro de que Ochocinco estará en los Patriots en la semana uno, pero no me jugaría mucho dinero a que pase lo mismo con Haynesworth. Si no lo ve claro, le enseñará la puerta. Belichick no ha cambiado. Es el de siempre.

Ampliar

Ah, se me olvidaba. Randy Moss ha anunciado hoy su retirada. Es lo mejor que podía hacer. Estaba acabado. Con el tiempo lo veremos en el Hall of Fame.

Ampliar


Y ahora, la ofensiva verde. Los Eagles sabían que su ataque es uno de los más jóvenes, potentes y peligrosos de toda la NFL. Vick es imprevisible. DeSean Jackson, Jeremy Maclin, Jason Avant y Brent Celek podría aspirar a ser considerado el mejor grupo de receptores de toda la competición, o como poco el más compensado. LeSean McCoy sí que fue en 2010 el corredor polifacético y dominante que todos esperábamos (es curioso cómo los corredores suelen beneficiarse del jugo de Vick). La única pena es que Leonard Weaver haya sido cortado. Parece que no se ha recuperado de la lesión que le hizo perderse toda la temporada pasada. Con él al ciento por ciento como fullback la maquinaria del ataque hubiera sido perfecta.

El problema estaba en la defensa. Después de muchos rumores, vueltas y negociaciones, equipos interesados y pujas desmedidas, saltó la sorpresa. Asomugha viajará a Philadelphia para formar junto a Rodgers Cromartie y Asante Samuel el mejor grupo de cornerbacks de la NFL. La secundaria titular de la Conferencia Nacional en la Pro Bowl. ¡El acabose! Y por si el pass rush de los Eagles seguía en entredicho, Cullen Jenkins llega de Green Bay para reforzar uno de los lunares de los Eagles. ¿Queréis aún más pass rush? Jason Babin, procedente de los Titans, es un defensive end de los que revuelven el estómago a los QBs rivales. Más allá de todos esos nombres, quizá el mejor fichaje de la defensa sea Jim Washburn, entrenador de línea defensiva de los de Tennessee durante toda la última década y un genio que además contará con buenos mimbres.


Vince Young ha calificado a los Eagles de 2011 como un ‘Dream Team’ pero yo creo que tienen un serio problema con sus linebackers. Eligieron a Casey Matthews en cuarta ronda y a Greg Lloyd con una séptima. Dudo mucho que Casey sea tan dominante como su hermano Clay y me temo que tendrá que ser titular desde el primer día porque la unidad está muy limitadita de efectivos. Todos sabemos que una línea de linebackers porosa puede provocar unos tremendos vacíos entre líneas y los safeties tampoco son lo mejor del equipo, aunque Jaiquawn Jarrett debería marcar la diferencia.

Así que no sería descabellado pensar que, aunque los Eagles puedan tener el mejor grupo de cornerbacks de toda la NFL, se pueden encontrar con serios problemas para organizar una cobertura de pase consistente antes del inicio de la temporada. Si resuelven el rompecabezas, tendremos que contar con ellos como grandes aspirantes.

Eli Manning y Tony Romo tiene por delante un duro reto. La NFC Este será, un año más, uno de los grandes alicientes de la competición.

Asante Samuel en Filadelfia, Rodgers Cromartie en Arizona y Asomugha en Oakland no consiguieron por separado que las defensas a las que pertenecían fueran consideradas de la élite. Veremos si lo logran todos juntos en los Eagles. Casi todo el mundo lo da por descontado…