Encontrar páginas web españolas que hablen de football americano es complicado, pero el hecho de que exista un blog dedicado al juego Madden parece milagroso, o propio de una raza de frikis superlativa. Ya he hablado de él en alguna ocasión anterior, se llama Madden Gameplays.
Ya que hablamos de frikis, estoy leyendo un libro absolutamente veraniego con el que me lo estoy pasando pirata: ‘Guerra Mundial Z’, de Max Brooks. Entre nosotros, una patata, pero muy divertido e ideal para sobrevivir a una mañana de playa o piscina, o a esas noches de insomnio por el calor. Su calidad literaria es nula, pero te absorbe el cerebro (nunca mejor dicho) desde la primera página mientras relata, con una sucesión de entrevistas a distintos supervivientes que van enhebrando la historia, una guerra ficticia de la humanidad contra una plaga de zombies que amenaza con terminar con la vida en la tierra. El primer libro de Brooks se titula ‘Zombi, guía de supervivencia’, por lo que os imaginaréis que el autor es toda una autoridad en la materia. ¡Toma frikada! No siempre hay que leer a los clásicos del siglo XIX.
¡Mucho cuidado! Me senté a verlo, le día al play y estuve los diez minutos sin pestañear (como un zombi) mientras se me iba abriendo la boca sola y perdía completamente el sentido de la realidad. Desperté cuando las babas comenzaban a gotearme el pantalón. El vídeo había terminado hacía rato, pero me había dejado completamente hipnotizado. Desde entonces se me escapan gemidos, tengo las articulaciones oxidadas y siento un ansia irrefrenable de morder a mis semejantes.
Anoche empecé a ver 'Zombis Nazis', una película noruega con pinta de ser tan mala que seguro que mola. Ya os contaré.