Estás leyendo

El circo ya tiene payaso

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El circo ya tiene payaso


Sé que casi todos esperáis que entre a saco a comentar el fichaje de Ochocinco por los Patriots, pero antes de entrar en materia quiero comentar, aunque sea por encima, algunos de los fichajes confirmados en las últimas horas.

2011-07-29T154719Z_01_FOX04_RTRMDNP_3_NFL


Muchos pensáis que el fichaje de Kolb por los Cardinals es una locura. Que le pagan una millonada cuando aún ha demostrado muy poco en la NFL. Yo creo que es un grandísimo fichaje y un riesgo bastante controlado, que en los últimos años muchos equipos han gastado primeras rondas y mucho más dinero en jugadores que no han servido ni como aguadores, y que Kolb ha jugado grandísimos partidos en su corta trayectoria como titular. No tengo una bola de cristal, pero creo que a medio plazo los Eagles se arrepentirán de haberlo perdido.

El problema para Kolb es que los Cardinals han desmontando su ataque aéreo. Hace dos años tenían el mejor grupo de receptores de la NFL con Fitzgerald, Boldin y Breaston. El año pasado Boldin se marchó a los Ravens y Breaston acaba de fichar por los Chiefs. Me temo que Fitzgerald echará mucho de menos un número dos de calidad que alivie sus dobles coberturas. Aún hay agentes libres interesantes para solucionar el problema. Veremos. También notarán la marcha de Rogers-Cromartie a los Eagles, como parte del acuerdo por Kolb, aunque la elección de Patrick Peterson en primera ronda del draft justifica el movimiento.

Volviendo a los Eagles, el fichaje de Vince Young me parece muy acertado. Es casi un clon de Michael Vick y con él aseguran poder mantener el plan de juego incluso cuando Vick se lesione, lo que es relativamente habitual. Solo queda por ver si Young acepta un papel secundario que no supo digerir en Tennessee.

En los comentarios estáis valorando mucho la marcha de Sidney Rice a Seattle. Es raro que un equipo suelte a un receptor con futuro de tan solo 24 años. También es sorprendente que nadie más puje por él y que termine fichando por unos Seahawks que parecen desmoronarse por momentos. Me temo que la cadera de Rice no quedó todo lo bien que se esperaba tras la operación, o no acabo de entender casi nada. Veremos.

94863d6871f34dd0b6f4fb1c2c03c986-0


A principios de semana os comenté que Roy Williams no tardaría en encontrar equipo. Lo ha hecho en dos días y ha recalado en Chicago, su destino más lógico. Mike Martz le ha reclamado con la esperanza de que vuelva a ser el super receptor que jugaba en los Lions cuando él era coordinador ofensivo de Detroit. Ese fichaje me gusta mucho. Lo que no me gusta tanto es la marcha de Greg Olsen. Nunca se entendió con Cutler, pero me apena que el destino de uno de los TE más infravalorados de la NFL sea Carolina, donde difícilmente podrá tener un papel determinante… salvo que Cam Newton nos sorprenda a todos.

Dicho todo lo anterior, agradezco vuestras aportaciones en los comentarios. Todos los fichajes importantes están bien contados y comentados.

Y ahora, con ustedes, Ochocinco en la pista central.

Si hay una posición en la NFL llena de cabareteras es la de receptor. En los extremos de las formaciones ofensivas abundan las divas caprichosas, egoístas, descaradas y tronadas. Siempre se pone a Jerry Rice como el ejemplo del receptor perfecto tanto dentro como fuera del campo, pero es casi una excepción dentro de un mundo de excentricidades… y eso que siempre se pasa por alto que de vez en cuando sacaba a bailar su pico de oro.

Dentro de esos excéntricos hay tres tipologías, perfectamente personificadas en Randy Moss, Terrell Owens y Chad Johnson-Ochocinco-como-se-llame.

Moss


Moss nunca ha sido gracioso aunque se lo haga. Siempre ha vivido de sus extraordinarias facultades pero su moral es frágil. No persigue todos los balones, no corre como debe todas las rutas y eso da pistas a las defensas, no muere por sus colores, revoluciona el vestuario por las malas y no es original es un celebraciones, ni espontáneo en sus gamberradas. Moss no mola.

Owens


Terrell Owens acumula muchas de las celebraciones y anécdotas más memorables de la historia. Es un jugador fantástico, pero también es un showman fabuloso. Siempre imprevisible, tanto en su juego como en sus fantasmadas. Se cuida con mimo para estar siempre en el mejor estado de forma posible, pelea cada ruta, cada balón, cada jugada, como si fuera la última. Es un profesional como la copa de un pino y tiene más cojones que nadie. Su problema es que no es listo y siempre dice lo que piensa. Y creo que lo hace sin malicia, pero también en el momento más inoportuno. En realidad lleva mucho tiempo sin abrir la boca en temas deportivos y, aún así, los periodistas buscan la manera de tergiversar sus comentarios para crear polémica como han hecho siempre. Con la edad ha perdido el pegamento que tenía en las manos, pero el año pasado volvió a demostrar que es un monstruo. TO mola mucho.

Ochocinc


Chad Ochocinco es un hijo de nuestro tiempo. Un gracioso prefabricado pero muy bien metido en su papel. El personaje mediático ideal en el mundo de los iphones, las tablets y las redes sociales. No da un paso sin cuidar su imagen, sin estudiar los pros y los contras, sin una red de protección. Mientras TO celebra un touchdown en la estella solitaria del estadio de los Cowboys y repite la celebración pocos minutos después jugándose la vida, él avisa de que va a hacer un Lambeau Leap y luego se tira sobre varios aficionados de los Bengals colocados ahí por si acaso. TO se hubiera lanzado a la zona con un verde más espeso sin pensarlo. Pero Ochocinco sí que es listo. Mucho más que Moss y Owens juntos. Es cargante, pero es simpático y sabe recular. Decide que va a jugar al fútbol y luego confiesa que es un incompetente. Se sube a un toro de rodeo y se tira en plancha en el primer segundo. Se pasa el día proyectando extravagancias que anuncia en twitter al instante y siempre está en boca de los aficionados. Profesionalmente no es ni tan escrupuloso como Owens ni tan descuidado como Moss. Su carrera ha sufrido un bache en los últimos tres años, después de ser deslumbrante durante seis temporadas seguidas en las que superó las 1.000 yardas y consiguió un abono para la Pro Bowl, y creo que el motivo fundamental es que se ha preocupado más de hacer el payaso que de jugar al football.

A grandes rasgos ese es Ochocinco. Para muchos un imbécil y para otros un genio. En mi opinión, peor jugador libra por libra que Moss o que Owens, pero aún en el cenit de su carrera, mientras que a los otros dos no les queda casi gasolina.

2011-07-28T161105Z_01_FOX08_RTRMDNP_3_NFL


Los Patriots han sufrido una metamorfosis curiosa en su relación con los aficionados desde que ganaron el anillo. Cuando derrotaron a los Rams, pocos meses después del 11-S, se convirtieron en un icono del espíritu que los estadounidenses creen encarnar. El afán de superación de un grupo mediocre que conquistaba el mundo enloqueció a los aficionados y a los que no lo eran tanto. Poco a poco la gente se cansó de tanto mediocre ganado partidos in extremis y humillando. En tiempo récord se convirtieron en el equipo más odiado. Ellos ganaban anillos y acumulaban enemigos que les acusaban de tramposos, soberbios, antideportivos o, directamente, de hijos de puta.

Los Patriots han dejado de ganar anillos, pero manteniéndose en la élite sin volver a ser el equipo gris de antaño. Al contrario, siguen despertando las mismas sensaciones extremas de amor y odio. Copan la programación de los partidos emitidos en abierto para todos los EEUU y para mucha gente su duelo con los Colts es en el gran acontecimiento anual de la NFL después de la Super Bowl. Un partido imprescindible.

Creo que la dinastía de los Patriots de Bill Belichick ha transcendido la mera competición. Es algo más. Una especie de circo dentro de la NFL. Un equipo fuera de concurso del que todos disfrutamos, ya sea amándolos u odiándolos, sin importar demasiado el momento en que dejan de aspirar al título.

2011-07-29T163623Z_01_FOX11_RTRMDNP_3_NFL


El fichaje de Ochocinco, como el de Haynesworth, simplemente enriquece las atracciones ofrecidas por el circo de los Patriots. Bill Belichick aparece en el centro de la pista, con su sudadera rota y su cara imperturbable de pocos amigos para presentar al enano acróbata, el contorsionista, los escapistas, el hombre bala y el tragafuegos. Trapecistas, magos y fieras salvajes paralizan el corazón de los espectadores y, desde ahora, el payaso más famoso del mundo y el forzudo cobarde completan el espectáculo.

Lo mejor es que los ha conseguido muy baratos y con garantía de devolución. No creo que a Belichick le puedan molestar las extravagancias de Ochocinco fuera del campo, pero como se pase de listo en el emparrillado le va a correr a boinazos y le va a señalar la puerta como ya hizo con Moss. Por eso creo que Ochocinco, que es un tipo muy listo, seguirá con sus tonterías en twitter pero se centrará en el campo, como antaño, para convertirse en la amenaza profunda que necesita Tom Brady. Y no tengo ninguna duda de que encajará perfectamente en la parada de los Monstruos.

Y un año más, sintamos odio o simpatía por los Patriots, estaremos encantados de verlos actuar cada domingo desafiando a la gravedad con triples saltos mortales, haciendo correr al enano escapista, domando leones desde la cuerda floja y dependiendo del lanzador de cuchillos que da siempre en la diana. Pero ahora tendrán nuevas atracciones: el payaso twittero cogerá bolas de fuego en el aire y la mujer barbuda derribará bolos con la barriga.

(EDITO: ¿Cederá Aaron Hernandez el dorsal 85 a Ochocinco? ¿Jugará Ochocinco con el 89, que creo que está libre, y se cambiará el nombre? En Boston no se habla de otra cosa).

Pasen y vean, niños y grandes, el mayor espectáculo del mundo inicia su gira mundial.

mtovarnfl@yahoo.es

34 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

Como jugadores en el campo la cosa si estaría entre Moss y Owens, aunque yo cogería al joven Randy. En payasadas ya si que TO no tiene rival.

07/29/2011 07:40:28 PM

avatar

mynameis

Excelente Mariano, la has bordado. Es cierto que entre Moss, Owens y Chad, el último es el que tiene menos talento libra por libra, pero no quita que siga siendo un jugador con capacidad para desequilibrar, un jugador con un nombre en la liga (bueno o malo ya depende de a quien preguntes) y que encima con un signal-caller como TB a los mandos será mucho más respetado por las defensas. En el fondo, el mago belichik sigue sabiendo muy bien como jugar a este juego, es una partida de ajedrez, no se trata tanto de lo que hagas, sino de lo que tu oponente se crea que puedes hacer. Con Big Albert y 85 han ganado dos piezas que no tenían el año pasado, quiza ese poquito que les faltó para haber llegado a la superbowl.

Es cierto que son dos jugadores que a primera vista pueden provocar reticencias por el "equipaje" que traen consigo, pero el que lleva el barco no da puntada sin hilo y si los ha pedido es que está convencido de que los puede hacer rendir. Y desde luego, comparado con el trade de Kolb (por mucho que lo quieras justificar) si Haynesworth rinde a un 20% del nivel que se le supone, cambiarlo por una 5ª ronda es el mayor robo de la temporada. El problema de los skins fue que ni siquiera consiguieron hacerle jugar.

Ya solo queda desvelar donde irá a parar Ashamoga, sin duda la perlita más apetecible de la free agency.

07/29/2011 07:52:38 PM

avatar

Carmen

Oh, si! Vamos a ver el circo, con palomitas y algodón de azucar, que rico!

Enfrente los Jets se están armando como Rambo, ya se fíjó alguien?

Y no creen que los flamantes campeones Packers están muy calladitos? Sueltan genta, pero no compran. Así estarán de confiados...

Buen fin de semana a todos! El domingo abre el training camp de Vikings, y eso si va a levantar notas!

07/29/2011 07:54:28 PM

avatar

Miguel

Como le salga bien la jugada al tio Bill, vamos a tener que hacerle una estatua, han sido dos robos los que ha perpetrado, nos han regalado a dos jugadores que pueden dar un muy buen resultado, y lo mejor es que me da que tiene alguna sorpresa mas preparada...

07/29/2011 08:08:43 PM

avatar

Dieghinho

Sobre el tema Bears, yo tb creo que Roy Williams puede venirnos muy bien, aunque preferia a Sims-Walker, algo más joven y todavia con mucho gas que ofrecer. El tema de Greg Olsen es un poco la casa de los lios. Un jugón muy mal aprovechado por los Bears, gran receptor xo tb muy flojo en los bloqueos, en una de las peores lineas ofensivas de la NFL. Martz prefiere un TE bloqueador amtes q receptor xa sus defensas. Pero eso no quita q cambiar una primera ronda por una tercera es un fracaso de gestión!. Confio q este movimiento lleve consigo el fichaje de algún OL titular y otro WR xa mejorar ofensivamente...

