Ases a seguir en el Mundial Sub-20: Mustafa Amini (Australia)

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Su aspecto físico es inconfundible, con un pelo rojizo a lo afro que enseguida llama la atención. Y su fútbol, también. El mediapunta Mustafa Amini, jovencísimo del año 93, es la gran atracción de Australia en el MundialSub-20 y también uno de los grandes peligros que se encontrará la Selección española, que tendrá a los aussies como rivales en la primera fase. De padre afgano y madre con origen nicaragüense, esa mezcolanza se traduce en un futbolista atrevido, correoso y lleno de talento. Tanto, que el Borussia Dortmund lo ha fichado como gran esperanza de futuro, aunque ha decidido cederlo esta temporada al Central Coast Mariners -su club de origen- para que se siga fogueando en el fútbol de su país.

Noticias relacionadas

Pero algo han visto los ojeadores del Dortmund que los demás no. Y ese algo son sus buenas actuaciones en la liga australiana y su magnífico Asiático Sub-19 del pasado año, en el que Australia conquistó el título a lomos de Amini, cuyo rendimiento le hizo destaparse definitivamente como un excelente jugador. Tanto es así, que ya se ha ejercitado con el primer equipo australiano e incluso ha debutado con la Sub-23, un gran mérito para un futbolista tan joven. Se puede desenvolver con soltura en cualquiera de las posiciones de ataque y tiene una gran visión de juego. Disfruta de él en el siguiente vídeo: