Ases a seguir en el Europeo Sub-19: Tomas Kalas (Rep. Checa)

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

La República Checa volverá a presentar un equipo rocoso y defensivamente muy completo en el Europeo Sub-19. Uno de los pilares de esta gran estructura es Tomas Kalas. Nacido en 1993 -es decir, un año más joven que el resto de los que compitan en la cita continental-, el central del Chelsea es considerado en su país como una de las principales promesas de futuro. Y no es para menos. El conjunto inglés pagó 6 millones de euros al Sigma Olomouc el pasado verano por hacerse con los servicios de un futbolista que había debutado en la primera división checa a los 16 años. Una cláusula del contrato le mantuvo cedido en su club de origen hasta el mercado invernal, pero desde entonces recaló en Londres y se ha curtido aún más jugando como blue en la liga de reservas de la Premier.

Noticias relacionadas

Kalas es un central con buena talla (1,85) pero que destaca por su agilidad, rapidez e intuición para ir al corte. Puede ser también lateral derecho e incluso en alguna ocasión ha actuado como mediocentro defensivo. Su papel fue fundamental para que los checos superaran la durísima ronda previa al Europeo. En ella batieron a Rusia, la todopoderosa Holanda e Israel y buena parte de ese éxito se obtuvo por el magnífico papel defensivo de Kalas y sus compañeros de zaga. Ahora, en Rumanía, esperan repetir. Disfruta de su juego y de sus habilidades defensivas en el Chelsea en el siguiente vídeo: