NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uno por uno de la Sub-19 a diez días del Europeo de Rumanía


El día 20 comenzará el Europeo Sub-19 de Rumanía y España viajará con un equipo de mucha calidad, aunque también mermado por las importantes bajas de Amat, Muniesa, Koke, Sergi Roberto e Isco, todos ellos citados para el Mundial Sub-20. Entran, por ello, bastantes chicos del 93, por lo que el análisis de los convocados por Ginés Meléndez -que será el técnico en sustitución de Lopetegui, también con la Sub-20- es el siguiente:
 
 
 
Edgar Badía (Espanyol)
Portero de reflejos, fijo en la generación del 92, ya ha sido noticia por sus buenas actuaciones, por ejemplo en los cuartos del Mundial Sub-17 de 2009 en la tanda de penaltis ante Uruguay.
 
Ortolá (Villarreal)
Es el único del año 93 de entre los porteros, titular en su generación y con muy buenas maneras. Por su físico y sus cualidades, tiene bastantes parecidos con De Gea. Espigado, pero muy escurridizo.
 
Blázquez (Espanyol)
Polivalente, puede actuar de lateral derecho -su puesto natural- o también por la izquierda. No se complica y siempre cumple. Gustó mucho en el PreEuropeo por su serenidad y solidez.
 
Carvajal (Real Madrid)
Completó una temporada fantástica como lateral derecho del Castilla. Alegre en sus subidas, muy bueno en los centros, un carrilero que da aire al equipo por los costados cada vez que se incorpora.
 
Ramalho (Athletic)
Fue noticia por ser el primer futbolista de color en debutar con el Athletic, aunque fuera en un amistoso. Central fino, bueno técnicamente, quizá le falte contundencia. Maravilló como Sub-17.
 
Sergi Gómez (Barcelona)
Uno de los pilares defensivos del Barça campeón juvenil de todo. Ha tenido oportunidades en el Barça B e incluso Guardiola le hizo debutar en la Supercopa. Fuerte, con carácter y solvente.
 
Ignasi Miquel (Arsenal)
Central zurdo de gran poderío físico, bueno por alto, fue fichado por el Arsenal del Cornellá, al que había llegado descartado por el Barça. Ya ha debutado en el conjunto 'gunner' en la FA Cup.
 
Aurtenetxe (Athletic)
Lateral izquierdo de mucha fuerza, sorprendió a principio de temporada por sus buenos partidos con el Athletic. Una inoportuna lesión en el hombro le hizo operarse. Ahora ha regresado.
 
Rubén Pardo (Real Sociedad)
Titular en el PreEuropeo, mediocentro aparentemente frágil pero muy bueno en la distribución y en las combinaciones, en San Sebastián ya le consideran la nueva perla de su cantera.
 
Campaña (Sevilla)
El mediocentro del 93 de más talento, fijo ya en el filial sevillista en Segunda B, tiene calidad y carácter, además de un gran disparo. En el Europeo Sub-17 de 2010 fue la brújula del equipo.
 
Juan Muñiz (Sporting)
Mediocentro habitual en categorías inferiores, ya ha jugado minutos sueltos con el primer equipo del Sporting, con el que debutó en Liga en la última jornada ante el Racing.
 
Álex Fernández (Real Madrid)
Ha perdido peso en el equipo, pero su buena temporada en el Castilla le ha servido para evidenciar que es un mediocentro 'box to box', capaz de ayudar atrás y de llegar desde segunda línea arriba.
 
Sarabia (Real Madrid)
La zurda de oro del equipo. El Madrid lo ha dejado ir al Getafe, aunque guardándose una opción de recompra. Ha mejorado como mediapunta en vez de en banda dada su gran visión de juego.
 
Deulofeu (Barcelona)
Una de las grandes promesas del fútbol español. El único del 94 que hay en el grupo. Fascinó en el Europeo Sub-17 del pasado año por su capacidad de desborde en banda. Guardiola lo llevó a Anoeta.
 
Juanmi (Málaga)
Correoso segundo punta que puede actuar también por cualquiera de los dos costados. Es el bigoleador más joven de la historia de Primera. Fundamental en la fase de clasificación por su dinamismo.
 
Borja (Atlético)
Hijo del mítico Bastón, delantero de buenos movimientos y olfato, ya fue Bota de Oro en el Mundial Sub-17 de 2009. Una lesión ha ralentizado su carrera. Ya debutó con el primer equipo del Atlético.
 
Morata (Real Madrid)
Sus 14 goles con el Castilla le convierten en la referencia del equipo. Más rápido de lo que su corpulencia indica, certero de cabeza, hábil de espaldas. Acaba de renovar por el Madrid.
 
Alcácer (Valencia)
Se perdió la fase previa por lesión. Es puro olfato. Ha explotado en el filial del Valencia e incluso Emery le ha hecho debutar en Copa. Ya fue máximo goleador en el Europeo Sub-17 del pasado año.