07/29/2011 08:42:39 PM

avatar

Jordi

Mariano, he estado dando vueltas al tema de las contrataciones de Big Albert y Ochosincou... no crees que Bill ha dado un paso atrás en su estrategia de convertir a meros anónimos en estrellas?. No es ese un movimiento que va contra su filosofía en lo que se refiere a construcción de equipos?. Tiene todo el derecho a reforzar su escuadra y, en sí, las incorporaciones cubren unos buenos vacíos pero ese movimiento podría indicar que se ha cansado de trabajar en el camino que he comentado, para acelerar una hipotética presencia en la próxima Super Bowl?. Saludos!.

07/29/2011 08:58:02 PM

avatar

Sebastián Corti

Saludos mariano, gran nota como siempre. El tema de los receptores de nombre es que si pasan un par de partidos sin tocar el balón, inflan el pecho y empiezan a reclamar protagonismo. Los corredores estrella saben que por lo menos van a tener 10 toques de balón por juego. Y si los recpetores han tenido buenos números (aunque sea años atrás) creen que son indispensables y empiezan a enrarecer el clima con el QB. Recordemos affaires de Owens con Mc Nabb y Romo.

07/29/2011 09:22:56 PM

avatar

Cipy

Hola! Quiero saber si tenéis alguna liga abierta en el fantasy o si vais a abrir una, porque me interesaría jugar con gente que comenta o sigue el blog!Gracias!

07/29/2011 09:51:36 PM

avatar

fannfl

Los que odiamos a los Pats, deportivamente hablando se entiende, nos tenemos que rendir ante la magia de Belichick, lo de Chad 85 es un superacierto, pero como de verdad haga rentable el fichaje de albert Haynesworth yo me retiro de esto.

07/29/2011 11:35:10 PM

avatar

dieghinho

Cipy yo me apuntaria. Ya tengo una con amigos de otro foro. Esta cerrada. Pero me apetece meterme en otra...

07/30/2011 12:02:58 AM

avatar

javier

Si Belichick consigue que Haynesworth juegue a su nivel en una defensa 3-4, el espectáculo de verle dar, con perdón, ostias junto a Vince Wilkford va a ser demasiado. In Bill we trusti

07/30/2011 12:59:29 AM

avatar

gomesgom

Asomugha a Philadelphia!!!!!!! menuda parejita puede montar con Samuel... si Vick no se lesiona demasiado y rinde como el ultimo año pueden dar mucha guerra.

A mi tambien me interesa lo de la fantasy.

07/30/2011 01:00:34 AM

avatar

gomesgom

Asomugha a Philadelphia!!!!!!! menuda parejita puede montar con Samuel... si Vick no se lesiona demasiado y rinde como el ultimo año pueden dar mucha guerra.

A mi tambien me interesa lo de la fantasy.

07/30/2011 01:00:34 AM

avatar

Juan

Asomugha Asomugha Asomugha Asomugha Asomugha, me metí en nfl.com y al verlo empecé a dar saltos como un loco, ha sido de lo mas emocionante del verano jaja una pena que no pueda compartirlo con mas gente, es una de estas cosas que te dan ganas de ir gritarlo a la calle

sobra decir que soy un Eagle

07/30/2011 01:07:41 AM

avatar

Sabiopelotas

Hoy no es el mejor día para bocachanclas.

Lástima. Yo quería que Asomugha terminara en Houston, que es el pupas de la NFL y me caen muy bien, pero vamos, con tal de darle un disgusto al ballenato me conformo.

07/30/2011 01:13:15 AM

avatar

dudu

:OOOOO lo de Asomugha a Phili es un sorpresón 60M y 25M garantizados por 5 años. Ahora tiene overbooking de CB madre mia. Samuel, Asomugha y Rogers-Cromartie...

07/30/2011 01:21:55 AM

avatar

dudu

:OOOOO lo de Asomugha a Phili es un sorpresón 60M y 25M garantizados por 5 años. Ahora tiene overbooking de CB madre mia. Samuel, Asomugha y Rogers-Cromartie...

07/30/2011 01:21:55 AM

avatar

Marceloff

jajajajajaaja, joer mariano, pobre Chad, yo creo que en el fondo es un coñero pero tienes razon en que no es tonto, desde su fichaje por los patriots: 3 tweets en un dia, ningun RT, su foto de perfil es de él dandole la mano a Brady en semi-reverencia, creo que esta que no caga, jajajajajajajajajaja, pienso que este año va a dar muchisimo juego y que se lo va a tomar muy muy en serio, del gordo no hablo que me cae mal, ese si es mala gente

