Desde la redacción 1. La felicidad de Fernando Alonso
La felicidad no existe, sólo son instantes, momento únicos e irrepetibles que acaban por ser eternos. Y en esa teoría sólo cabe la victoria. Para los grandes, para los campeones, para los que han conocido el triunfo, ganar es como un alimento.
En pretemporada, entrenamientos de Jerez, tuve el privilegio que nunca agradeceré lo suficiente a Ferrari y Alonso de ser el primer periodista en entrevistar este año al doble campeón asturiano. Esta era la primera pregunta y la primera respuesta de aquella entrevista:
----
¿La victoria da sentido a su vida, entonces?

Sí, sí. Se puede decir así.
----
Fernando respondía como sólo puede hacerlo un gran campeón, como debe y como siente. Los campeones viven por y para ganar. Por eso Alonso no puede ser feliz en Ferrari ahora.
Noticias relacionadas
El hombre que ganó dos títulos dentro de un Renault azul y puso un deporte en los ojos de un país ha encontrado en Ferrari la importancia de la leyenda de esa escudería. Es cierto que llevar un monoplaza rojo es algo único, que pilotar para la escudería más importante y laureada de la historia digno de orgullo. Pero, creo, para un campeón, además, hay que ganar.
Por eso no entiendo esta respuesta de Alonso a la pregunta de nuestra compañera de La Sexta, Nira Juanco en una entrevista reciente:
