Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Dedicado a los más frikis... y a los más zombis

 

Encontrar páginas web españolas que hablen de football americano es complicado, pero el hecho de que exista un blog dedicado al juego Madden parece milagroso, o propio de una raza de frikis superlativa. Ya he hablado de él en alguna ocasión anterior, se llama Madden Gameplays.

Ya que hablamos de frikis, estoy leyendo un libro absolutamente veraniego con el que me lo estoy pasando pirata: ‘Guerra Mundial Z’, de Max Brooks. Entre nosotros, una patata, pero muy divertido e ideal para sobrevivir a una mañana de playa o piscina, o a esas noches de insomnio por el calor. Su calidad literaria es nula, pero te absorbe el cerebro (nunca mejor dicho) desde la primera página mientras relata, con una sucesión de entrevistas a distintos supervivientes que van enhebrando la historia, una guerra ficticia de la humanidad contra una plaga de zombies que amenaza con terminar con la vida en la tierra. El primer libro de Brooks se titula ‘Zombi, guía de supervivencia’, por lo que os imaginaréis que el autor es toda una autoridad en la materia. ¡Toma frikada! No siempre hay que leer a los clásicos del siglo XIX.

Ampliar


Pero el libro en cuestión es una broma en el ranking friki comparado con el pedazo de vídeo que se ha currado uno de los seguidores del blog ‘Madden Gameplays’. Dura diez minutos y en él se puede ver cómo ha evolucionado el juego Madden desde su aparición en 1989 hasta nuestros días. Estaría bien que el autor nos explicara cómo ha sido capaz de hacer correr los programas de hace veinte años.

Ampliar

¡Mucho cuidado! Me senté a verlo, le día al play y estuve los diez minutos sin pestañear (como un zombi) mientras se me iba abriendo la boca sola y perdía completamente el sentido de la realidad. Desperté cuando las babas comenzaban a gotearme el pantalón. El vídeo había terminado hacía rato, pero me había dejado completamente hipnotizado. Desde entonces se me escapan gemidos, tengo las articulaciones oxidadas y siento un ansia irrefrenable de morder a mis semejantes.

Ampliar
Ampliar


Y ya que hablamos de zombis, frikis y verano, es el momento ideal para que veáis ‘Zombies Party’, la mejor película sobre el género que se ha hecho en los últimos años con diferencia. Os recomiendo verla sin comer palomitas, os podríais atragantar.

Anoche empecé a ver 'Zombis Nazis', una película noruega con pinta de ser tan mala que seguro que mola. Ya os contaré.


Ah, se me olvidaba, Ya ha comenzado la producción de la película basada en ‘Guerra Mundial Z’. La produce Brad Pitt, que además aparecerá en la cinta. La está dirigiendo Marc Foster, director de ‘Monster’s Ball’ o ‘Quantum of Solace’ y el guión lo ha escrito uno de los dioses del mundo friki: J. Michael Straczynski. Quizá el nombre no os suene a la mayoría, pero es un mito viviente y el creador de ‘Babylon 5’, una de las series frikis por excelencia. También consiguió que los aficionados al cómic más veteranos creyéramos en la resurrección de la ‘Casa de las Ideas’ gracias a su memorable etapa como guionista de ‘The Amazing Spider-man’. Lamentablemente, su periplo terminó abruptamente cuando Joe Quesada (editor jefe de Marvel hasta hace pocos meses) tuvo uno de sus ataques de continuidad y no solo consiguió que Straczynski abandonara la cabecera indignado, sino que destruyó al personaje que desde entonces no levanta cabeza y navega en una sucesión aburridísima de historias ridículas y disparatadas.


De todos modos, si queréis conocer la obra de Straczynski, os recomiendo dos de sus cómics, que pasarán a la historia del género. El primero es 'Midnight Nation', la peregrinación de un policía al que le roban el alma y tiene unos pocos meses para recuperarla. El segundo es 'Rising Stars', que comienza cuando 113 niños nacen con poderes sobrehumanos provocados por un meteorito que cae del cielo durante su gestación. Ambos cómics se leen casi de un tirón y también son una estupenda recomendación friki para este verano.

Hala, a disfrutar, panda de psicópatas.