07/30/2011 01:49:22 AM

avatar

Marceloff

jajajajajaaja, joer mariano, pobre Chad, yo creo que en el fondo es un coñero pero tienes razon en que no es tonto, desde su fichaje por los patriots: 3 tweets en un dia, ningun RT, su foto de perfil es de él dandole la mano a Brady en semi-reverencia, creo que esta que no caga, jajajajajajajajajaja, pienso que este año va a dar muchisimo juego y que se lo va a tomar muy muy en serio, del gordo no hablo que me cae mal, ese si es mala gente

07/30/2011 01:49:23 AM

avatar

LazyPunk

en cuanto a lo del nombre, él ya dijo al terminar la temporada pasada que dejaría de llamarse ochocinco para volver a ser chad jonhson, así que no creo que haga falta que aaron hernandez le deje su número

07/30/2011 12:04:08 PM

avatar

Miguel

Me da que samuel tiene los días contados en phily, ojalá que vuelva a Boston que nos vendría de perlas por no decir otra cosa :) y como ya han dicho antes me uno al grito de: in Bill we trust

07/30/2011 12:08:49 PM

avatar

Poncetacker92

Respecto al dorsal Aaron Hernandez cogera el 81 que era de Moss y es el que él llebava en Florida Gator asi que veremos a ochocinco con el 85!!

07/30/2011 12:09:32 PM

avatar

Miguel

El problema es que nos sigue haciendo falta un RB como el comer, que luego nos pasa como el año pasado, que todos sabían que íbamos a pasar. No se por que, pero me da que Clinton portis termina en Boston, y si no al tiempo.

07/30/2011 12:14:43 PM

avatar

Cipy

Entonces quien se anima a crear una liga fantasy? La crearía yo pero como soy novato en esto ...

07/30/2011 03:17:59 PM

avatar

javierdchipi

Miguel, recuerda que patriots eligio a un RB en su primera eleccion en el draft. Quiza esperan mucho de el.

07/30/2011 03:57:10 PM

avatar

Miguel

Pillaron a uno en una segunda ronda baja, un chico de Cal, que lo mismo es un crack, pero me da que no es lo que hace falta...

Espero equivocarme, es mas me encantaria hacerlo pero ya veremos...

07/30/2011 04:09:22 PM

avatar

fern

Sigo sin entender el movimiento de los Eagles. Traspasan a Kolb por una 3a ronda y Rogers-Cromartie, el ex cardinal con Samuel ya hacía a los Eagles poseedores del mejor tándem de cbs de la liga. ¿Para que puñetas quieren a Asamougha?, Ndmai es muy bueno pero ¿no tenían otras posiciones que arreglar?.

Y si Ndmai quería ir a una franquicia ganadora ¿para que va a los Eagles? :0)

07/30/2011 07:12:22 PM

avatar

Sabiopelotas

Cipy: en la página amiga Ilegal return han montado una fantasy con idea de darle continuidad las próximas tempoaradas. La pinta es genial:

http://illegalreturn.blogspot.com/2011/07/dinasty_29.html

Además hay varios artículos impagables sobre las ligas fantasy

Me parece que ya se ha apuntado batante gente que sigue este blog.

07/30/2011 11:02:48 PM

avatar

rubén

belichick es dios y brady es su profeta. este año, one more time, sí.

07/31/2011 05:09:46 PM

avatar

AirBack

Que Belichick puede hacer milagros con jugadores problemáticos en otros equipos es algo demostrado, pero que va a poder hacer con estos dos elementos, especialmente con Haynesworth. Chad "comosellame" de lo malo, lleva dos años dejando caer que quería jugar en NE, así que no creo que quiera hacer un mal papel. Y hay un receptor profundo que hacia falta.

Pero de todas maneras me parecen dos fichajes desconcertantes...

P.D. Parece que Aaron Hernández ha cedido amablemente y sin pedir nada a cambio el #85...

07/31/2011 05:33:50 PM

avatar

ndaqb

entre este y haynesworth va a ser Boston un hervidero... me sorprende que los Patriots que siemrpe mantienen un perfil bajo de controversia (escepto Randy Moss) se hayan aventurado con esto...

1º articulo sobre la free agency en "no disparen al quarterback": http://bit.ly/oH0GFn

07/31/2011 11:35:56 PM

avatar

Ljs

Los Eagles siguen reforzando su defensa, ahora se han traido a Jenkins the Green Bay por $25M, si conseguimos seguir siendo mas o menos efectivos en el ataque entre vick y young la cosa va a estar interesante de verdad.

08/01/2011 12:52:04 PM

avatar

fern

Se retira Moss

08/01/2011 07:26:02 PM

avatar

fern

J***r

08/01/2011 07:26:20 PM