Estás leyendo

Ganan Nadal y ‘Deliciano’, Tomic sigue deslumbrando

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Ganan Nadal y ‘Deliciano’, Tomic sigue deslumbrando

Nadal se duele del talón

Tomás de Cos

En la segunda semana de torneo, desde Wimbledon siguen llegándonos grandes noticias. Nadal superó a un siempre difícil Del Potro, con conato de lesión incluido, y Feliciano levantó dos sets en contra frente al peligroso polaco Kubot. Dos triunfos que les colocan en los cuartos de final del torneo más grande del mundo con motivos suficientes para ser optimistas frente a Mardy Fish y Andy Murray.


Para Nadal el argentino ha sido la primera gran prueba de fuego del torneo y ha aprobado el examen con nota: 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4. El balear volvió a exhibir oficio al resto, una privilegiada movilidad y su supremacía mental en los momentos decisivos. Incluso supo sobreponerse a un inquietante dolor en su talón con punto de set, que le hizo temer lo peor. “Pensé que me había roto el pie”, explicaría después preguntado por el cabreo y las protestas del tandilense. Ahora está por ver si Nadal será capaz de ganar su tercer Wimbledon sin estar al 100%.

Antes, Feliciano López había mostrado su mejor versión, esa que hasta ahora ha estado tan reñida con la regularidad, para remontar ante Kubot (3-6, 6-7, 7-6, 7-5 y 7-5) y firmar un triunfo épico que le permite citarse con Murray. Después junto a la bella Petkovic, precursora del mote de ‘Deliciano’ López, derrotaría a David Marrero y Hlavackova para firmar una jornada inmejorable.

El que no pudo acceder a la antepenúltima ronda del torneo fue David Ferrer, tiroteado por los cañonazos de Tsonga (6-3, 6-4 y 7-6), que ahora medirá a Federer en su jardín. ‘Ferru’ volvió a caer eliminado en los malditos octavos de final de Wimbledon, único ‘grande’ en el que el alicantino no ha pisado nunca los cuartos de final.

Los otros favoritos del cuadro masculino cumplieron con los pronósticos. Murray apeó a Gasquet (7-6, 6-3, 6-2), Federer a Youzhny (6-7, 6-3, 6-3, 6-3) y Djokovic a Llodra (6-3, 6-3, 6-3). Entre las derrotas sonadas, la jornada dejó el adiós del finalista de 2010, Tomas Berdych, ante Mardy Fish, y la eliminación de las hermanas Williams –demostración de que los milagros son poco habituales en el tenis- y de Wozniacki. Sharapova, Azarenka y Kvitova siguen adelante.

Tomic firmó su cuarto triunfo en Wimbledon

Brillante Tomic

Pero para mí, lo más destacado del segundo lunes fue el triunfo del joven Bernard Tomic ante Xavier Malisse (6-1, 7-5, 6-4). A sus 18 años el mesías del tenis australiano ha alcanzado los cuartos de final de Wimbledon, algo que no ocurría desde que lo hiciera el revolucionario Boris Becker en 1986. Por el camino ya había despachado a los rusos Davydenko y Andreev, y al sueco Soderling. De todos ellos, incluido Malisse, sólo Andreev le arrebató un par de sets. Al resto les derrotó sin ceder una manga.

Tomic parece haber tomado de forma definitiva el relevo de Hewitt, campeón en 2002, y es el tenista llamado a emular las hazañas logradas en la década de los cincuenta y los sesenta del pasado siglo por Laver, Lew, Neale, Emerson y Newcombe. Lo más esperanzador es que no da síntomas de pánico o mal de altura. Juega frente a los mejores convencido de sus posibilidades y con su habitual tenis natural y desenfadado. Ante Djokovic será casi imposible, pero tampoco temblará.

196 Comentarios

Mostrar
avatar

lafayette

Parece que la lesión no ha sido mucho...un alivio. Cada vez que recuerdo los problemas de toda la vida con las lesiones, me digo que lo más extraordinario que ha sucedido ha sido la solución que hallaron para las rodillas de RAFA...y que siga bien.

Si está sano, no creo que FISH le dé muchas dificultades, pero como no lo sabemos aún....

TERCER OJO

MURRAY a Feliciano

06/28/2011 01:44:07 PM

avatar

Maria

Pego lo que escribí en la anterior entrada, no había visto la nueva.

TREQUE, hoy me he retrasado :-).

CARLOS, felices largas y merecidísimas vacaciones, que para los del blog pasen pronto porque te queremos pronto por aquí. Cuidadín con el fino :-).

Pues parece que lo de RAFA no es nada serio

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-lesionado-entrenara-tarde/20110628dasdasten_4/Tes

Menos mal que hoy podemos descansar, dos días como el de ayer difícil soportarlo, al menos para mí :-).

Saludos

06/28/2011 02:02:03 PM

avatar

El Oso

DECORIA, compañero, te aseguro que lo que pasa en este blog es mucho más sencillo de lo que dices. Simplemente, aquí hay muchos nadalistas, o gente que admiramos a Rafael Nadal, por muchas razones.

¿Esto nos anula el juicio para poder ver las cosas con objetividad? Honestamente, creo que no. Arrimamos el ascua a nuestra sardina porque también somos humanos, pero creo que eso no nos impide reconocer la grandeza de otros jugadores. En mi caso, de la gran mayoría. ¡Federer me parece un tenista genial! Y como persona, bueno, a veces tiene algún tic soberbio pero creo que son más sus virtudes que sus defectos.

Si resulta que el tipo que más sabe de estadísticas que yo haya visto - JUAN - es también nadalista... Jopé, DECORIA, ¿qué quieres que yo le haga? ¿que no lo disfrute? (¡Más datos, más datos, es la guerra!) Lo que quizá tendrías que hacer es buscarte un JUAN, en versión federiana, que seguro que encontraría las estadísticas más favorables a tu tenista favorito. Me parece mejor estrategia que la de enfadarte o la de estar viendo siempre conspiraciones en el blog contra ti. Te lo dice alguien que también se enfadó en su día.

Respecto al hecho de poner en duda la honestidad de Nadal y la veracidad de sus lesiones, creo que te equivocas. Creo que tus palabras son calumniosas incluso. Pero claro, esto te lo dice un nadalista (¿qué le voy a hacer?). ¿Escuchaste el diálogo en directo entre Rafa, el fisio y un tercer hombre que apareció por allí? Yo sí, y ademas sin interrupciones de ningún comentarista. Si Rafa está fingiendo, que le den el Oscar, ya! A mi, ese momento me transmitió la sensación de terrible soledad que sienten los tenistas allá abajo, en mitad de un partido. Ver a Rafa con el tobillo al aire, balbuceando en una lengua que no le apetecía nada hablar en ese momento con dos desconocidos, y tratando de asumir que quizá iba a tener que retirarse, me pareció una estampa patética, en el estricto sentido de la palabra.

Saludos, DECORIA, disfruta de tu federismo, antinadalismo o de lo que más te inspire... pero no te enfades, por favor.

06/28/2011 05:31:26 PM

avatar

juan

Pues, a pesar de que la prensa de hoy ignora el asunto (en Wimbledon sí hay transcripción de las ruedas de prensa, pero éstas se publican varios días después), esto dijo Rafa anoche:

“Me pareció desafortunado que él se quejara de que yo paro el partido. Al terminar preferí no decirle nada, pero si hubiera perdido, sí le hubiera dicho algo. Yo no soy dudoso a la hora de parar un partido, y menos cuando estoy 6-6 y acabo de tener un set point. Sí, no se puede parar el partido por calambres, pero sí puedes hacerlo si tienes una lesión en el momento. No es un tema de reglas, es un tema moral. Si ves al rival que está mal... Pero evidentemente, cada uno es como es”.

Mientras, Delpo, niega la mayor:

"Lo que le decía al umpire era que tenía que darle tiempo a Nadal para ser atendido” XD

Nadal al juez portugués Ramos: “Eres el único que me pitas warning, claramente”. Y luego mirando a Delpo (que se había acercado y creo que en ese caso sí fue para apoyar la queja de Rafa por lo de “cuando las barbas de tu vecino veas pelar..”): “Siempre sólo es él el que me pita warning”

PD. Sharapova sigue su camino para recuperar el trono que las lesiones le quitaron. Lisicki, segund@ tenist@ de la generación “sin gluten”.

06/28/2011 05:44:09 PM

avatar

El Oso

"No es un tema de reglas, es una cuestión moral" Poco más que añadir.

06/28/2011 06:28:15 PM

avatar

decoria

Pero El Oso, ¿quién se enfada? ¿Llevaros la contraria es enfadarse? Me parece que no. Lo que pasa es que me da la impresión de que hay muchos en el blog acostumbrados a que nadie les contraríe en su "otra vida", y es molesto que venga alguien a enturbiar este remanso de paz y alabanzas nadalista.

Sobre estadísticas, más de lo mismo: es como tener una moneda y enseñarla siempre por la cara que nos conviene. Pero si eso te hace feliz, a mí me trae sin cuidado que disfrutes con éso. Y no necesito ningún Juan en mi equipo: es bastante fácil todavía buscar y encontrar estadísticas que favorezcan a mi jugador favorito, aunque a mí no me atrae ese mundo. Es cuestión de ganas y tiempo: los que se tomó Alberto en su primera fase para rebatir y/o contrarrestar muchas de las estadísticas parciales a las que todo el mundo asiste embelesado, demostrando que eso no es un don divino, sino simplemente arremangarse y escudriñar lo que más conviene a nuestros intereses.

Y lo de ver conspiraciones, en el reino de los amaños de sorteos, de las campañas mediáticas, etc, ya me hace llegar a la carcajada.

Con sorpresa veo que consideras calumnioso mi comentario sobre las lesiones nadaleras: si pedir una estadística de las múltiples ocasiones en que RN ha pedido asistencia en los últimos años (o más propiamente, de la situación del partido en que se han producido), más que nada por curiosidad, es calumniar, estamos adentrándonos en un concepto revolucionario de responsabilidad penal. Lo que es triste, en algo de lo que son directamente responsables el manacorí y su equipo, es que, por h o por b, siempre tengamos que anteponer el tema de las lesiones a otras cuestiones más importantes, cuando lo que se está jugando es quizás el torneo más importante del año.

Que conste que yo no quito ni pongo rey respecto al tema del fingimiento, pero como decía Del Potro al ser preguntado sobre si pensó que Nadal podía retirarse, te digo: ¿qué pensarías tú si vieras a tu rival retorciéndose de dolor, pero sin dejar de correr de lado a lado, llegando a todo?

Como tampoco me causa disgusto alguno, sino más bien me provoca una sonrisa ver el cambio de actitud general hacia el simpático y bonachón (hasta ahora) Delpo por enseñar los dientes cuando no debía, traspasando la delgada línea roja marcada por estos lares.

06/28/2011 06:28:45 PM

avatar

juan

El Oso, no me seas Tintín :-) Lo primero que debería hacer Decoria es disculparse por haber llamado palmeros y otras lindezas despreciativas, que él no considera insultos, a la comunidad matchboliana. En este “club de la comedia” cada bloguer@ tiene su personalidad y su criterio propio por mucho que pretendan decir lo contrario los ex federistas moderados (ahora en franca deriva radical). Personalmente no me ofenden sus calificativos, más bien me resbalan, al igual que las mentiras obvias de Fedor (que sabe que yo ironizo en vez de repeler bruscamente las agresiones dialécticas, que sabe que comparar la actitud de la Chatrier con Rafa con la de la Caja Mágica con Federer es de una ceguera delirante, etc.).

Por cierto, como estuve unos días perdido y tengo muchas cosas pendientes de aclarar o responder, aprovecho para sacarte de dudas sobre si Sampras hizo “algún” winner en su partido contra Roger en 2001. Pete hizo 41 golpes ganadores más 25 aces, mientras que Fedex hizo 42 y también 25 directos. El promedio del americano por juego (sin contar aces) fue de 0,68 winners, por 0,70 del helvético. También sin contar los saques directos, el 11,08% de los puntos ganados por Pistol fueron winners, por el 11,35% del goat.

Números muy inferiores en ambos casos a, por ejemplo, los de Rafa en la hierba “auténtica” de Queens frente a Roddick en 2008: 1,36 y 22,73%.

Respuesta al acertijo: ¿Quién hizo más golpes ganadores por punto jugado en el pasado Roland Garros?

Andy Murray

06/28/2011 06:51:14 PM

avatar

El Oso

Recibido, DECORIA.

Si quieres hacerme creer que pedías las estadísticas de las llamadas al fisio de Rafa a lo largo de su carrera, "por curiosidad", y que tal petición, teniendo en cuenta el tono y el contexto en que fue realizada, no conllevaba la insinuación de que tales comportamientos tenían un fondo antideportivo... es que no estamos hablando el mismo idioma. O por hablar más claro, que tiras la piedra y escondes la mano. En cuanto al uso del término calumnia, te diré que la RAE contempla una acepción que va más allá de lo estrictamente jurídico: Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.

Es una acusación grave, que yo personalmente, me cuidaría mucho de lanzar al aire con la alegría con que tú lo haces. Como dijo alguien recientemente "no por una cuestión de reglas (nadie te va a llevar aquí a los tribunales) sino por una cuestión moral"

Definitivamente, vamos por caminos distintos, y no solo en cuanto a gustos tenísticos. Aquí haya paz, y después gloria.

06/28/2011 07:01:19 PM

avatar

Diego

pues yo voy a traspasar de nuevo, o no, la delgada línea roja esa... a mí siempre me ha caído muy bien delpo, incluso cuando lo de Mar del Plata, ya que se disculpó y reconoció su error enseguida por algo que además era una bobada...

me sigue cayendo muy bien y sólo faltaba que no quisiese ganar a todos... pero es majete y hasta aplaudió puntos comprometidos cosa que ni siquiera Rafa, el salvador del tenis mundial en todos los sentidos, hace...

y yo a Rafa sólo lo vi lesionado al principio del 1º tie break... si hubo algo después no lo noté...

Juan, hablando de cosas pendientes... me causa una gran curiosidad tu opinión acerca del gran pájaro blanco... venga hombre!!! no quiero un dossier, sólo una opinión moderadamente corta :)

06/28/2011 07:13:56 PM

avatar

Pat Cash

JUAN, ¿qué has querido decir con lo de segunda tenista de la generación sin gluten? No lo pillo. Quizás sea el empacho de leer algunas tonterías que se escriben últimamente por aquí.

No creas que MARIA va a tener fácil desembarazarse de la alemana. Ya avisé el segundo día de competición que el partido LI-LISICKi (2ronda) merecía mucho la pena. Así fue, con la alemana restando con éxito tres veces para mantenerse en el partido y acabando por ganar al romper definitivamente a la china en el decimocuarto juego del 3set. Hoy ha freído a ganadores a BARTOLI y, de no ser por el pequeño bache al final del segundo set, la habría liquidado con más comodidad. Así que, cuidadín.

