Estás leyendo

Un chaval impresionante

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Un chaval impresionante

No sé si alguna vez he visto una carrera semejante a la que ayer hizo Gabriel Navarro en los 10.000 metros de los Campeonatos Europeos de Tallin. Por la tremenda superioridad que exhibió, por la facilidad con que se desplazaba, por la marca que hizo... ¡y porque dobló a todos sus rivales, incluidos el segundo y el tercero! Eso sí que no recuerdo haberlo visto nunca.

Gabriel tiene un entrenador de lujo: Antonio Serrano. Una buena garantía de continuidad. Ya sabéis, prepara, entre otros, a Juan Carlos Higuero, Juan Carlos de la Ossa, Chema Martínez, Loli Checa, Alessandra Aguilar, Pablo Villalobos... Ha sido fondista y sabe lo que se tiene entre manos. Fue, por cierto, el primer maratoniano español que bajó de dos horas y diez minutos: 2h 09:13 el 25 de septiembre de 1994, en Berlín.

Gabriel no había cumplido entonces los dos años, porque el nuevo campeón de Europa nació el 6 de agosto de 1992, precisamente dos días antes de que Fermín Cacho ganase el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Volviendo a los Europeos júniors. Me da la impresión de que la Selección va a hacer un buen papel. Atención a Pedro José Martín, que impresionó ayer en la calificación de martillo, con 73,20 metros. Llega a la final con la segunda mejor marca de la criba previa. Huele a medalla, ciertamente.

Y atención al propio Gabriel Navarro, que corre el sábado en la final directa de 5.000 metros. ¿Otra galopada? Aquí, en principio, lo tendrá más difícil. Este año ha hecho 14:25.46, la sexta marca entre los competidores. Pero en los diez kilómetros tenía la tercera y arrolló a todos...

Y su no tenéis Eurosport, podéis ver el Europeo este enlace, en el que también se puede volver a ver la carrera de Navarro:

http://livemanager.eurovision.edgesuite.net/eaa/site/index.html

Por cierto, que en la tarde-noche del este viernes tenemos tres competiciones al mismo tiempo en TV: Diamond League de Mónaco en Canal+, Mitin de Barcelona en Teledeporte y Europeo júnior en Eurosport y en ese enlace.

A propósito de Bolt: yo creo que hoy va a correr muy rápido en los 100 metros. Parece que el tiempo es muy bueno en Mónaco y si el viento sopla en la dirección y medida apropiada, creo que estará por debajo de esos 9.78 de Asafa Powell. Y atención a los demás. Podemos estar ante una grandísima carrera. El próximo post (esta noche o mañana por la mañana) se ocupará de ella. Y de otras cosas, claro.

Isinbayeva se hizo daño en la mano: Se ha lesionó en eLucerna. "Me lastimé en la mano al caer en la colchoneta en un salto de calentamiento y no podía competir", explicó. ¿Lo hará en Estocolmo, como estaba previsto? No dijo nada al respecto, que se sepa. 

Arturo Casado. Evidentemente, no correrá en Barcelona esta tarde. Ayer charle con su entrenador, Arturo Martín, que me dijo que sólo competirá, quizá, en algún mitin del mes de septiembre. Una pena que se le haya estropeado la temporada. 

Igor Bychkov saltó 5,60 en pértiga durante un control en Zaragoza, mínima B para Daegu y octava marca española de la historia. 

Ya sabéis que mientras estamos en plena temporada (y siempre que pueda) actualizaré este blog con pequeñas noticias que puedan ser de interés, quizá más de una vez al día. 

Martín, tres nulos en la final de martillo de los Europeos júniors. ¡Qué pena! Ánimo, chaval. Estas cosas pasan a veces, pero tú eres muy bueno.


15 Comentarios

Mostrar
avatar

Manuel Sirvent

Elogiando lo mucho positivo de estos Campeonatos Europeos junios, hay un lapsus en los 1500 metros por parte de España. Si somos los mejores en esta distancia, ¿dónde están los relevos de la generación seniors?

