Estás leyendo

Uno por uno de la Sub-20 que ya ha iniciado su camino al Mundial

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Uno por uno de la Sub-20 que ya ha iniciado su camino al Mundial

España ha quedado concentrada hoy de cara al Mundial Sub-20 que arranca el 29 de julio en Colombia y en el que La Rojita se medirá a Costa Rica, Ecuador y Australia. La Selección llevará a cabo gran parte de su preparación en tierras colombianas, pues adaptarse a la altura es uno de los principales objetivos de Lopetegui. Entre medias, el día 24, disputará un amistoso en Perú que le servirá como único test previo. Este es el uno por uno de los futbolistas convocados para esta interesante cita:

Álex (Zaragoza)

Titular indiscutible en la portería, la Selección le ha dado la confianza bajo palos que no obtuvo en el Barcelona y que le hizo recalar en el filial del Zaragoza. Es alto, aunque sin excesiva corpulencia, seguro y normalmente decisivo. Es importante que mantenga la confianza.

Aitor Fernández (Athletic)

Integrante habitual en esta generación del 91, ya estuvo en el Europeo Sub-19 del pasado año como portero suplente de Álex. Cuando ha jugado lo ha hecho con garantías. Es un portero de reflejos y agilidad. En el Athletic se confía mucho en él.

Fernando Pacheco (Madrid)

Portero del juvenil blanco la pasada temporada. Ha subido a entrenarse a la órdenes de Mourinho en numerosas ocasiones, lo que indica la fe que hay puesta en él en la cantera blanca. Su año fue muy bueno y es bastante regular. Será el tercer portero.

Montoya (Barcelona)

Lateral derecho de grandísima proyección, el único de los convocados que fue campeón de Europa con la Sub-21 en Dinamarca. Ha debutado con el Barcelona, estuvo fantástico con el filial culé en Segunda y ya se han interesado por él muchos equipos de Primera y extranjeros.

Marc Bartra (Barcelona)

Otro de los que ya sabe lo que es debutar de la mano de Guardiola. Central elegante a la hora de sacar el balón, espigado y de gran zancada cuando sube al ataque, poderoso en las jugadas a balón parado, le hemos visto incluso como lateral derecho. Una maravilla.

Pulido (Atlético)

Central de garantías, sencillo pero a la vez resolutivo y sobrio, parte como titular por su gran prestación a este equipo siendo Sub-17 y Sub-19. Integrante ya de la primera plantilla del Atlético, acabó como titular la pasada campaña. Un seguro de vida atrás.

Amat (Espanyol)

Pochettino tiró de él la pasada campaña y el central del Espanyol cumplió en su estreno en Primera. Es rápido e intuitivo en la marca, aunque aún comete pequeños fallos propios de su edad. Ha dado el salto desde la Sub-19 y luchará por un puesto en la zaga con Pulido.

Muniesa (Barcelona)

También ha debutado con el primer equipo del Barça. Zurdo, comenzó su carrera como central por su notable calidad, pero una lesión de rodilla le mantuvo mucho tiempo parado y a su regreso se ha hecho un hueco como lateral de garantías y fuerza en ataque.

Luna (Sevilla)

Su cesión la pasada campaña al Almería funcionó, pues jugó con asiduidad y dio un rendimiento más que aceptable como lateral izquierdo. El Sevilla sabe que tiene un bien muy preciado con él. En principio parte como titular, pero tendrá una dura competencia en Muniesa.

Oriol Romeu (Barcelona)

Un bulldozer para el centro del campo. Muerde, pelea, presiona y roba como el que más, pero no está exento de calidad. Sus torneos anteriores han sido exhibiciones. Ha estado un tiempo parado por una lesión. Guardiola también le ha hecho debutar con el primer equipo.

Koke (Atlético)

La gran irrupción de la cantera atlética la pasada campaña, Quique tiró de él como falso interior izquierdo. Su puesto no es ese, ya que se trata de un mediocentro defensivo de gran despliegue físico, pese a no ser muy alto. Competirá con Oriol Romeu por un puesto.

Recio (Málaga)

El gran invento de Pellegrini la pasada campaña en el Málaga. El chileno se sacó de la manga a este mediocentro y enseguida se encontró con un jugador de buen despliegue, capacidad de trabajo y llegada al área contraria. Un futbolista tácticamente muy curtido.

Sergi Roberto (Barcelona)

Entró en las semifinales de Champions en el Bernabéu con 0-2, lo que habla de la confianza que se tiene en sus cualidades. Es elegante, talentoso, limpio. Tiene visión de juego, capacidad combinativa y un sorprendente cambio de ritmo con el que romper líneas. Gran mediapunta.

Isco (Málaga)

El fútbolista diferente del grupo, una maravilla tan sólo verle jugar, capaz de hacer cosas al alcance de muy pocos en la mediapunta. Acaba de fichar por el Málaga procedente del Valencia a cambio de 6 millones. Con la Selección siempre ha rendido, la última vez con la Sub-19.

Canales (Madrid)

Zurdo de enorme calidad y visión de juego, mediapunta con capacidad para mover a un equipo, atraviesa por momentos difíciles por la poca confianza que Mourinho ha tenido en él desde que llegara al Madrid. En el Racing y en la Selección dejó sus mejores apuntes.

Tello (Barcelona)

Jugador ofensivo de banda, se formó en el Barcelona pero su salto al profesionalismo fue en el Espanyol. Sin embargo, regresó el pasado veranó al club culé y respondió con un gran año en Segunda. Fue el autor del gol de la Sub-20 en el amistoso ante Italia (0-1), el único hasta ahora.

Kiko Femenía (Barcelona)

Acaba de ser contratado por el Barcelona, aunque presumiblemente para jugar en el B. Extremo derecho de gran desequilibrio, dejó grandes destellos con el Hércules la pasada campaña, aunque finalmente no pudiera evitar el descenso. Un puñal para el flanco derecho.

Ezequiel (Betis)

Su gran explosión se produjo en el Europeo Sub-19 del pasado año, cuando marcó ante Italia un gol de penalti con el pie de apoyo que él mismo bautizó como la Ezequinha. Ayudó al Betis en su regreso a Primera como lo que es, un extremo habilidoso y muy directo.

Pacheco (Liverpool)

Despuntó muy pronto como segundo delantero. El Barça lo fichó del Málaga, pero siendo aún cadete se marchó al Liverpool. En Anfield no ha tenido continuidad y su cesión al Norwich le vino muy bien. Fue máximo goleador del Europeo Sub-19, ya jugando como extremo izquierdo.

Rodrigo (Benfica)

La referencia en ataque de este equipo. Nacido en Brasil, maravilló hace dos años en el Castilla y eso le hizo ganarse un traspaso al Benfica, que lo cedió al Bolton. En la Premier ha ganado físico y corpulencia, lo que añade a sus buenos movimientos y a su gran zurda.

Álvaro Vázquez (Espanyol)

Sus primeras pinceladas con el Espanyol en la élite han servido para comprobar que se trata de un delantero descarado, habilidoso y con calidad y olfato goleador. Puede ser un revulsivo para los segundos tiempos o una opción incluso por banda en caso de una variante más ofensiva.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

manue

Alex

Montoya Bartra Pulido Luna

Oriol Romeu

S.Roberto Canales

Isco

Ezequiel Pacheco

Podría ser? esq sin duda en el centro d campo, son todos unos cracks y no se a quien quitaria, arriba si que ezequiel se podria cambiar por otro pero a Pacheco no.

07/16/2011 09:46:02 PM

avatar

adrian

La Alineacion seria esta

Alex

Montoya bartra amat Luna

Oriol

Koke Canales

Kiko Pacheco

Rodrigo

Aunque el tema mediocentros aparecera Isco,S.Roberto en mas de una alineacion titular

07/17/2011 11:34:08 AM

avatar

manue

joder, pues me parece un sacrilegio tener a esos 2 en el banquillo, aunq juegen d vez en cuando, para eso q hubieran jugado el sub19

07/17/2011 08:17:24 PM

avatar

B.M

me juego un dedo que el titular es alvaro y no rodrigo

07/20/2011 12:19:27 AM