PD: Tirón de orejas a la organización. NADAL, vigente campeón y nº 1, no debería haberse movido a la 1 en cuartos. Ese lugar debería ser para el nº 3 o el nº 4 del mundo, casualmente, los dos que juegan en la central.

06/28/2011 07:59:03 PM

avatar

juan

Diego, ahora me es difícil ahora explayarme sobre basquet :-). Pero, escuetamente, para mi gusto, Bird (por inteligencia, creatividad, visión de equipo, talento sin músculo/atleticismo, etc.) es el segundo mejor de la historia tras KB24.

http://www.youtube.com/watch?v=ULvo7__wwBU

http://www.youtube.com/watch?v=O4rIorKmA4Y

06/28/2011 07:59:45 PM

avatar

juan

Pat Cash (gran voleador), pues ni más ni menos que eso: recientemente ha adoptado la misma dieta adoptada por Djokovic, con excelentes resultados por lo que se ve.

06/28/2011 08:04:09 PM

avatar

decoria

El Oso, ¡qué lástima que seas tan sensible para algunos comentarios hechos sobre RN y tan desprendidamente indiferente con tantos y tantos en el mismo tono, pero con distinto destinatario!

Juan, si yo tengo que disculparme por haber llamado palmeros a algunos (no a la comunidad matchbolliana completa, como tú maliciosamente haces para echarme encima al personal, aprovechando tus dotes innatas de "líder") tú tendrías que estar de penitencia detrás de Federer, como si del Gran Poder se tratara, lo que te queda de vida y 4 ó 5 reencarnaciones más, para expiar tus pecados.

Y además, me paso varias noches sin dormir por cada ironía o menosprecio que me dedicas, no como tú.

06/28/2011 08:24:06 PM

avatar

valkiria

RAFAEL NADAL PARERA!! No te perdonan, que no seas, como piensan que deberias ser.

VAMOS RAFA!!!

PD valkiria off

saludos

06/28/2011 08:42:24 PM

avatar

juan

Hecho de menos, al hilo de lo que comenta Pat Cash, “críticas” sobre la organización inglesa (por las varias veces que han mandado al nº1, vigente campeón, tetrafinalista e imbatido ahí desde hace cuatro años, a la pista secundaria a riesgo de las inclemencias del tiempo) del mismo tenor que las que se hicieron con los programadores franceses. Debe ser que los británicos, en consonancia con la alianza geoestratégica a otros niveles, se han vuelto afrancesados.

Sobre todo, después del partidazo que brindaron Delpo y él en la central. Una exhibición como pocas veces se ha visto en la historia de Wimbledon. Es increible que en un match de casi cuatro horas con semejante intensidad y con la potencia de esos arriegados golpes, sólo cometieran 21 y 16 errores respectivamente (por los 105 winners que acumularon entre ambos).

Ésta sí es una buena crónica: http://www.elpais.com/articulo/deportes/rey/ruleta/rusa/elpepidep/20110628elpepidep_2/Tes

Nota informativa para los agentes federianos de la desinformación: Alberto no me ha rebatido ninguna “estadística”. Mas bien fui yo el que le pilló en fuera de juego en varias afirmaciones (el nº de titulos dobles/singles en diferentes países, la presencia de Roger en las primeras rondas de la CD, Rafa y la pista 2 en RG, etc.). Y cuando acabe Wimby sacaré otras réplicas no publicadas que escribí hace tiempo para desmontar otras teorías suyas (la clay en los 70, los bye, el spot del coche de Nadal, los primeros títulos de Fed, etc.). Y también él debería disculparse por su agresividad con Pablete y Valkiria que sólo dieron argumentos que comparto plenamente. Por otra parte, es aburrido ver como se tilda de “estadísticas sesgadas” a simples listas oficiales de la ATP o simples datos sobre hechos reales de la historia, sin refutar ninguna cifra ni esgrimir ninguna contraprueba de cargo. Pero parece que ese es el único discurso de los faltones, de los que alguno de ellos incluso parece desconocer que el Masters es el único torneo donde puedes teóricamente perder 2 partidos de cinco jugados y aún así salir campeón.

06/28/2011 08:55:01 PM

avatar

Diego

buff... me sorprendes Juan. nunca he seguido mucho el baloncesto ya que me pone de los nervios pero siempre me ha hecho mucha gracia Bird, príncipe blanco en un reino negro... pero no me esperaba tanta pleitesía por tu parte... pensé que dirías que es el mejor jugador blanco de la historia pero ponerlo sólo tras tu querido kobe y encima siendo de los archienemigos de boston... mucha tela!!!

gracias, no necesito más, y uno de los vídeos lo había visto...una pena la forma de estropear la 1ª gran canción de aerosmith de esa manera no???

06/28/2011 09:12:44 PM

avatar

Esteban

Juan, por lo que se ve para la organización pesó mas el pasaporte que otras cuestiones. Para mí el Murray-Deliciano debió ir a la Cancha 1.

06/28/2011 09:36:08 PM

avatar

José Luis

Juro o prometo que no soy detective, pero creo que además de Amarrete y su verdadero yo hay otro habitual del blog que además de participar con su verdadero nombre ha encontrado otro Nick para intervenir en el Tercer Ojo y paliar así su mono apostador. El mismo se ha delatado en su reciente post de las 7:59 pm del día de hoy. Me estoy refieriendo a Pat Cash (gran voleador) que literalmente vino a señalar en el referido post lo que a continuación se señala:

“No creas que MARIA va a tener fácil desembarazarse de la alemana. Ya avisé el segundo día de competición que el partido LI-LISICKi (2ronda) merecía mucho la pena. Así fue, con la alemana restando con éxito tres veces para mantenerse en el partido y acabando por ganar al romper definitivamente a la china en el decimocuarto juego del 3set. Hoy ha freído a ganadores a BARTOLI y, de no ser por el pequeño bache al final del segundo set, la habría liquidado con más comodidad. Así que, cuidadín.”

Pues bien, creo que no fue el tal Pat Cash sino que el único que hizo referencia expresa a dicho partido Li-Lisicki (2da Ronda) fue nuestro estimado ANTONIO JOSE en el siguiente post de la anterior entrada:

“Si alguien tiene ocasión, que vea el único partido que se está jugando ahora en WB: el LI-LISICKI. Merece la pena. La china, recién ganadora de RG, frente a la alemana, una de las que ha ganado un torneo previo sobre hierba este año (BIRMINGHAM). El año pasado estuvo lesionada casi todo el tiempo, pero tiene potencial de top ten, con un servicio espectacular.

No digáis luego que no os avisé. Yo no puedo verlo porque estoy trabajando.

Publicado por: Antonio José | jueves, 23 junio 2011 en 06:47 p.m. “

ANTONIO JOSE, pese a tu otro alias te has delatado fácilmente, lo ya señalado anteriormente y la peculiaridad de tu estilo expresivo, tan característica(como el de casi todos nosotros)lo han puesto fácil. Mi queja es que no habría que recurrir a estos dobles nicks para poder realizar mas apuestas en el Tercer Ojo (alter ego de Amarrete, tu eres el culpable...), eso no debería valer, pues ya hubo algunos que dijimos que queríamos que hubiera alguna apuesta más en el Tercer Ojo. ¿Mis pesquisas no deberían tener algún premio y deberían servir para hacer cambiar de opinión a los “super-tacañones organizadores del Tercer Ojo? Bastaría con una apuesta más. Ahí dejo la pregunta.

Saludos.

06/28/2011 09:36:48 PM

avatar

Macade

Sobre la lesión de Nadal ayer:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=219498

Nadal se ha lesionado varias veces en su carrera. No sería extraño que se asuste cuando siente algún dolor que pueda tener relación con alguna lesión anterior (no es la primera vez que tiene problemas en el pie, aparte los de nacimiento), sobre todo si este es nuevo.

No he dudado en ningún momento que Del Potro hiciese un paripé. Seguro que, no siendo la primera caísa que haya tenido, esta le asustaría con el antecedente tan reciente de su cadera. Y Nadal no protestó.

Yo me creo hasta al más teatrero. Por si las moscas. Que hablamos de salud. Y sobre todo, porque aunque todos los que están ahí tiene un físico extraordinario, Nadal no es la excepción, el tenis es muy exigente.

Por qué es entonces tan dificil de entender cuando es a Nadal al que le pasa?

Y no, no creo que sea una excusa por si pierde. Bastantes razones tenía en RG y no dijo ni pío hasta después. Si el razonamiento sirve para uno, tambien para el otro.

Saludos.

06/28/2011 10:48:57 PM

avatar

decoria

Con lo de las estadísticas sesgadas me refiero a perlas como la de comentar que Nadal no ha perdido nunca en su carrera un partido de GS en que ganara el primer set, y decir a continuación que el partido con Ferrer del USO´07 no cuenta, porque estaba "lesionado". ¡Toma ya! ¿Que no cuenta para quién, para los familiares y allegados?

Pues eso, que la realidad no estropee una buena estadística.

06/28/2011 10:50:16 PM

avatar

Macade

Sobre la Davis:

http://www.abc.es/20110628/deportes-tenis/abci-nadal-federacion-davis-201106272354.html

http://www.lavanguardia.com/deportes/tenis/20110628/54178312377/la-itf-pide-a-nadal-que-presente-una-propuesta-sobre-la-davis.html

Quieren el trabajo hecho, que piensen los jugadores, no? En algún lugar me ha parecido leer que Nadal comparaba el mundial de futbol con la Davis. Es ya una idea, no?

Ojalá pueda aparecer más por aquí, pero los problemas cotidianos actuales no me permiten más que leeros.

Un saludo a todos, todos. Buenas vacaciones a los que las podéis disfrutar.

Yo sigo por aquí.

06/28/2011 11:18:31 PM

avatar

Antonio José

JOSE LUIS, las prisas no son buenas consejeras. Pero como ves, al titular le va mucho mejor que al alter ego.

06/29/2011 12:51:56 AM

avatar

Salazar

La parte que yo no sabia es que Nadal fue infiltrado en la rodilla un poco antes de su ultimo partido y encima el problema del pie. Y luego salen los cantamaňanas (federianos) dudando de la veracidad de la lesion. Estos nunca estan conformes, si gana porque gana, si pierde porque pierde, si llama al trainer es puro cuento porque sigue jugando y encima gana. En fin, que siguen demostrando la CAGALERA que les da que Nadal continue su camino y pueda llegar a evitar una vez mas que el suizo pueda coronarse con un Wimbledon mas. Y luego se quejan de los que defendemos al #1 de todas las calumnias, insensateces y criticas malignas tratando de endiosar una vez mas al afamado suizo que claramente esta demostrando que en esta era no es el que todos sus fieles seguidores han pretendido y pretenden que sea, el goat (con letra chiquita)

Y entrando en chismes, es divertido ver aqui las ex figuras tenisticas y sus favoritos.

Por ejemplo, aunque JMac habla demasiado y trata de elogiar a los 4 primeros esta claro que se le "escapa" su predileccion por Nadal

Navratilova ni lo disimula y encima tengo entendido que hace pocos meses tuvo un pequeňo altercado con Fedex y la "relacion" esta bastante fria, tanto, que en las entrevistas que ella hace con otro comentarista en Wimbledon, cuando les toco entrevistar al suizo, ella desaparecio del lugar

Mary Jo Fernandez, torneo tras torneo le da como ganador a Rafa, lo vaticino en el USO, en RG y ahora en Wimbledon

En cambio tengo que decir que Chris Evert es una enamorada de Fedex, hay de todo como en botica

Esperemo que maňana el pie de Rafa este en condiciones y no se le haga dificil el partido contra Fish que tendra que jugar nuevamente en el Court 1, en fin, sin palabras......

Acaba de salir nadal en la Tv explicando el porque no vendra a jugar la CD contra US. Ojala que la Federacion le escuche y pueda conseguir cambiar un poco el calendario. Football, Futbol, Basketball, etc, etc, tienen un buen rato de vacaciones, por que no el tenis? cual es la diferencia?

Saludos

06/29/2011 03:03:03 AM

avatar

juan

Pero que... ¡Antonio Joseeeé! Me quedé flipado al ver el post de José Luis “Colombo” y miré los primeros mensajes del replicante Cash. Decía que provenía de las antípodas de Francia. ¡Claro, no eran las geográficas precisamente! Mira, por ser tú, el comité sancionador del TO ha decidido correr un tupido velo a este turbio asunto, pero que no se repita. No me lo esperaba de ti (bueno, quizás sí :-)), sobre todo teniendo en cuenta tu privilegiada situación en esta edición, muy distinta a tu trayectoria en la tabla clasificatoria del año pasado. Naturalmente, se requiere con urgencia a Gambalink que suprima con un sonoro golpe de ratón la fila de la Excel correspondiente al voleador australiano. Ya dije un día que, parafraseando al goat, “había creado un monstruo” con el jueguecito, pero nunca pensé que las cosas llegaran tan lejos, jopé. XD

En cuanto a ti, José Luis, no aproveches para volver otra vez con un nuevo acoso “reformista”. Que paciencia, y Lafayette me decía todo serio que las reglas no prohibían apostar a favor y en contra de un mismo tenista en un mismo partido. Toma, y tampoco prohibían los dobles nicks, hacer un quíntuple pronóstico para un mismo encuentro, apostar una vez ha terminado el partido, etc. Si llego a imaginar lo retorcida que puede ser la mente humana para la cosa lúdica, estaría todavía ahora escribiendo las normas del TO y ya llevaría 1 gigabyte de texto plano. Y lo peor de todo es que estoy convencido que, de aquí al Masters, aún llegarán más “propuestas” que exploren los “agujeros negros” del concurso, grrrr. XD

Además, José Luis, ¿no fuiste tú también quien intentó manejar una propia doble personalidad, aunque fuera en un intento fallido y para otros objetivos? No, si al final, va a tener razón Decoria que esto es el club de la comedia, ja, ja.

Por otro lado esta brillante pesquisa sólo compensa tu patinazo adjudicándome la identidad de Amarrete. Ya sé que no puedo probar mi inocencia en ese dislate y así obtener como recompensa tu ofrecimiento como sabueso para investigar más a fondo el misterio, pero como vi que a El Oso y a ti os sorprendían las “cuotas” que aparecían en la “red” sobre el particular, contacté con la “casa de apuestas” en busca de una explicación a las mismas. Las respuestas que “obtuve” fueron cuando menos curiosas. Mañana si me acuerdo las expondré aquí, y así igual te animas a continuar tu incipiente carrera detectivesca. XD

O sea, Decoria, que como ejemplo de mis denostadas “estadísticas sesgadas” aportas el ejemplo del partido contra Ferrer. Bien, voy a cambiar el comentario original a ver si me amnistías:

“Delpo tenía una misión casi imposible, ya que Nadal ha ganado 121 partidos de GS sobre los 122 disputados en los que se ha adjudicado el primer set. Se da la curiosa circunstancia que la excepción en tal demoledora estadística fue su derrota ante David Ferrer en el USO-07, partido tras el cual el vencedor dijo textualmente: ‘Hoy he ganado a Rafa porque estaba lesionado’, mientras que el propio campeón a la postre del torneo, el suizo Roger Federer comentó en directo en la televisión americana: ‘Nadal quedó eliminado porque estaba lesionado’. Sin embargo, en los 121 partidos restantes no se tienen noticias de problemas físicos relevantes”

¿Te gusta así más la “perla” sesgada?

Tercer Ojo (QF, miércoles)

Federer 1,2 / Tsonga 5.......[14,00 h]

Djokovic 1,1 / Tomic 6,4...[14,00 h]

Murray 1,1 / Feliciano 6,9

Nadal 1,2 / Fish 4,9

06/29/2011 03:09:37 AM

avatar

Salazar

Y eso que el TO no "paga", imaginaros si lo hiciese, saldrían nicknames como rosquillas LOL

06/29/2011 03:50:21 AM

avatar

Edu

Vaya una entrevista

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Soy/tenista/raro/elpepidep/20110629elpepidep_1/Tes

Más leña al fuego en cuanto a la lentitud de la pista. Y veo a Feli un poco subido

Juan, entonces cuando vienes dices?

06/29/2011 05:46:52 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Tsonga vence a Federer

Nadal vence a Fish

06/29/2011 09:00:52 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Tomic gana a Djokovic

Gracias Macade por los enlaces y espero que puedas participar más a menudo.

Saludos

06/29/2011 09:18:06 AM

avatar

decoria

Juan, desde luego, lo que has puesto responde a la realidad, lo que ya es bastante, por mucho que siempre intentes darle la pincelada de subjetividad a las estadísticas.

Cuando te acostumbres a considerar las lesiones como un elemento más del juego, como una derecha o un servicio, tendrás mucho adelantado. Y como hemos repetido tantas veces, no tienen un carácter azarístico, por lo menos en la mayoría de los casos: cuando uno ve a RN jugar, sobre todo a pie de pista, donde se aprecia todo con más nitidez, sinceramente, no le extraña que pueda tener problemas en las rodillas y en los pies. Es imposible desplegar esa potencia descomunal de forma continuada e indefinida sin que surjan.

06/29/2011 09:49:48 AM

avatar

fedor

Oye Juan en serio que tu y yo vemos tenis distintos de verdad, pero sin animo d polemizar te dire que la actudud del publico de la caja magica con los rivales de Nadal es de verguenza....

Ejemplos: Nadal- Ljubicic, creo del 05, Nadal-Berdich y bueno lo que paso despues en la final ya ni te cuento, Nadal- Djokovic esa semifinal increible de hace 2 años creo....

Cuando juega Federer el publico de Madrid lo apoya pero cuando esta rafa enfrente, el conpotamiento es manifiestamente grosero.

Hablas de mentiras, la unica comprobada es que si ha habido un cambio de materiales en Wimble, asi que esa os la apunto a vosotros.

Por cierto ayer o antes de ayer le preguntaban a Feli por la lentitud de la pista y dijo que no hay debate que es mas lenta cada año, que solo hay que tirar de archivos...

06/29/2011 10:09:26 AM

avatar

José Luis

Me da el pálpito que alguno de los 4 grandes no llega a las semifinales y que alguno de ellos va en esta parte del cuadro. Así pues,

Tercer Ojo

Tsonga a Federer

Tomic a Djokovic

Saludos.

PD: Antonio José, lo siento, habrá que realizar alguna propuesta seria de reforma del TO para poder realizar más apuestas sin necesidad de dobles nick. A ver si cuando tenga más tiempo me pongo a ello. En cuanto a la verdadera personalidad de Amarrete, pues sigo pensando lo mismo: sospecho principalmente de ti Juan, pero si estuviera equivocado, dada la aparente rotundidad con que lo niegas, pues no pasaría nada, reconocería mi error. Eso si, espero que si Amarrete se impone en este TO 2011, y no se autodelata como ha hecho Antonio José comentando más de la cuenta y continúe limitándose a seguir apostando sin más y a realizar después de sus éxitos alguna que otra gracieta, sea él mismo el que al final del año confiese y resuelva el misterio.ja,ja,

06/29/2011 10:23:04 AM

avatar

Maria

JOSÉ LUÍS,creo que Amarrete es un bloguero asiduo y algo "loco" apostando, desde luego no JUAN.

JUAN, no quiero darte el coñazo pero comprenderás que el monstruo que has creado necesita más carnaza, o lo que es lo mismo más apuestas :-).

TERCER OJO:

NADAL A FISH

Y no me atrevo a apostar contra Nole pero pudiera muy bien pasar. Suerte, valientes.

MACADE, encantada de leerte y de que nos leas.

Saludos

06/29/2011 11:13:48 AM

avatar

Diego

TO

nole a tomic

murray a feli

06/29/2011 11:33:28 AM

avatar

Antonio José

Si es verdad que la madre está enamorada de él:

TERCER OJO:

LOPEZ a MURRAY

Si acierto, me forro.

06/29/2011 12:15:03 PM

avatar

decoria

Que tenga cuidado hoy Feli, no vaya a ser que se equivoque de vestuario Judy. Igual le cuesta más quitársela de encima que un primer servicio de su hijo.

06/29/2011 12:31:08 PM

avatar

decoria

Y ahora, hasta con rima:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/29/tenis/1309343423.html

06/29/2011 12:43:59 PM

avatar

enrique

Ando bastante liado ultimamente y apenas puedo comentar los partidos, por eso este post va a ser un poco batiburrillo.

Lo primero, Rafa que el otro día hizo un buen partido, pero evidentemente, y por razones que el mismo expuso, no fue el mejor posible, sobre todo en los dos primeros sets.

A mi Delpo me cae bien, creo que tiene unas posibilidades fantasticas, y un futuro muy alentador si las lesiones no le lastran, pero no creo que sea la hierba la superficie que mejor vaya a su juego. El bote bajo de la bola en hierba dificulta enormemente la capacidad asesina de su pegada y sigue teniendo mucha dificultad en los movimientos laterales e incluso en los acercamientos a la red. Volea, digamos, que regular.

Creo que si Rafa hubiera estado al cien por cien, Delpo no hubiera sido un problema mayor, pero las circunstancias hicieron que el partido derivara hacia un territorio mas incierto y aún así Rafa en los dos últimos sets fue bastante superior al argentino.

De los otros partidos salvo el que relaté de Tomic- hago aquí un inciso para decir a Tomás de Cos que me gustó su comentario sobre el australiano, pero ha tenido un olvido en cuanto al último jovenzuelo que arribó a cuartos e incluso semis, este fue Ivanisevic en el año 1990, tenía por entonces 18 años y 9 meses casi calcado a Bernard- no vi nada.

Hoy tenemos 4 partidos que parecen claramente decantados, pero como decía Jose Luis, no es improbable que alguno de los fab four tenga un sobresalto. Razones hay. Ahí dejo unas cuantas.

Tsonga está inspirado al saque y en Queens demostró que la hierba le agrada.

Feli esta en una nube e incluso está provocando disensiones en el entorno mas cercano de Murray.

Fish ha llegado fresco como una rosa y su rival está pinzado.

Y Tomic no tiene nada que perder e incluso tiene la ventaja de no jugar en la impresionante central y de enfrentarse a un rival presionado por su deseo doble de ganar Wimbly y de ser número 1.

Evidentemente hay contra-razones de peso para apostar por lo seguro en cada partido, pero hay que mantener la llama de la incertidumbre.

Antes de apostar quería dedicar una canción a algunos compañeros. Es de los hermanos Varona y la canta Ana Belén, que estaba espléndida en aquel momento por cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZpF5YOJqpnA

Y ahora a apostar. Como tras lo del Berdychazo estoy "tocadisimo"

Tercer ojo

Tomic a Djokovic.

Saludos

06/29/2011 12:59:17 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Tomic gana a Djokovic

Antonio José, ¡¡qué fallo!! Yo también recuerdo el comentario que hiciste del partido Li-Lisicki, que luego vi gracias a tu recomendación. Me gusta mucho como juega la alemana.

José Luis "Sherlock" debería recibir una bonificación. Aunque en Wimbledon no, que por ahora voy ganando, xD.

Carlos, que tengas unas buenas y merecidas vacaciones.

06/29/2011 01:13:50 PM

avatar

Salazar

DECORIA

Si prestases mas atencion y sin ninguna animosidad a la hora de ver como juega y se mueve Nadal en la pista te darias cuenta que no tienen nada que ver con la lesion del pie que tuvo esta ultima vez

El problema le viene desde el 04 que como a cualquier jugador le puede pasar. Desde entonces juega vendado pero como a veces le molesta ese vendaje, en este ultimo partido se lo quito y es cuando quizas por la falta de costumbre de que el pie este libre fue cuando sintio el dolor, algo muy normal.

A ver si te pones de acuerdo y pones en orden tus ideas, tan pronto dices que tiene puro cuento o cambias al punto de que es facil que tenga las lesiones

TO

NADAL GANA A FISH

06/29/2011 01:55:09 PM

avatar

Edu

TERCER OJO

Tomic a Djokovic

Nadal a Fish

06/29/2011 01:56:51 PM

avatar

pau76

TO

Federer a Tsonga

Lopez a Murray

Tomic a Djokovic

06/29/2011 02:00:25 PM

avatar

Maria

Al fin y al cabo no es tanto el riesgo :-).

TERCER OJO:

TOMIC A NOLE

06/29/2011 02:01:53 PM

avatar

lafayette

Buena la conversación en EL PAÍS, que nos sugiere EDU.

Cosa reseñable es que, al menos, ya no dicen que la pista es más lenta que "últimamente" ¿¿¿????, sin determinar, o incluso dejando la sombra de la duda de si la gran rapidez era todavía palpable en 2004, 2005...2008...o si se hizo lenta "de repente", o sea, con las victorias de NADAL (y de FEDERER, aunque las referencias a este último no aparezcan o si lo hacen sea en sentido contrario). Vale, hoy -ayer- ya se refieren a la gran rapidez de WB cuando Becker, Berasategui....por ahí ya vamos mejor, menos "ambiguos", ya podemos estar más de acuerdo.

No podían faltar cinco o seis frases chorras, huecas, estúpidas, que son, desgraciadamente, las que más éxito suelen cosechar en temas deportivos...en fin....

Esta vez le toca a lo de FELICIANO: "Si estoy concentrado, tendré mis opciones". BERASATEGUI:" Claro, etc.etc.etc.".

¡Nos ha jodido!. De que es técnicamente muy bueno sacando, matando y voleando, ya había noticias desde hace casi veinte años, ¡vaya avance!. Pero de que tiene una cabeza de chorlito, también, aunque se le agravó pasada la adolescencia.

"Si me puedo concentrar....". Claro, FELI, claro, ése ES EL PROBLEMA, precisamente ÉSE es y ha sido toda tu vida.

¿Y cómo vas a hacer para CONCENTRARTE?

Es como cuando dicen los de fútbol: "Este bache se cura rápido, sólo hay que ganar dos o tres partidos seguidos...". ¡Nos han jodido...!. No, tío, el problema es otro, precisamente: ¿Cómo diablos piensas hacer para dejar de perder y empezar a ganar, no dos veces seguidas, sino "una vez seguida"???

FELICIANO, no te líes, hombre, el tema no es la hierba, la velocidad ni la puñeta....el tema es, por ejemplo, que lo mismo que los supergrandes hacen maravillas con los puntos y momentos decisivos, como los "tie-break" en los que RAFA está dando un recital, tú te desmayas cuando estás ante uno o te caes de culo con todo el equipo, como cuando dejaste marchar vivo a FEDERER en el último Madrid, incluso pudiendo cerrar como tú dices -y todos sabemos que no mientes- que son tus grandes golpes: sacando o matando o voleando en la red; el suizo te dejó varias bolas "de cualquier manera", forzadas....y tú las cagaste lastimosamente.

Como has hecho con todo tu talento, desde hace muchos años.

La hierba no tiene nada que ver, sólo tu vagancia y tu coco de grillo. ;-)

06/29/2011 02:05:13 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

MURRAY gana a Feliciano

06/29/2011 02:25:10 PM

avatar

Esteban

El primer set del Tsonga-Federer, 3-6, ha tenido sólo 4 errores no forzados, los 4 los cometió Tsonga.

06/29/2011 02:55:40 PM

avatar

Lectora

Voy a estrenarme en el TO de Wimbledon que aún estoy virgen. Pero es que se está tan a gusto sin el signo (-) pegado a mi nombre... Vamos allá:

Tercer Ojo:

Murray gana a Feliciano

Nadal gana a Fish

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD - ¡Macade, cuánto tiempo! Me alegra leerte de nuevo por aquí.

PD2 - He muerto con el final de la entrevista de "Deli": "Nosotros, los artistas...". De risa, quiero decir.

06/29/2011 03:23:03 PM

avatar

enrique

Tomic acaba de ganar el segundo set a un Nole con problemas con el servicio.

Entre los hinchas aussies, junto a la clásica zamarra amarilla, destacan alguna gorra rojiblanca y por si había dudas el escudo del glorioso Atlético de Madrid.

Mientras Tsonga, tras hacer un 2 set muy correcto, está haciendo el chorra en el tie-break.

06/29/2011 03:28:51 PM

avatar

Esteban

Tal cual Enrique, el partido es buenísimo, sólo que se deslució bastante en el desempate del segundo, donde Tsonga se quedó sin opciones demasiado rápido tras cometer varios errores.

Federer lleva 178 partidos ganados y 0 perdidos en grand slam despues de ganar los dos primeros sets.

06/29/2011 03:33:19 PM

avatar

Esteban

4 errores no forzados para el suizo en el segundo set, 8 para Tsonga.

06/29/2011 03:37:14 PM

avatar

Esteban

Tsonga logra el quiebre con un contragolpe paralelo que roza la línea y lo confirma luego con su saque. Después de dos sets Fedex comete su primera caña de revés.

06/29/2011 03:46:15 PM

avatar

enrique

El nene con break arriba y llevandose un cuarto juego de autentico suspense. Nole deberá mostrar su carácter hoy, de lo contrario el niño seguirá haciendo historia.

06/29/2011 03:52:08 PM

avatar

herminator

Pregunta:

Veo a Nole o a Fed? Los dos a la vez no puedo

06/29/2011 04:02:05 PM

avatar

enrique

Saque,saque,saque..el de Tsonga que remonta un 0.30 el de Federer que le sostiene, el de Nole que le hace voltear el set, el de Tomic, que le condena

06/29/2011 04:02:13 PM

avatar

enrique

JAJA hERMINATOR, yo lo intento y me estoy quedando bissco

06/29/2011 04:04:43 PM

avatar

Esteban

Hay partido en la Central, finalmente Tsonga pudo cerrar el set con su saque.

06/29/2011 04:10:02 PM

avatar

enrique

Tsonga se pinta de guerra y saca a palos de la central a Federer. Esteban, atate los machos.