07/22/2011 09:12:20 AM

avatar

Ángel Cruz

Para Manuel Sirvent. Tienes toda la razón. España no lleva a ningún atleta en esta distancia ni en la categoría masculina ni en la femenina. En chicos, los 1.500 son la única carrera en la que no estamos presentes. Es una pena, porque es una de las pruebas que más medallas ha dado a España a lo largo de la historia en cualquier categoría.

Saludos

Ángel

07/22/2011 09:47:31 AM

avatar

motillano

Gran deportista y persona. Felicidades a la gente que le rodea que es gran parte de su éxito. Lo he visto entrenar cuando está por el pueblo por el paraje que tenemos y es incrieble verle, corre que se las pela. Felicidades de nuevo y sigue así.

07/22/2011 10:00:51 AM

avatar

Pili

Ole Ole y Ole Gabriel Navarro es un orgullo para toda España ... lo que hizo debería salir en las portadas de los periódicos , en las noticias...etc, porque creo que es más importante lo que hizo Gabriel Navarro que si el R.Madrid ficha a uno u otro...etc

07/22/2011 11:17:12 AM

avatar

javi1991

¿A qué hora es la final de martillo? Es que Martín es paisano mío y me gustaría verlo. Por favor, decirme la hora. Gracias.

07/22/2011 01:03:51 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Javi1991. La prueba comienza a las 15:45 hora española. Allí es una hora más. ¡Suerte para el chico de Sant Andreu de la Barca!

Saludos

Ángel

07/22/2011 01:55:47 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Motillano. Es un portento. A falta de kilómetro y medio había doblado a todos y, a algunos, dos veces.

Saludos

Ángel

07/22/2011 01:56:56 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Pili. Ayer fue una de las noticias más leídas en as.com. Yo también digo ¡Olé!

Saludos

Ángel

07/22/2011 01:58:38 PM

avatar

Ángel Cruz

Para Javi1991. Una pena. Pero mejor (dentro de lo malo) que le haya pasado en unos Europeos júniors a que le pase en Mundiales absolutos o Juegos Olímpicos, a los que acudirá en el futuro, seguro. ¡Ánimo!

Saludos y lo siento.

Ángel

07/22/2011 07:07:02 PM

avatar

Harry

Angel pues Bolt hoy ha hecho una actuacion no demasiado mejor a lo visto hasta ahora, es decir marca aceptable y aun asi gana a todos sus adversarios.

Personalmente creo que a este nivel Gay si que podria derrotarlo, porque de resto solo un gran Asafa le podria poner en graves aprietos pero en una gran competicion baja muchos enteros...

Saludos

07/22/2011 11:32:13 PM

avatar

Ángel Cruz

Parsa Harry. Totalmente de acuerdo. Yo veo a Bolt más inseguro que nunca por estas fechas. Debe mejorar o puede tener algún problema en Daegu, aunque quizá sólo con Asafa Powell.

Saludos

Ángel

07/23/2011 11:36:42 AM

avatar

Posicionamiento Web

Es un gran deportista

07/23/2011 12:12:13 PM

avatar

Posicionamiento Web

Es un gran deportista

07/23/2011 12:12:13 PM

avatar

Posicionamiento Web

Es un gran deportista

07/23/2011 12:12:13 PM

avatar

Harry

Si Angel porque la verdad por mucho que Bolt este en baja forma ha derrotado este año a sus maximos rivales que han sido Mullings,Powell,Carter o incluso Rodgers que este año realizo 9.85 aunque en la pista "bala" de Eugene(Tyson Gay fuera de combate).

Asi Bolt con "solo" hacer 9.80 en Daegu creo que incluso podria ganar, porque mira que me cuesta ver que Powell haga un sub 9.8 en la final de un mundial y ya ni te cuento el resto de sus rivales...

Es lo que tiene ser Bolt que incluso en baja forma probablemente siga ganado(sin Gay)por el gran margen que tiene con el resto, antes de varios metros ahora gana por unas pocas centesimas.

Saludos Angel

07/23/2011 12:43:19 PM