06/29/2011 04:22:34 PM

avatar

Esteban

Quiebra Tsonga en el cuarto set! Atacó con mucha precisión el segundo servicio de Federer y tuvo su premio. Problemas para el suizo, porque el francés está muy fuerte con su saque. La gran virtud del francés fue no bajonearse despues de perder muy ajustadamente los dos primeros sets.

06/29/2011 04:23:18 PM

avatar

juan

¿Cómo es eso de que no se pueden ver dos partidos a la vez? Hasta cuatro he visto yo en dos monitores y con un tercero para las apuestas online. Sólo hay que concentrarse un poco que diría Deli (y ponerse gafas oscuras al terminar la sesión). I love this game. XD

06/29/2011 04:24:55 PM

avatar

juan

Hoy WimbyGarros se desdobla: Wimby en la central y Garros en la otra.

06/29/2011 04:31:03 PM

avatar

Esteban

Está muy muy finito el partido, realmente no se puede decir que Federer haya tenido un gran bajón en estos ultimos sets, de hecho esta cometiendo poquísimos errores, el problema es que los cometió juntos, y también combinados con aciertos de Tsonga.

Es muy bueno el partido.

06/29/2011 04:35:50 PM

avatar

Esteban

Se le escurren los games de devolución al suizo y no puede generar bolas de break. Esto tiene pinta de irse al quinto set.

06/29/2011 04:41:38 PM

avatar

enrique

Sigue la batalla en RG. El niño 5-4 arriba tras remontar un break.

En Wimbly lo veo todo en la cabeza de Ali, Federer está tocadito, tocadito.

Juan, no dudo de tus dotes visuales, tu todo lo haces bien ...salvo apostar a tu juego claro.;-)

06/29/2011 04:42:39 PM

avatar

Esteban

En partidos definidos en 5 sets

Federer: 18-14 (56,25%)

Tsonga: 5-2 (71,42%)

06/29/2011 04:46:47 PM

avatar

herminator

BUff esto esta que arde y yo me tengo que ir al médico.Me perdere los 5ºset o en su defecto el principio de Nadal.Espero vuestras crónicas

06/29/2011 04:47:16 PM

avatar

Esteban

No mete primeros Federer, Tsonga aprieta y quiebra de entrada. Está contra las cuerdas el suizo, es todo de Tsonga.

06/29/2011 04:52:35 PM

avatar

enrique

NOLE ha sufrido pero ha vencido por jugar mas fríamente los puntos calientes. Aún así bravo por TOMIC.

Y en la central Tsonga, está mas cerca que nunca de la gloria. En su servicio y en su cabeza está la clave.

06/29/2011 05:00:17 PM

avatar

Esteban

Se ralentizó notoriamente hasta estancarse la cuenta de tiros ganadores de Fedex. El partido depende en estos momentos del acierto de Tsonga.

06/29/2011 05:02:01 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Fish

06/29/2011 05:05:27 PM

avatar

Esteban

Tsonga saca para partido, sólo ha concedido una bola de break en todo el partido y fue hace 3 horas.

Ultima oportunidad para el suizo.

06/29/2011 05:20:35 PM

avatar

luism

mamma mia , 178-0 tenia rogelio en grand slams cuando habia ganado los dos primeros sets ... ali la quema !!!! que se prepare ex-invictus

06/29/2011 05:27:24 PM

avatar

Esteban

Tsonga ha ganado merecidamente un partido en el que tomó el protagonismo en el segundo set y ya no lo soltó hasta el final.

Federer se despide de la lucha por el Nº2 en el corto plazo y prácticamente del Nº1 en lo que resta de la temporada.

06/29/2011 05:29:19 PM

avatar

skobi

¡Que miedo da "Alí-Tsonga"! Ya ganó al nº1 en Queens y al nº3 en Wimbledon.

Tiene pinta que será Nole el que le ponga fin. Pero...es que Tsonga...¿se ha convertido en el primer tenista en remontar un 2-0 a Federer? Pregunta para Juan o para el que sepa responder.

Saludos.

06/29/2011 05:29:58 PM

avatar

Esteban

Por cierto, Tsonga no tiene entrenador en este momento.

06/29/2011 05:30:15 PM

avatar

enrique

J.W.TSONGA ha desenmascarado a Federer,está claro que no hay nada mejor que la lentitud de las pistas para su tenis JA.

Cuanta milonga, cuanta tontería señor.

06/29/2011 05:31:11 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Murray gana a Feliciano

06/29/2011 05:32:19 PM

avatar

Esteban

skobi, en Grand Slams si.

En otros torneos yo al menos recuerdo la final del Masters 2005 donde Nalbandian dió vuelta el partido habiendo arrancado 0-2.

En Copa Davis Hewitt creo que también le dió vuelta un 0-2.

06/29/2011 05:40:52 PM

avatar

Esteban

Nadal está ejecutando a Fish, que esta metiendo un flojito 35% de primeros servicios.

06/29/2011 05:46:49 PM

avatar

juan

La BBC con problemas por falta de personal. Unos poniendo siete cámaras monitorizando a Judy Murray y otros en la presumible incendiaria rueda de prensa del goat. No debería mosquearse Roger ni con el ojo de halcón ni con el público que asombrosamente (menos asombroso tras ver lo que pasó en Queens) ha apoyado a Alí todo el partido, ya que hay cierta lógica en el resultado, pues si el francés (mucho “peor” que el Hewitt de Halle como bien sabe Decoria) es el único (Feliciano “no cuenta”) que ha doblegado al king of grass en hierba en los últimos cuatro años, hay cierta lógica en el resultado de hoy. Yo de él acudiría mejor a reflexiones del tipo de “Si hubiera habido un sexto set me habría sentido fuerte, muy fuerte”.

Nadal y Cilic son las bestias negras de Fish, Tsonga es la bestia negra del Djoker, Perry es la bestia negra de Murray, etc.

06/29/2011 05:48:37 PM

avatar

El Oso

Ah, que bonito -azo acabo de pillar...

JOSE LUIS, detective honorario del matchball!!

En vaya lío se ha metido la madre de MURRAY. Definitivamente, Feli está subido. A ver si lo demuestra cargándose al escocés.

06/29/2011 05:55:41 PM

avatar

enrique

Rafa está recuperado. Tres breaks sobre el servicio de Fish lo atestiguan. El pescaito es un alevín en manos del tiburón de Manacor.

06/29/2011 05:59:49 PM

avatar

enrique

Un 15-40 en contra fue lo que ha necesitado Rafa para activarse definitivamente. Y respondiendo como los grandes saque volea, passings pa ya, cruzadito para ya.

Mientras el bello toledano vuelve a demostrar que es mejor un silencio que mil discursos patéticos.

06/29/2011 06:24:46 PM

avatar

luism

opciones :

1-reediccion de la final de queens 2011- gana el escoces en 4 sets

2-reedicion de la final del AUS-Open 2011 - gana murray en 3 sets

3-reedicion de la semifinal del Aus-Open 2008 - gana rafaelo en 4

4-se ven las caras el nuevo numero 1 (efimero ) y el que alcanzaria su quinta final en sus ultimas 5 participaciones - rafaelo en 3

hagan sus apuestas!!

06/29/2011 06:38:53 PM

avatar

Manolo

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tsonga/derrumba/gigante/Federer/elpepudep/20110629elpepudep_9/Tes

http://www.marca.com/2011/06/29/tenis/wimbledon/1309361048.html

¿Y no es otra milonga, otra tontería, decir que a federer le arreglan el sorteo y le buscan rivales que no le pueden ganar (Berdych, Soderling, Tsonga)?

06/29/2011 06:45:50 PM

avatar

enrique

El pescaito lucha denodadamente por sobrevivir. Está sirviendo de cine y acosando a Rafa al servicio. Veremos ahora en los juegos calientes.

06/29/2011 07:16:14 PM

avatar

Esteban

Qué juego al resto de Fish para llevarse tercer el set, impecables las devoluciones de saque. Por segunda vez en su carrera gana un set a NAdal.

06/29/2011 07:26:22 PM

avatar

enrique

Pues Fish jugándose cada resto ha conseguido el break que le da el set. Rafa ha vuelto a padecer mucho con el segundo saque.

06/29/2011 07:26:52 PM

avatar

Esteban

Se va a tener que seguir empleando en la devolución el pescadito mientras siga teniendo estos games en que no mete un primero ni de casualidad.

06/29/2011 07:38:52 PM

avatar

enrique

Una dejada genial y una volea fallida del yanqui dan el break a Rafa.

06/29/2011 07:39:41 PM

avatar

Antonio José

A estas horas de la tarde, FEDERER está a 4010 puntos de la cabeza de la RACE ¿Alguna opción de recuperar el nº 1 e igualar al maestro SAMPRAS?

ESTEBAN, ¿Quien rompió primero en el tercer set, NADAL o FISH?

06/29/2011 07:42:54 PM

avatar

Esteban

Antonio "Pat" Jose, Rompió Nadal primero y no pudo confirmarlo en el siguiente. Luego Fish rompió una vez mas para llevarse el set.

06/29/2011 07:47:47 PM

avatar

Maria

ANTONIO JOSE, empezó Rafa rompiendo en el 3º.

Saludos

06/29/2011 07:49:29 PM

avatar

Esteban

Realmente Nadal tiene un GPS para meter esas bolas imposibles, es increible.

06/29/2011 08:01:49 PM

avatar

Esteban

43 ganadores de Nadal contra 33 de Fish, 13 errores no forzados contra 27, 5 aces contra 12, 126 puntos ganados contra 102

06/29/2011 08:16:31 PM

avatar

juan

Mi pupilo el pescaíto (el mejor jugador de América) ha caido con honor. Su 39% de primeros en la manga inicial (remember record Rafa cuando la gana) le ha condenado. Pero no os confundáis, Mardy no rinde pleitesía a nadie. No es hijo de goats y ni siquiera teme a true goats. A nadie. Por eso está en mi equipo. Y ahora que parece que se le han solucionado todos los problemas físicos que ha tenido, va a arrasar en la segunda parte de la temporada. Aviso para navegantes del TO. :-)

06/29/2011 08:19:57 PM

avatar

Antonio José

ESTEBAN y MARIA, gracias. Sólo he podido ver el primer set a partir del 20. Justo cuando terminó la sexta decepción consecutiva de ROGER en GS. Después, a trabajar y seguir el resultado por el -pésimo- livescore de WB.

Y FELI me resta 1,1. HELENIÑA, tienes a huevo el título de WB y ser mi sucesora. Sólo un milagro de San TSONGA me hará ganar.

PAT CASH se fue de vacaciones sin yo poder controlarlo. En realidad, hizo lo que hacía cuando jugaba. Genio y figura en la volea.

06/29/2011 08:23:17 PM

avatar

Antonio José

A estas horas de la tarde, FEDERER es tercero en la RACE, pero está más cerca del sexto que del segundo. Bastante más cerca. Si el escocés puede con RAFA, lo manda al cuarto puesto. FEDERER, pues, encomendado a NADAL.

06/29/2011 08:30:09 PM

avatar

Antonio José

Una más. No os perdáis mañana, a partir de las 16 horas, aproximadamente, el SHARAPOVA-LISICKI. De ahí saldrá la ganadora de WB, a pesar de VIKTORIA y PETRA, que no son mancas tampoco. Será todo un espectáculo.

ENRIQUE, siento decirte que no veo a la bella CAROLINE ganar un GS. Le faltan ganadores, lo que le sobran a otras que van por muy buen camino. Por ejemplo, LISICKI, que ha perdido un año por lesión, pues si no, ya sería top 5 como poco.

06/29/2011 08:34:40 PM

avatar

lafayette

Como buen gallego, digo "mira, como te digo una cosa, tambien te digo lo otro...". (El mejor tratado sobre galleguidad -y encima el mas divertido, lo cual ya es la releche- es el de Manuel Manquinha en su personaje de "Airbag", sensacional). En este caso, referido a las colaboraciones de MOYA en "EL PAIS". La de ayer-hoy, y digo que como contraste a los disparates del otro dia, es muy buena, remarcando la sensacion que se tiene cuando se ve jugar a TOMIC (que ya lo has visto antes...); efectivamente, y como remarca CHARLY -se ve que es mas facil acertar hablando de otros que de uno mismo- acertando de pleno, muchos detalles del juego de TOMIC parecen calcados del de MURRAY, no se si ya lo habiais comentado.

06/29/2011 08:36:30 PM

avatar

enrique

Rafa suma y sigue. 34 victorias en Wimbledon. Lo que es lo mismo, solo BORG y SAMPRAS le superan en porcentaje de victorias en el mejor torneo del mundo.

Ahora le espera Murray, el simpático SGSPSCE. Veremos si está mas preparado que en las últimas ediciones. Desde luego el camino que ha tenido hasta aquí ha sido de lo mas llevadero. Hoy Feliciano le ha servido de forma sensacional para soltar músculos.

Ah, si, las iniciales. Si hombre Sin Grand Slams Pero Siempre Con Excusas.

Aquí tampoco le fallarán, seguro.

06/29/2011 08:36:52 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

WIMBLEDON - Q

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 7,7 ... -1,1 ..... ↔ ... 1 .. Heleniña

02. .... 6,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 2 .. skobi

03. .... 6,2 .... 6,2 ... N/A ... 3 .. El Oso

04. .... 5,6 ... -1,1 .... ↓ 2 ... 1 .. Antonio José

05. .... 5,4 .... 3,9 .... ↑ 6 ... 1 .. Jose Luis

06. .... 5,3 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. Amarrete

07. .... 4,9 .... 1,1 .... ↓ 2 ... 1 .. JohnPreston

07. .... 4,9 .... 2,3 .... ↑ 1 ... 1 .. juan

09. .... 3,8 .... 0,1 .... ↓ 3 ... 1 .. Edu

10. .... 3,7 .... 1,2 .... ↓ 1 ... 2 .. Salazar

11. .... 3,2 .... 0,0 .... ↓ 4 ... 2 .. Esteban

12. .... 3,0 .... 1,1 .... ↓ 2 ... 0 .. lafayette

13. .... 2,3 .... 2,3 ... N/A ... 3 .. Lectora

14. .... 1,5 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 0 .. Carlos

15. .... 1,3 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 3 .. tomas guash

16. .... 1,1 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 2 .. mario

17. .... 0,2 ... -1,1 .... ↓ 4 ... 1 .. Treque

18. ... -0,7 .... 0,1 .... ↓ 1 ... 1 .. María

19. ... -0,8 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 2 .. Pat Cash

20. ... -1,5 ... -1,1 .... ↓ 4 ... 2 .. enrique

21. ... -3,7 .... 2,2 .... ↓ 2 ... 0 .. Diego

22. ... -7,2 ... -7,2 ... N/A ... 2 .. Pau76

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (WIMBLEDON - Q)

Po ..... Pt ..... WI ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 26,4 .... 5,3 ... 21,1 .... 0,0 .... ↔ .. Amarrete

02. .. 22,7 .... 3,7 ... 19,0 .... 1,2 ... ↑ 1 .. Salazar

03. .. 22,3 .... 1,1 ... 21,2 .... 0,0 ... ↓ 1 .. mario

04. .. 19,2 .... 5,6 ... 13,6 ... -1,1 .... ↔ .. Antonio José

05. .. 17,1 .... 0,0 ... 17,1 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

06. .. 16,9 .... 4,9 ... 12,0 .... 1,1 .... ↔ .. JohnPreston

07. .. 16,3 .... 3,0 ... 13,3 .... 1,1 .... ↔ .. lafayette

08. .. 15,2 .... 3,8 ... 11,4 .... 0,1 .... ↔ .. Edu

09. .. 13,0 .... 6,2 ..... 6,8 .... 6,2 ... ↑ 2 .. El Oso

10. .... 9,7 ... -0,7 ... 10,4 .... 0,1 ... ↓ 1 .. María

11. .... 6,5 .... 5,4 ..... 1,1 .... 3,9 ... ↑ 4 .. Jose Luis

12. .... 5,8 .... 7,7 .... -1,9 ... -1,1 ... ↓ 2 .. Heleniña

13. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Leonardo

14. .... 2,9 .... 4,9 .... -2,0 .... 2,3 ... ↑ 3 .. juan

15. .... 2,8 .... 0,2 ..... 2,6 ... -1,1 ... ↓ 2 .. Treque

16. .... 2,7 .... 1,5 ..... 1,2 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Carlos

17. .... 2,6 .... 1,3 ..... 1,3 .... 0,0 ... ↓ 2 .. tomas guash

18. .... 0,5 .... 0,0 ..... 0,5 .... 0,0 .... ↔ .. valkiria

19. .... 0,2 .... 6,6 .... -6,4 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

20. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

21. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

22. ... -1,9 .... 0,0 .... -1,9 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

23. ... -2,0 ... -0,8 .... -1,2 .... 0,0 .... ↔ .. Pat Cash

24. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

25. ... -2,8 .... 0,0 .... -2,8 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

25. ... -2,8 .... 3,2 .... -6,0 .... 0,0 .... ↔ .. Esteban

27. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Dosmetros

28. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 ... ↑ 2 .. alejoazul

29. ... -4,0 .... 2,3 .... -6,3 .... 2,3 ... ↑ 3 .. Lectora

30. ... -4,6 ... -1,5 .... -3,1 ... -1,1 ... ↓ 1 .. enrique

31. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

32. . -10,0 ... -7,2 .... -2,8 ... -7,2 ... ↓ 7 .. pau76

33. . -21,5 ... -3,7 .. -17,8 .... 2,2 .... ↔ .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, WI: puntuación en Wimbledon, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=205

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

06/29/2011 08:49:44 PM

avatar

enrique

También tengo para el milagro ANNACONE, tras completar un año de trabajo, su mayor aportación ha sido ganar el torneo ese de final de año. En GS los resultados para su pupilo no mejoran los anteriores.

En cuanto a las chicas, yo no veo tan clara la victoria final de Marya, que es digna émula de las Venus SISTERS, juega solo los torneos glamourosos. Y tanto Kvitova como Azarenka, si no les deslumbra la central, pueden derretir a la beldad siberiana.

Y si ANTONIO JOSÉ a Carol le falta un hervor, creo que juega demasiadas ferias y su tenis no evoluciona, aún así, su especialidad es la Hard, que es donde se corta el bacalao del rankink.

De lo de la columna de Charly que comenta lafayette, para mí se parecen jugando como un huevo a una castaña.

Ah y ya tenemos una cara más en nuestro album. La de Alejo, aunque hace tiempo que nos abandonó, ya solo comenta con las altas jerarquías.

Muchacho, pásate por aquí de vez en cuando, que no tenemos nada contagioso.

06/29/2011 08:57:59 PM

avatar

lafayette

ENRIQUE, pues yo estoy de acuerdo con MOYA...Tomic se me parece mucho con Murray en la facilidad que tiene para acomodar la bola y montar una especie de juego "gato-raton", alargando el punto, copiando el golpe del rival, echarla a donde mas duele o repetir y repetir pero dandole unos efectos que bloquean al rival...en fin, jodiendo la pavana al enemigo....y tambien le veo algo remiso a la hora de irse arriba; cambia el ritmo con facilidad, si, pero siempre parece que pasa la pelota un par de veces mas de las necesarias y por ahi se le puede esfumar la ocasion, si el contrario no pierde los nervios. En fin, insisto: les veo similares.

En lo de las chicas, y concretamente CAROL, pues nada, lo hemos comentado muchas veces: los puestos del ranquing se mueven mucho si hay muchas jugadoras muy buenas o...si hay muchas mediocres, claro, en definitiva, si hay igualdad. En tenis femenino, desde luego, hay igualdad "de la mala", desde que se fueron yendo y/o haciendo mayores Henin y las hermanazas, especialmente. Todavia ellas o Clijsters, cuando retornan, vuelven a apalizar a las jovenes...mala senhal, mala senhal. Me pregunto cuantas chicas no encuentran apoyo simplemente por no ser muy atractivas o cuantas ninhas monas lo encuentran simplemente para que den saltitos con una raqueta meneando sus encantos....asi les va.

Una pena que no pasara FELICIANO, tanto por el como porque, de haberlo hecho, ya RAFA se podia considerar finalista, con lo cual ya no seria solo Roland Garros (ademas de Monaco, Roma, y alguno mas) el lugar donde readaptar lo del futbol...si, aquello de que "El futbol es un deporte que inventaron los ingleses para que las finales las jueguen los alemanes contra otro cualquiera". Pero bueno, es probable que RAFA alcance la quinta final consecutiva y que si, que el dicho futbolero se le pueda traspasar...no esta mal para el chico con alergia a la hierba, segun aquel anuncio tan gracioso (lo digo sin doble sentido) que habia hace un par de anhos para anunciar Wimbledon en Canal +. :-)

06/29/2011 09:22:12 PM

avatar

lafayette

...Por cierto, y no para presumir, que no soy un fenomeno de las apuestas del TO, asi que no me puedo reir de nadie, pero....apostar por FELICIANO frente a MURRAY es cosa de tener muchos huevos, pero huevos-huevos, jajaja!

Aunque nunca me canso de decir que las reglas premian tantisimo al sorpreson frente al acierto, que no me extranha que algunos se la jueguen de esa manera....los aciertos tienen poco premio, los fallos tienen poco castigo en este juego. Dentro de su simpleza, me parecen mucho mas sensatas las normas del concurso "paralelo" que habeis montado para torneos no cubiertos por el TERCER OJO. ;-)

06/29/2011 09:30:56 PM

avatar

Esteban

Nadal jugó con el pie anestesiado

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/29/tenis/1309377324.html

06/29/2011 11:52:37 PM

avatar

Lectora

Sólo he podido ver desde mediados del tercer set y el cuarto del partido de Nadal-Fish, osea justo cuando se torcieron un poco las cosas para Rafa. Quizás tuvo más altibajos de los que pudo tener en sus anteriores partidos, algunos restos con el segundo saque del americano que se iban directamente fuera, aunque si luego lo soluciona con PUNTAZOS como el del vídeo en el minuto 0:45 (se ve un pelín mal) http://www.youtube.com/watch?v=GQCjjHbEyrU pues como para atreverse a poner algún “pero” a su actuación en la pista. Wow, eso sí que me parece ser un artista raqueta en mano.

Acabo de ver lo del pie anestesiado en un vídeo que ha colgado en el Facebook. Bueno, no suena muy bien, pero espero que el día de descanso sirva para que mejore algo la zona dolorida. El partido contra el escocés será exigente.

Del Federer-Tsonga no puedo opinar, porque preferí ver a la sensación del torneo, que aún no lo había hecho, y porque tampoco le tenía mucha fe al francés y mira por dónde nos ha salido Ali. Ahora no sé si apostar por él contra el casi-invencible…

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

06/30/2011 02:08:32 AM

avatar

Macade

El resumen del Nadal-Fish:

http://www.dailymotion.com/video/xjlwou_hd-rafael-nadal-vs-mardy-fish-qf-wimbledon-2011-highlighs-by-courtyman_people

Buenos resumenes para los que no hayamos podido ver los partidos completos (trabajo, nervios, etc). Lo malo es que hay que tragarse el anuncio inicial.

Saludos.

06/30/2011 11:14:05 AM

avatar

Macade

El resumen del Nadal-Fish:

http://www.dailymotion.com/video/xjlwou_hd-rafael-nadal-vs-mardy-fish-qf-wimbledon-2011-highlighs-by-courtyman_people

Buenos resumenes para los que no hayamos podido ver los partidos completos (trabajo, nervios, etc). Lo malo es que hay que tragarse el anuncio inicial.

Saludos.

06/30/2011 11:14:45 AM

avatar

Macade

La culpa es de ésto, que está tonto. Lo envío, me da error, lo vuelvo a enviar y me sale repetido.

Excusas, excusas....

06/30/2011 11:32:21 AM

avatar

José Luis

Ya que hoy está el blog muy tranquilo, a la espera de la tempestad de comentarios que generarán las semifinales de mañana, quiero haceros partícipe de este otro brevísimo y divertido comentario que ayer leí en el periódico de la competencia de un ingenioso lector cuyo nick ahora no recuerdo, tras la crónica de los partidos de cuartos de final de ayer martes.Decía así:

"Federastas reconvertidos en Djokovistas en 3, 2, 1 …."

A mí me hizo mucha gracia y espero que también os haga sonreir a muchos de vosotros.

A todos eos reconvertidos que pululen por este blog, solo espero que lo encajen con sentido del humor.

Saludos.

06/30/2011 08:39:11 PM

avatar

Dax

He visto la página ATP y a Rafa le han contabilizado los 500 puntos de Barcelona y le han pasado el de Tokio a no contables. ¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos

06/30/2011 11:14:06 PM

avatar

Salazar

Los federastas se reconvierten en lo que sea o mejor dicho en quien sea. Cualquie jugador que haya conseguido ganar a Nadal, no importa las circunstancias, ese es el elegido para los ellos total de que el VERDUGO en multiple ocasiones de su idolo pague semejante osadia. Les da lo mismo quien sea, desde Berdych, Simon, Tsonga, Delpo, Djoko, Murray, cualquiera de ellos es bienvenido al campamento de los federianos, jejeje

Maňana se presenta un dia de emociones y dudas

Primero va Djoko/Tsonga..... creo que seria una buena oprtunidad para el frances. Me he perdido varios partidos pero segun lo que he leido hasta ahora el cuadro del serbio ha sido un camino de rosas y aun asi no lo ha tenido tan facil. Pero quizas terminen como aquel AO 08 donde Tsonga jugo increible cayendo luego bajo la raqueta de Djoko.

Luego vendra el partido de Nadal/Murray. Todos sabemos que normalmenta sus encuentros son bastante reňidos y largos. Rafa tendra que salir con tapones en los oidos para no escuchar el griterio que se formara para apoyar al escoces. Murray saldra con la presion de que si llegase a ganar esta semifinal le seria mas facil conseguir ese primer GS y al mismo tiempo Wimbledon, un arma de doble filo

Nadal (dependera mucho de su pie, le vi un poco nervios jugando contra Fish) saldra con la otra presion de que si gana esa semi, tendra cualquiera de los otros dos jugadores a los cuales los tiene entre ceja y ceja. El frances por aquel AO 08, el serbio por esos 4 partidos perdidos y que si les gana a cualquiera de los dos conseguiria su tercer titulo de Wimbledon mas su 11 GS, interesante

TO

TSONGA GANA A DJOKOVIC

Saludos

06/30/2011 11:15:43 PM

avatar

Toribio

Unas estadísticas interesantes sobre el desempeño en Wimbledon de los cuatro semifinalistas, por si alguno quiere tenerlas a la vista antes de hacer sus apuestas para el Tercer Ojo: http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2011/06/26/Wimbledon-Thursday-Semifinal-Preview-Statistics.aspx

Slds.

06/30/2011 11:18:24 PM

avatar

tomas guash

Tercer Ojo:

Nadal a Murray

Tsonga a Djokovic

07/01/2011 02:22:11 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Djokovic gana a Tsonga

Murray gana a Nadal

07/01/2011 02:48:14 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (SF, viernes)

Djokovic 1,5 / Tsonga 2,7

Nadal 1,5 / Murray 2,6

Dax, lo que no sé es desde cuándo está hecha esa permuta. Me imagino que se trata de un puro formulismo y viene provocado por los dos “ceros” que actúan de “tapón” para uno de los dos ATP-500 que ganó Nadal. Como el más antiguo es el japonés, pues ese es el que se descarta. En cualquier caso las fechas de “prescripción” permanecen invariables. Así, si Rafa ganara Wimbledon con Nole de finalista, el mallorquín recuperaría el nº1 el 1 de agosto, que es cuando “caduca” el 0 de Washington y se restituye la puntuación obtenida en Tokyo. Vamos, todo esto en teoría, porque con éstos nunca se sabe.

07/01/2011 03:21:44 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Tsonga a Djokovic

Saludos.

07/01/2011 12:33:14 PM

avatar

mario

Sin Complejos

Tercer ojo

Murray gana a Nadal

07/01/2011 01:27:43 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Me tiro a la piscina.

Tsonga a Djokovic.

Saludos.

07/01/2011 01:39:58 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Venga, yo también me tiro a la piscina, que hace un calorcito que invita a ello:

Tsonga gana a Djokovic

Y esta es cuestión de principios :-)

Nadal gana a Murray

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

07/01/2011 01:54:02 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Venga, yo también me tiro a la piscina, que hace un calorcito que invita a ello:

Tsonga gana a Djokovic

Y esta es cuestión de principios :-)

Nadal gana a Murray

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

07/01/2011 01:54:03 PM

avatar

Lectora

(Ups, perdonad por la repetición)

07/01/2011 01:54:45 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

TSONGA a DJOKOVIC

07/01/2011 01:55:10 PM

avatar

pau76

TO

Nadal a Murray

07/01/2011 02:13:05 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Murray

07/01/2011 04:12:28 PM

avatar

El Oso

Djokovic ha tenido dos bolas de partido, de final de Wimbledon, de número 1 del mundo... se dice pronto.

Qué tiebreak!

07/01/2011 04:44:16 PM

avatar

José Luis

El serbio ha tenido dos pelotas para ser proclamado nº 1, ¿Habrá una tercera?

07/01/2011 04:45:56 PM

avatar

Barto

Me apunto al humor nada-listo:

Vamos Djokovic, número 3, 2, 1!!!

07/01/2011 04:48:42 PM

avatar

José Luis

Oso, estábamos pensando lo mismo, y casí también al mismo tiempo...

07/01/2011 04:48:48 PM

avatar

El Oso

¡Es cierto JOSE LUIS!

Pero parece que el serbio ya ha roto el servicio otra vez al francés...

Claro que, hay que acabar rematando la faena, y eso es lo más difícil. Antes ha servido para ganar el partido...

07/01/2011 04:52:50 PM

avatar

fedor

Bueno tenemos nuevo numero 1 del mundo, Grande Djoko, menudo temporadon.

A Nadal se le escapa, creo que para siempre la posibilidad de batir el recor de semanas consecutivas como numero 1

07/01/2011 05:26:36 PM

avatar

enrique

Felicidades a Nole, por su temporada y por su partido d hoy.

Lo siento por los antis que empiezan a proliferar, peor para ellos. Yo tengo el honor de ser seguidor de los 2 mejores del mundo.

No me han gustado nada, pero nada las declaraciones de Toni Nadal y su pleitesía para con Murray, creo que rompen el estilo de respeto que siempre han tenido para los contrarios, confieso que me he pensado el pronóstico y al final apostaré con el corazón, aunque me estrelle.

Tercer ojo

Nadal a Murray

07/01/2011 05:33:01 PM

avatar

Esteban

enrique, creo que las declaraciones de Tio Toni antes de un partido tan trascendente son parte del mismo partido, es decir para mi no son creíbles.

07/01/2011 05:50:46 PM

avatar

El Oso

Están echando el partido en Cuatro.

(por si alguien no lo sabe...)

07/01/2011 06:07:57 PM

avatar

enrique

Muy bien Esteban, pues que diga que Murray es un monstruo, que es peligrosísimo de batir, pero que no haga de pitoniso de una hipotética final. Queda bien con uno y ningunea a 2.Eso es hacer el canelo. Y si le gustan las apuestas que entre en el TO.

Mientras Murray está sacando de película, veremos si aguanta Rafa el chaparrón de ACES.

07/01/2011 06:13:23 PM

avatar

El Oso

¿Dónde está la entrevista de Toni?

07/01/2011 06:19:13 PM

avatar

Esteban

Tambien dijo, a propósito del problema en el tobillo, que no tenía importancia, que estaban acostumbrados a esas cosas y que llegado el caso si Rafa estaba al 50% él de todas formas iba a declarar que estaba al 100% (cuando dijo Federer ANTES de un partido que tenía algún problema físico?).

Si quieres saber lo que piensa el Tio Toni realmente quizás lo mejor sea comprar su libro o bien esperar a alguna entrevista cuando no haya nada en juego.

07/01/2011 06:36:24 PM

avatar

enrique

http://www.as.com/tenis/articulo/toni-nadal-murray-gana-rafa/20110630dasdasten_3/Tes

Ahí están EL OSO

Dos juegos han decidido el set. La diferencia la ha marcado el saque. Murray por lo demás ha jugado con mas mordiente.

07/01/2011 06:39:51 PM

avatar

enrique

Murray solito ha metido a Rafa en el partido. Primero fallando una derecha a huevo con 15-30 sacando Rafa, luego acelerando en demasía los puntos. Aún así Rafa tiene que ser mas agresivo.

Este break debería ser un punto de inflexión

07/01/2011 07:04:39 PM

avatar

Esteban

Uff una derecha ganadora fácil errada para generar punto de break, después doble falta y un smash errado para entregar el saque. Murray entró en un bache.

07/01/2011 07:17:06 PM

avatar

Esteban

Lo que está haciendo Murray es inexplicable. Otra doble falta, más errores no forzados para volver a entregar su saque.

07/01/2011 07:25:01 PM

avatar

luism

es dificil encontrar a alguien que quiera que gane Nadal mas que un servidor , pero me duele Murray ; es como el reflejo de Rafael en muchas cosas ( manejo alturas , cambios ritmo , balance ataque-defensa , mejor saque.. ) pero... siempre hay algo más en la mente de esta gente que supera lo ordinario , el afan de perdurar , el legado .Rafa no juega contra la esperanza de una nacion despues de 80 años , ni contra un falso nº 1 el domingo , ni siquiera contra un suizo exquisito pero con un temple de mantequilla..solo juega contra sus demonios , los que le recriminan no ganar algo más antes de que se vaya a jugar al golf ó a pescar , no ganarlo todo.Es el mejor deportista que jamas he visto ( 34 años )

un saludo amigos

07/01/2011 07:52:10 PM

avatar

enrique

Rafa aguanta y Murray es purita mantequilla. Sin primeros de sostén es vulnerable. Rafa debe dar un paso adelante con sus servicios. Decir soy Rafa y te voy a ganar de nuevo en tu casa.

2-0

Murray vuelve a dominar con primeros , el juego es claro para él. 2-1

Punto táctico para RN. Derecha abrasiva de RN, TRAS REVÉS AGASSIANO. Saque definitivo 40.0

AM alarga demasiado 3-1

AM sigue fallando y juega con segundos, aunque logra el 15-15

Duelo de cortados falla RN.

RN se confía y Murray logra un puntazo.

Ace 3-2.

2 ACES RN

peloteo rn fuera

3 aces rn

AM fuera 4-2

Volea fallida de AM

RN en la red

Winner de AM

red pero punto de AM

RN apura

RN saca el pasante y derrite a Murray.5-2

AM fuera

AM red pero pasa

RN apura AM no devuelve

RN saca el ventilador 40-15

RN doble falta 40-30

RN vuelve a apurar el saque y AM capitula.

SET A LA BUCHACA

07/01/2011 07:52:56 PM

avatar

enrique

BREAK, BREAK BREAK. Rafa empieza a estar desbocado. YO MÁS.

07/01/2011 07:56:43 PM

avatar

Esteban

Definitivamente ha colapsado Murray, nunca hay que subestimar el poder de las palabras de Tio Toni XD

07/01/2011 07:58:18 PM

avatar

El Oso

Gracias ENRIQUE.

A estas alturas ya no cree en la victoria de Murray ni la señora que lucía dos banderitas escocesas colgadas de las orejas...

07/01/2011 08:01:37 PM

avatar

enrique

Rafa es un ciclón. saque volea, cruzadito. AM mira alucinado la aparición del Dios de la hierba.

2-0

Andy sirve mejor 30-0, pero Rafa le aplica una banana 30-15.Murray contesta con un cruzadito.40-15.

Doble falta 40-30 y otra deuce.

Murray apura y Rafa patina Ventaja y luego con el saque pone el 2-1.

Rafa apunta con el saque y dispara con la derecha.

ACEEEEEEEEE 30-0

Mala medición 30-15

Resto terrorífico de AM 30-30

Punto longo,longo hasta que AM se da con la red 40-30

AM aguanta el peloteo y RN red deuce

Resto diabólico de AM y botepronto fallido de RN

RN tira de coj y decide en la red deuce

AM ataca bien el segundo de RN peligro

RN apura con la derecha. EL JUEGO ES MAGNÍFICO.DEUCE

RN metrallea a reveses a AM

AM tira largo, será una premonición 3-1

2 saques del escocés 30-0

AM alarga demasiado 30-15

AM largo 30-30

AM tira de saque 2 veces 3-2

Buen saque 15-0

Passing grande de AM 15-15

RN hace una dejadita maestra 30-15

AM tira por la lateral un filetito 40-15

Gran saque de RN 4-2

AM posa un smash-dejada

Gran saque 30-0

RN contradejada 30-15

Excelente revés de AM

AM saca definitorio 4-3

AM estropea un gran resto con una volea fallida 15-0

AM sigue fallando sin ser forzado 30-0

Peloteo por el centro que acaba con error de AM 40-0

AM tira otro resto fuera 5-3

only one only one game

Encuentro a media pista gana Rafa

Saque y revés AM 15-15

RN vuelve a definir tras un duelo de slices 15-30

ACE AM 30-30

Doble falta AM 30-40

ACE AM

AM se apoya en el saque y define de volea

AM se desequilibra deuce

RN falla el resto VS

Nuevo error de RN 5-4

Rafa saca para ganar su puesto en la final.....Tensión.

Resto fuera de AM 15-0

AM yerra con el drive tras una gran defensa 30-0

Rafa saca como Dios y contrapea a AM en la red 40-0

AM defiende como un poseso y se salva 40-15

Rafa mete el primero y busca con una fe de iluminado el resto apurado del británico. El impacto de la derecha zurda del balear explota ek el cesped y hace imposible cualquier defensa del escocés.

Grande Rafa, Grande grande

5 final en Wimbledon, quinto duelo entre los mas grandes del año.

Y por si queda alguna duda

Tercer ojo

Nadal gana a Djokovic

Hasta luego

07/01/2011 08:48:14 PM

avatar

Esteban

Los dos mejores de la temporada de nuevo en una final, en vista del último comentario de Juan sobre el de Dax, Djokovic ya empieza la defensa del 1 el próximo domingo.

07/01/2011 09:09:18 PM

avatar

ralf

Gana el corazón a la máquina,el domingo gran final ante Djokovic,que comenzará su reinado con una derrota ante Nadal

07/01/2011 09:10:15 PM

avatar

NALBANDIAN

SGS jamás defrauda.. Increible lo inflado que está este muchacho.

Va camino a ser el gran hijo de Rafa, al igual que Roddick con Roger.

Solo le ganó cuatro veces, tres de ellas estando Rafa disminuido fisicamente (Rotterdam, USO, Australia) y la otra victoria no recuerdo cuando fué.

Juan, ¿recordás cuando hablabas de que nadal y este ESGS (ETERNO SIN GRAND SLAMS) se encontraban a años luz del resto? Me imagino que ya te habrás dado cuenta de como son las cosas...

De Nadal que decir, un tremendo animal.

El domingo se lleva el 3 wimbledon.

07/01/2011 09:26:37 PM

avatar

skobi

Ufffffffffffff.

Nadal. que todavía es nº1(igual que fue fue nº2 hasta el 18 agosto del 2008 porque no se le sumaron los puntos por la movida del calendario-JJOO), alcanza su 5º final consecutiva.

Un partido donde:

- No hubo dominador claro en el 1º set(incluso habiendo perdido Nadal el set).

- Nadal+molestia de Murray hicieron que la remontada fuera posible.

En frente, Dojokvic, un duro rival, que tuvo sólo suerte en el 1º set, cuando el francés después de salvar tres bolas de break, le concede la cuarta con una doble falta a 133 m/h.

No las veo todas conmigo en la final. No sé cuanto del partido ha sido la lesión de Andy y cuanto el buen juego de Nadal. Lo único que sé es que prefiero mil veces más a Federer o Tsongá en la final que a "Nole-llevo-sólo-una-derrota-Djokovic".

Suerte Rafa.

Tercer Ojo.

Nadal a Djokovic.

Saludos.

07/01/2011 09:29:04 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

WIMBLEDON - S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 7,7 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Heleniña

01. .... 7,7 .... 1,5 .... ↑ 2 ... 2 .. El Oso

03. .... 5,3 .... 0,0 .... ↑ 3 ... 0 .. Amarrete

04. .... 5,1 ... -1,5 .... ↓ 2 ... 1 .. skobi

05. .... 4,9 .... 0,0 .... ↑ 2 ... 1 .. JohnPreston

05. .... 4,9 .... 0,0 .... ↑ 2 ... 1 .. juan

07. .... 4,1 ... -1,5 .... ↓ 3 ... 0 .. Antonio José

08. .... 3,9 ... -1,5 .... ↓ 3 ... 0 .. Jose Luis

09. .... 3,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Edu

09. .... 3,8 .... 1,5 .... ↑ 4 ... 2 .. Lectora

11. .... 3,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Esteban

12. .... 3,0 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. lafayette

13. .... 2,2 ... -1,5 .... ↓ 3 ... 1 .. Salazar

14. .... 1,5 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Carlos

15. .... 1,3 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. tomas guash

16. .... 0,2 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 1 .. Treque

17. .... 0,0 .... 1,5 .... ↑ 3 ... 1 .. enrique

18. ... -0,4 ... -1,5 .... ↓ 2 ... 1 .. mario

19. ... -0,7 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 1 .. María

20. ... -0,8 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 2 .. Pat Cash

21. ... -3,7 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Diego

22. ... -5,7 .... 1,5 ..... ↔ ... 1 .. Pau76

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (WIMBLEDON - S)

Po ..... Pt ..... WI ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 26,4 .... 5,3 ... 21,1 .... 0,0 .... ↔ .. Amarrete

02. .. 21,2 .... 2,2 ... 19,0 ... -1,5 .... ↔ .. Salazar

03. .. 20,8 ... -0,4 ... 21,2 ... -1,5 .... ↔ .. mario

04. .. 17,7 .... 4,1 ... 13,6 ... -1,5 .... ↔ .. Antonio José

05. .. 17,1 .... 0,0 ... 17,1 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

06. .. 16,9 .... 4,9 ... 12,0 .... 0,0 .... ↔ .. JohnPreston

07. .. 16,3 .... 3,0 ... 13,3 .... 0,0 .... ↔ .. lafayette

08. .. 15,2 .... 3,8 ... 11,4 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

09. .. 14,5 .... 7,7 ..... 6,8 .... 1,5 .... ↔ .. El Oso

10. .... 9,7 ... -0,7 ... 10,4 .... 0,0 .... ↔ .. María

11. .... 5,8 .... 7,7 .... -1,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Heleniña

12. .... 5,0 .... 3,9 ..... 1,1 ... -1,5 ... ↓ 1 .. Jose Luis

13. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 .... ↔ .. Leonardo

14. .... 2,9 .... 4,9 .... -2,0 .... 0,0 .... ↔ .. juan

15. .... 2,8 .... 0,2 ..... 2,6 .... 0,0 .... ↔ .. Treque

16. .... 2,7 .... 1,5 ..... 1,2 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

17. .... 2,6 .... 1,3 ..... 1,3 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

18. .... 0,5 .... 0,0 ..... 0,5 .... 0,0 .... ↔ .. valkiria

19. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Macade

20. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

21. ... -1,3 .... 5,1 .... -6,4 ... -1,5 ... ↓ 2 .. skobi

22. ... -1,9 .... 0,0 .... -1,9 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

23. ... -2,0 ... -0,8 .... -1,2 .... 0,0 .... ↔ .. Pat Cash

24. ... -2,5 .... 3,8 .... -6,3 .... 1,5 ... ↑ 5 .. Lectora

25. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 ... ↓ 1 .. jesus lois

26. ... -2,8 .... 0,0 .... -2,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Toribio

26. ... -2,8 .... 3,2 .... -6,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Esteban

28. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Dosmetros

29. ... -3,1 .... 0,0 .... -3,1 .... 1,5 ... ↑ 1 .. enrique

30. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 ... ↓ 2 .. alejoazul

31. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

32. ... -8,5 ... -5,7 .... -2,8 .... 1,5 .... ↔ .. pau76

33. . -21,5 ... -3,7 .. -17,8 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, WI: puntuación en Wimbledon, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=205

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

07/01/2011 10:44:50 PM

avatar

Lectora

Mi Reina, creo que hay un error en mi puntuación en el TO. Creo que no me has contado la apuesta que hice a favor de Tsonga contra Djokovic y no me has restado los puntos por errarla. Me tendría que quedar con los 2,3 puntos que tenía antes de las semifinales:

Murray gana a Feliciano (Murray 1,1 / Feliciano 6,9) → +1,1

Nadal gana a Fish (Nadal 1,2 / Fish 4,9) → +1,2

Tsonga gana a Djokovic (Djokovic 1,5 / Tsonga 2,7) → -1,5

Nadal gana a Murray (Nadal 1,5 / Murray 2,6) → +1,5

Aún así, compruébalo por si acaso. Oye, que si me estoy haciendo yo todo el lío y al final resulta que sí sumo 3,8 puntos tampoco me voy a quejar ;-)

Lanzo un beso a las nubes para ti.

07/01/2011 11:05:15 PM

avatar

tomas guash

Bueno , pues Murray vuelve a decepcionar un año más , el mismo se salió del partido sin que Rafa hiciera nada de otro mundo , en fin...

Por otra parte , Nadal está haciendo un torneo muy completo , los passings y el saque , especialmente , le están funcionando a la perfección .

El Domingo veremos que pasa ... a lo mejor puede que se decida por el aspecto mental , debido a los cuatro antecedentes de este año .

Saludos

07/02/2011 07:49:51 AM

avatar

JohnPreston

Me parece que nadie lo ha comentado por aquí, pero me ha dado la impresión de que a mitad del 2º set, Murray tenía ciertos problemas físicos para golpear a la bola, sobre todo en carrera. Aunque es curioso que no haya pedido el fisio, no es normal que desde ese momento haya empezado a hacer errores no forzados por doquier. Parecía que se quejaba de los adductores, a veces de la rodilla... en fin, que se fue del partido porque le afectó mucho sicológicamente.

En ese sentido, está claro que sabe sufrir bastante menos que Rafa.

Saludos.

07/02/2011 09:32:05 AM

avatar

El Oso

Por primera vez en la historia del TO, se me ha quedado una apuesta sin jugar. No llegué a tiempo en la primera semi. En mi descargo, decir que estaba un poco febril por culpa de estos cambios bruscos de temperatura (el otro día me ví a las ocho de la mañana, en manga corta, 14 grados y viento racheado... ¿he perdido el juicio?)

Pero bueno, como dice un amigo algo brusco cuando empiezo a quejarme de algo: " Oye, que todos tenemos problemas..."

Ahora, a ver qué hace HELEÑINA en su última apuesta...

07/02/2011 10:33:37 AM

avatar

El Oso

Se me olvidaba, enhorabuena a Djokovic y a sus seguidores por ese número 1. Se lo merece. Ha sabido sufrir, reinventarse, mejorar y vencer a los mejores para llegar a lo más alto. Ha cumplido un sueño que gritaba a los cuatro vientos desde que era un niño y decía que jugar al tenis era "su obligación". Un crack.

Eso sí, cariñosamente deseo que le dure poco y que Rafa recupere pronto ese lugar. No sé qué dicen las cuotas pero creo que, objetivamente, Djokovic es el favorito para la final del domingo. Los antecedentes de esta temporada y la escalofriante estadística de partidos ganados por uno perdido, creo que supera al hecho de que Rafa defienda título en Londres. Objetivamente, insisto. Luego ya se verá.

07/02/2011 10:40:42 AM

avatar

El Oso

"How does Rafael Nadal do it? Not the tennis. Well, yes, of course the tennis. But as much as that, his grace in victory. The bigger the match, the greater the triumph, the more humble he becomes, and it never appears to be some elaborate construct to glean cheap popularity, but wholly genuine.

In front of a Centre Court crowd that appreciates all these qualities, it meant he could be quickly forgiven for having dashed British hopes of a domestic victory at Wimbledon by beating Andy Murray in the semi-final. And afterwards he was not just modest but apparently relieved - surprised, even, to have played yet again to his habitual standard.

Not everybody saw it, but Nadal unobtrusively hung back behind Murray as the two men exited the Centre Court, with the victor touchingly applauding the vanquished off stage. It was a truly honest gesture, not done in any showy way for his own acclaim."

"¿Cómo lo hace Rafael Nadal? No me refiero al tenis. Bueno, sí, por supuesto, al tenis. Pero tanto como eso, a saber ganar de esa manera. Cuanto más grande es el partido, cuanto más importante el triunfo, más humilde se vuelve, sin parecer nunca una elaborada representación para ganarse el aplauso fácil, sino absolutamente sincero.

Frente al público de la pista central que sabe apreciar esas cualidades, Nadal se hace perdonar rápidamente el haber frustrado una vez más las esperanzas británicas de tener un vencedor local en Wimbledon, tras batir a Murray en semifinales. Y después, no solo parece modesto sino aliviado, hasta sorprendido, por haber jugado una vez más a su nivel habitual.

No todo el mundo lo vió, pero Nadal se quedó discretamente detrás de Murray mientras los dos abandonaban la pista central, y el vencedor aplaudió al vencido cuando ya estaban fuera del escenario. Fue un gesto realmente noble, que no buscaba llamar la atención ni ningún reconocimiento."

El artículo era más largo, pero he seleccionado esta parte, que me parecía la más interesante. Por dos motivos. En primer lugar, porque lo firma Kate Battersby en la web oficial de Wimbledon. Según todos los indicios, británica de pura cepa. Que teniendo tan fresca la herida de la derrota de Murray, una más, en vísperas de la gran final (73 años han pasado desde la última vez), sea capaz de escribir así, demuestra que los

británicos son unos maestros en el buen perder.

En segundo lugar, porque comprobar que las cualidades humanas de Rafa -en mi humilde opinión, las que le hacen verdaderamente grande- no pasan desapercibidas en la catedral mundial del tenis, me llena de orgullo como español y admirador suyo.

Ya lo dijo alguien por aquí. En el fondo, soy un Tintín. Si no fuera un honrado ciudadano respetuoso con las leyes y temeroso de Dios, me cambiaría el nick.

07/02/2011 11:29:51 AM

avatar

Salazar

Cuando Nadal pidio el fisio durante el partido contra Delpo, habiendo ganado brillantemente el punto y el set como quien dice a su favor, hubo (claro que los mismos de siempre, los federianos) quienes le criticaron acusandole de haberlo hecho a proposito sin tomar en cuenta que mas tarde y Nadal con el servicio en mano, el argentino se fue a los vestuarios por dolor en la cadera.

Ayer en mi opinion Rafa jugo un partidazo, hizo de todo lo que un gran tenista sabe hacer. El primer set fue el escoces el que jugo brillantemente, mejor que nunca y aun asi gano bien apretado, el de Mallorca esperaba su momento y llego poco despues en el segundo set mientras Murray iba perdiendo confianza y el saque no le respondia como al principio. Desde ese punto en adelante comenzo su calvario, Nadal ademas de sacar con mucha mas efectividad le hacia correr de lado a lado como un desquiziado, los gestos del escoces se multiplicaban mas y mas similar a otros torneos como "ay, me duele aqui, no, me duele ahi" cuando inevitablemente veia que el torneo se le escapaba de sus manos. Hasta un grito agonizante de un compatriota se escucho en um momento diciendo "Be a real Braveheart Andy, come on my son!"

No hubo nada que hacer, el verdadero Braveheart lo tenia acorralado y vencido

Ayer en mala hora se me ocurrio apostar a favor del frances, sabiendo que si juega uno o dos partidos buenos el siguiente lo tira por la borda, en fin

TO

NADAL GANA A DJOKOVIC

07/02/2011 02:57:13 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (Final, domingo, 15,00 h)

Nadal 1,6 / Djokovic 2,3

PD. “Andy es el mejor SGS que he visto jamás. Es mucho mejor que otros que han ganado GS” (Rafa, ayer)

07/02/2011 03:15:48 PM

avatar

enrique

Martina Navratilova puede respirar mas tranquila desde hoy. Ya tiene una digna sucesora Petra KVITOVA.

La zurda checa ha salido a la central sin complejos y ha demostrado que su tenis directo y su revés centelleante es un arma de futuro.

Bajo esa cara medieval con cierto aire a Uma Thurman se esconde un carácter indomable. Su servicio liftado hacia afuera que tanto recuerda a Nadal hoy le ha dado un rédito enorme, su resto abrasivo ha demolido las defensas de Sharapova.

Si el tenis es para los valientes esta chica tiene un futuro idílico.

Hoy ha dado su primer paso, emular a su idolatrada Martina y levantar con toda justicia su primera Rosewater Dish. Con ese temple y esa decisión, seguro que no será la última vez que lo haga.

07/02/2011 05:16:50 PM

avatar

Esteban

Nalbandian no estará el viernes contra Kazajstan por la Copa Davis por lesión.

http://www.clarin.com/deportes/stylecolorBF1424Copa-DavisibrNalbandian-baja-Davis-lesion_0_509949303.html

07/02/2011 11:42:56 PM

avatar

Suero

La Quinta

Quinta final consecutiva de Nadal en el templo del tenis.

Quinta final de la temporada entre Djokovic y Rafael.

Es cierto que este quinto partido entre los dos mejores jugadores del año fue frustrado en la capital francesa por quizás el mejor jugador de todos los tiempos, aún todavía en activo. Un poco a contracorriente de lo que se hubiera podido esperar a priori, es decir, que Federer hubiera alcanzado la final en Londres y Djokovic en París. No ha sido así y para Nadal entiendo que ha sido el mejor de los escenarios posibles.

Sobre tierra, Nadal ha sabido construir a lo largo de estos últimos años un territorio casi inexpugnable basado en una constancia y resistencia inauditas, sin necesitar explotar recursos en supuesta contradicción con la mentalidad terrícola, más sofisticados y rápidos. Pero Djokovic había encontrado su reflejo casi perfecto en esas cualidades y brillaba con mayor esplendor en las soluciones refinadas y definitivas. Así había conseguido ganarle en tierra a tres sets, sin necesidad alguna de competir en un tercer set. Nadal se sintió un tanto fuera de foco y a fe que necesitó buenas dosis de trabajo para sobreponerse y por lo menos estar en condiciones de pelear una tercera vez sobre tierra

Pero hete aquí que la diosa fortuna en forma de partido excepcional no permitió ese ansiado encuentro por parte del serbio y sin embargo la prematura desaparición del suizo en el pasto londinense nos ha concedido conocer la supremacía tenística actual en un quinto partido sobre una superficie diferente a la de las otras cuatro finales. No se puede pedir mayor probidad. Cuatro siempre serán más que una, pero esta una es una final de Gran Slam y para más virtud, en la catedral londinense.

Se antoja un partido vibrante entre dos números 1, uno que aún lo es y otro que lo será pocas horas después. Emocionante. Y con grandes chances para cualquiera de los dos, aunque en mi opinión Nadal parte con ciertos aspectos a su favor relativos a su mayor inteligencia en su adaptación a la exigente hierba y a que los encuentros de este año con el serbio quedan ‘ya’ muy lejos y en superficies bien diferentes. La motivación de Nole se puede postular como mayor, pero como ocurriera en la ‘ya’ lejana final californiana de 2007 su ansiedad y la asunción hodierna de que la hierba no es su mejor terreno pueden jugar en su contra.

En todo caso parece que todo se terciará en el plano mental. ¿Nadal seguirá intentando vencer al serbio con la terquedad de sus golpes o propondrá desde muy tempranamente un variado y sostenido ataque antes de que Nole pueda empezar a deslizarse sobre la cancha, devolviendo con veneno cada embate y proponer como mejor antídoto un ataque voraz desde el primer golpe? ¿Cuánto tiempo sucederán estas supuestas situaciones? ¿Quién tendrá mayor capacidad para mantenerlas y conseguir que el desánimo se instale en el contrario antes y durante mayor tiempo? Qué tensión. En unas horas, la resolución a este deportivo enigma. Uno más y ya van… Y Nadal siempre ahí está.

Un aparte:

Desde junio de 2010 hasta junio de 2011, 4 grandes y aún así se puede perder el Nº 1.

Desde junio de 2010 hasta junio de 2011, 1 grande y se puede ser Nº 1.

¡¿?!

También es cierto que, sólo un partido perdido en siete meses y sólo así se consigue ser Nº 1.

Es para ser bien explicado o para ser revisada esta situación, cuando menos.

07/03/2011 12:01:54 AM

avatar

tomas guash

Tercer Ojo:

Djokovic a Nadal

07/03/2011 02:01:53 AM

avatar

Toribio

Juan, Rey de las Estadísticas: ¿sabrás por casualidad cuando fue la última vez que dos zurdos ganaron un GS (en masculino y femenino)?

Bueno, me corrijo: si lo sabes, no será por casualidad...

TO:

Nadal a Djokovic

Slds.

07/03/2011 02:18:45 AM

avatar

juan

Luces y sombras en Siberia

Una eternidad después volvía María al escenario de los sueños. Y los recuerdos se agolparon en su mente al ver a su rival de ayer celebrar la victoria con el mismo gesto que el de aquella niña de 17 años en 2004. Entonces era la tercera ganadora más joven desde que a las damas se les dio su espacio en el torneo en 1884. Ahora es una mujer de 24, pero sigue siendo la más bella campeona que ha dado este deporte. Ha perdido, pero está de vuelta Sharapova y aún sigue buscando la línea blanca en cada golpe que lanza con el alma. La pasión concentrada de Nadal y el riesgo de Seles todavía la acompañan. No hay una segunda vida fácil cuando se regresa desde la oscuridad. No la tuvo Monica cuando arrastraba una dolorosa cicatriz y no la tendrá María, a la que en cada servicio se le aparecen amargos fantasmas de quirófano. Intentó completar el Grand Slam en París con 30 dobles faltas pero tuvo que claudicar en una semifinal marcada a fuego por el viento ante la primera esperanza asiática. En Londres han sido 38. Demasiadas, aunque ella se reinicie tras cada punto frustrado y tras el ritual de ojos cerrados con media vuelta. Seguro que desearía que liberaran a su hombro de la exigencia de poner la bola en marcha y disputar todos los juegos al resto con mirada de tigresa dispuesta. Y aunque su tenis vuelve a resplandecer, ese balance descompensado hará de cada futuro duelo en la cumbre una batalla de insoportable tensión.

Hasta la final, en Londres las luces habían ganado por goleada a las sombras. Ni un set en el camino y un nivel con pelota en movimiento similar al de sus mejores días 2006-08. Tampoco las trece dobles faltas en la semifinal impidieron a la siberiana destrozar a Lisicki, la última chica de la generación de las robustas piernas y que saca prácticamente a la velocidad de Nadal en London W19.

Pero ayer una joven y potente zurda checa se convirtió en pesadilla para el sueño de María. Tomé nota de las credenciales de Kvitova cuando la vi salvar un matchpoint con un winner a la línea ante Safina pocos minutos antes de eliminar a la rusa. Aquello era un Grand Slam (USO-09), Petra era la 72 del mundo y Dinara la nº1. Ese ejercicio de sangre fría la ponía premonitoriamente en la antesala del club de las elegidas, capaces de retar en los mayores retos. Las mismas que celebran con sobriedad y sin estridencias lo que para cualquier otra novata supondría un ataque de locura incontrolable. Ya en la pasada edición, le dio igual ser la nº62 e igual le plantó cara a la Serena nº1 en la penúltima ronda. En 2011 ha explotado y ayer vivió su tarde más hermosa con Navratilova y Novotna de testigos.

Ellas también son poquísimas. Estoy hablando de las “SGS” que superaron a alguna “CGS” en una final a lo largo de la historia. En el siglo presente, además de la propia gesta de Sharapova en 2004, sólo la genial Capriati lo había logrado, igualmente en su segunda vida, frente a Hingis en el Open australiano de 2001. La suiza fue desgraciada CGS protagonista de otros dos de estos extraños sucesos en el siglo pasado: en 1999 en el USO (único caso) contra Serena y en 1997 en Roland Garros frente a Majoli (el otro único caso parisino fue la sensacional victoria de Seles frente a Graf en 1990). En Wimbledon desde el triunfo de Conchita ante una muy veterana Martina en 1994 ya hay que remontarse al de Dorothy Round Little sobre Helen Jacobs en 1934, para llegar al antecedente más remoto de las faldas victorianas, con el fin de un reinado interrumpido por la primera guerra mundial: el de la heptacampeona Dorothea Douglas que en 1919 a la edad de 41 años cedió ante el empuje y las 20 primaveras de la mítica Suzanne Lenglen. En total, pues, apenas 8 proezas imprevistas jalonaban una historia de casi 130 años.

Por eso es increible que ahora, en el curso de un solo mes, dos sacudidas de este género hayan tenido lugar: la de la Chatrier, con la verdugo de María allí, la peculiar china Li, que frenó la aspiración a repetir de la Schiavone y la que acaba de culminar Kvitova cortando el paso a la reina rusa. Si bien es cierto que en este tipo de hazañas también hay grados en función de diversas circunstancias que aumenten o atenúen la dificultad del asalto (nº de intentos de la aspirante, palmarés global de la favorita, si ésta ya tenía ese título GS concreto, posición en el ranking de ambas, etc.) y, así, si en una escala del 1 al 10, la de Li “vale” 3 y la de Delpo 10, ésta de Petra (aún teniendo en cuenta la especial coyuntura de Sharapova) no debe valorarse por debajo del “6”. Cometió dos o tres errores en remates fáciles, pero a cambio fue su determinación la que hizo imposible a María consolidar el último contrabreak que la devolvía al partido e incluso se permitió finiquitar la cuestión con el típico “ace” de los más confiados campeones.

El sol no puede brillar siempre ni en Siberia ni en Londres ni en la Alemania de Sarah, una admiradora confesa de la larga figura de la indomable María y a la que dedico este post (De Shara para Sarah :-)), pero estoy seguro que de aquí en adelante asistiremos a más de un festival de luces y nos olvidaremos de las sombras. Porque podéis confirmarlo: María está de vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=1dgiNK45cSI

Tercer Ojo

Nadal gana a Djokovic

PD. Toribio, hay muy pocos casos en los que se haya dado un doble triunfo zurdo en un GS (varias veces lo firmaron McEnroe y Navratilova hasta el USO-84 y poco más). No estoy seguro al 100%, pero apostaría que la última vez ocurrió en el Roland Garros de 1990, donde se coronaron Andrés Gómez y Monica Seles.

07/03/2011 08:07:28 AM

avatar

pau76

TO

NADAL a Djokovic

07/03/2011 11:52:55 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

07/03/2011 12:01:52 PM

avatar

fedor

Total que alguno sigue atribuyendose la facultad de interpretar las palabras de Nadal y ver que es verdad y que no, de revelarnos el significado de sus pensamientos.

Ahora resulta que si dice que Murray es el mejor SGS y que es mejor que otros con algunos nos lo tenemos que creer, pero cuando habla del suizo siempre es mentira o no dice lo que piensa, a ver si va a ser que solo tomamos sus palabras cuando nos interesa

07/03/2011 12:14:03 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

NADAL gana a Djokovic

Y a seguir haciendo historia en la Catedral del tenis.

07/03/2011 12:16:04 PM

avatar

fedor

Otro "experto" en hiebas que tambien se da cuenta del cambio de Wimble

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nueva/hierba/nuevas/raquetas/elpepidep/20110703elpepidep_7/Tes

07/03/2011 12:19:09 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Djokovic acaba con Nadal

07/03/2011 01:00:42 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo: ¡A por la tercera!

Nadal gana a Djokovic

Saludos a tod@s.

¡¡¡Vamos Rafa!!!

07/03/2011 01:14:03 PM

avatar

José Luis

Fedor, lo del cambio de velocidad de las pistas ya resulta cansino y aburrido. Nadie te va a discutir lo del cambio producido en las pistas de Wimbledon(habría que dejar al margen la evolución técnica en las raquetas y cordaje porque eso es común a todas las otras superficies), pero esto fue en 2001. Así pues, si lo que pretendes con tu machacona insistencia es desmerecer las dos conquistas, al menos hasta el día de hoy, de Nadal en Wimbledon lo que estás haciendo es tirar piedras contra tu propio tejado porque la pregunta sería ¿En que años venció tu idolatrado Federer en su querida hierba londinense?

Dejalo ya hombre y si, como espero y deseo, hoy consiguiera Nadal su tercer Wimbledon, quedarías muy bien si reconocieses los méritos del balear, como mucha gente de este blog hemos reconocido los del genial suizo.

¡¡Vamos Rafaaaa¡¡

Saludos.

07/03/2011 02:11:51 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

NADAL GANA A NOLE

Saludos

07/03/2011 02:14:20 PM

avatar

Edu

Tercer ojo

Nadal a Djokovic

07/03/2011 02:50:09 PM

avatar

fedor

Bueno Victoria del Serbio, demostrando quien es hoy por hoy el numero uno del mundo.

Le ha tomado la medida a Nadal, menudo parcial 5 a 0, y las 5 en finales...

Lleva camino de ser la bestia negra del balear, como lo fue Nadal del Suizo.

La temporada de Novak inconmensurable, es mejor con diferencia.

Bueno tenemos a nuevo "king of the grass"

07/03/2011 05:49:38 PM

avatar

José Luis

No pudo ser.

Felicidades a los Djokovistas, a los auténticos que no a los reconvertidos.

Saludos.

07/03/2011 06:00:49 PM

avatar

Antonio

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Djokovic 5 - Nadal 0

Nadal fue un juguete roto, un pelele, como lo querais llamar

NO TENGO NADA MAS QUE DECIR

07/03/2011 06:01:22 PM

avatar

skobi

Enhorabuena a Djokoivic. Sólo una derrota en más de medio curso tenístico. Sobran las palabras.

En cuanto a Nadal.

1- Ir a Mallorca. Ver a la familia, amigos, pescar, relajarse. Su temporada es muy buena. Lo que pasa es que otro lo está haciendo mejor.

2- Que él y su euipo se planteen ¿cómo ganó el USOpen?

¿Donde está ese saque abierto en el deuce? Djokovic se volvía loco porque Rafa era capaz de sacar tento a su revés(la "T",lo que ha hecho siempre) como a su derecha.

¿Y el revés paralelo? Sí, ese que le hizo remontar un 4-1 en el 2º set(perdió el set al final pero llegó al 4-4). ¿Y esa derecha paralela que le dió los dos primeros puntos suyos?

¿Por qué no subía a la red?. Al no subir le daba la oportunidad a Djokovic de recobrarse, ya que Nadal no machacaba el punto.

Y lo último Cuando cogía la pelota estando en estático, es decir, sin apenas tener que moverse, estando colocado bien de piés, ¿porqué no le daba mayor profundidad?

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué?

P.D: Comentarios dicho por un fan de Nadal, que sólo pisó una pista de tenis una vez en su vida y estuvo a punto de "matar a su padre". El pobre era incapaz de darle velocidad y colocación a lsaque. Si le daba colocación, clavo(ni la red). Si le daba velocidad, "¡Lo siento Papá"!(dicho después de un intento de arrancarle la cabeza con un proyectil amarillo).

¡Ah! Segúramente este aficionado-Nadalfan está loco, loco.

P.D2: ¡The trolls are coming!¡Don't feed the trolls!

Saludos.

Vamos Rafa.

07/03/2011 06:05:31 PM

avatar

Chica

Yo se de un tenista que ve a un serbio y se hace caca jajajajaja

Vuestra prepotencia una vez mas se ha vuelto a pagar

Y seguid sin aprender ;)

07/03/2011 06:07:00 PM

avatar

Chica

Un baño de Nole a Nadal... un auténtico repaso. Los dos primeros sets me dieron hasta risa, Nadal parecía un pollo sin cabeza y Nole un gigante que se hacia más gigante con cada golpe. ES ESTÚPIDO NEGARLO. Nole está, hoy por hoy, INFINITAMENTE SUPERIOR QUE NADAL.

07/03/2011 06:10:25 PM

avatar

Salazar

Este partido ha sido un juego mental mas que otra cosa. Nadal ha cometido mas errores sin duda, muy lejos de su mejor y de como jugo sus anteriores partidos, solamente se ha "asomado" algo en el tercer set, una pena y como bien pregunta skobi, por que?

TROLLS, a ver si aprendeis a tener un poco mas de clase, educacion y conocimientos de este deporte en vez de demostrar tanta envidia, patetismo y rencor, estais totalmente quemados ante los resultados mediocres de vuestro idolo. No os esforceis echando veneno, el tenis sigue y las rachas cambian, nada es para siempre, la alegria del pobre dura poco

Saludos

07/03/2011 06:39:59 PM

avatar

Kuke

Con esta derrota haber si aprendeis lo que es la palabra humildad y empezais a valorar todo lo que tiene Roger u otros campeones que parece que muchas veces desmereceis todo lo que ha conseguido.

HUMILDAD

07/03/2011 07:00:18 PM

avatar

Raul

Nadal, Contador..el fin del deporte español

IRONIA

07/03/2011 07:02:25 PM

avatar

Suero

Un enorme Djokovic se ha merecido Wimbledon y ser sin ningún tipo de discusión el No 1. Enhorabuena a Djokovic y a su equipo.

Gracias a Nadal también, por estar siempre ahí. Hasta la próxima.

07/03/2011 07:09:57 PM

avatar

Esteban

Salazar, concuerdo parcialmente con vos. El primer set de Nadal hasta el 4-4 fue para mí muy bueno, incluso sus games de saque fluían mas que los de Nole. Luego fue todo de Nole hasta el comienzo del tercer set, lo superó en todos los aspectos del juego.

Nadal terminó el partido con un 44% de puntos ganados con su segundo servicio, pero al cabo de los dos primeros sets no llegó al 25%.

En el tercer set pasó un poco de todo, creció Nadal y Nole perdió tambien precisión.

El cuarto set fué dramático, una tortura mental de la que Nole pudo salir airoso.

Mi sensación es que este partido contra cualquier otro rival se lo llevaba Nadal, pero Nole está demostrando que TAMBIEN puede ser un gran Nº1, tiene juego (siempre lo tuvo), físico y fortaleza mental.

Pero de ahora en más, hasta que empiece la temporada de tierra de 2012 va a entrar siempre como favorito en cada uno de los partidos que juegue y eso va a ser nuevo para él, todavía hay que ver cómo reacciona ante esa situación.

Por cierto también estrenó su palmarés en grass ganando Wimbledon, al igual que Agassi y Stich.

El serbio ha pasado con éxito este tramo de la temporada (clay-grass) que históricamente le resultó mas difícil.

Si la salud lo acompaña puede sacar ventaja en lo que queda de la temporada.

07/03/2011 07:23:42 PM

avatar

NALBANDIAN

Tremendo lo de Novak.. Parece que se viene su era. Un crack.

El serbio venció en 8 de los últimos 10 partidos con Rafa. Pareciera que Nadal encontró su bestia negra, al igual que él lo fue con el genio Roger.

Igualmente creo que si no es este año, será el año que viene, pero Rafa volverá al nº1.

Pregunta para los que manejan las estadísticas: ¿Alguna vez pasó esto de que un mismo jugador gane a un nº1 en cinco finales consecutivas?

07/03/2011 08:33:56 PM

avatar

fedor

A mi esto me recuerda cuando Rafa destrono a Federer en Wimbl, nada volvio a ser igual nunca, pues hoy ha sido lo mismo, yo no tengo dudas de que si Djoko hubiese jugado la final d RG ahora llevaria 3 grandes en su bolsillo.

Mucho va a tener que trabajar Nadal para vencer aL serbio, este ya no se ahoga ni tiene el reves a 1 mano de Federer.

Una cosa Salazar, vas a admitir alguna derrota alguna vez de Nadal, que si mental... que si su mejor nivel..., hoy el sebio le ha pasado por encima, de cada 10 partidos que jueguen hoy le ganaria 8

07/03/2011 09:03:15 PM

avatar

Kuke

Tranquilo Fedor que tanto Salazar como alguno de por aqui, siempre van a buscar la mas minima excusa en las derrotas de Nadal.

Siempre lo han echo y siempre lo harán, eso si, cuando el helvético pierde, le caen palos de aqui por todos los lados ;);)

07/03/2011 10:09:04 PM

avatar

Macade

Enhorabuena a Djokovik. Por su W, por la temporada que está haciendo y por el nº 1.

Enhorabuena también a Nadal. Que no está mal tampoco su temporada. Vamos Rafa, contigo en las duras y en las maduras. Ahora a descansar. Y a cuidarte.

Madre mía, la de puntos que va a tener que defender el mañana nº1 el próximo año!

Estoy de acuerdo en que ha sido un partido muy mental, duelo que Nadal ha perdido. Nole ya no estaba tan seguro en el 3º set y sus facciones recordaban la de otros tiempos. Aún así, ha sido más fuerte que Rafa en el 4º y definitivo, pero no creo que haya sido un gran partido. O a lo mejor lo he sufrido tanto que no lo he podido apreciar.

Se apunta el del 125 aniversario, evita que Nadal haga doblete y obtenga el 11, el obtiene el 3º y se retrasa más la vuelta al nº 1.

Ánimo a Nadal y familia, y a los Nadalistas.

Como decía mi madre, alguna vez tenía que ganar otro.

Saludos.

07/03/2011 10:09:18 PM

avatar

sergio

Gracias Djokovic por devolver al juego ofensivo al lugar donde le pertenece: el número 1!! Gracias Nole por acabar con el pasabolismo, por acabar con el juego defensivo y mezquino de Nadal!! De parte de todos los amantes del buen tenis, MUCHAS GRACIAS NOLE!!

07/04/2011 12:25:04 AM

avatar

Tomas

HIPOCRESIA BARATA

NADAL PASABOLAS

AQUI OS DEJO UN VIDEO DEL EJEMPLO DE DEPORTISTA DE ESPAÑA PARA OS QUITEIS LA CARETA DE UNA VEZ ;)

http://www.youtube.com/watch?v=FPUFTajFu1g

http://www.youtube.com/watch?v=5u3PbtBEN3w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Kiyq3MOWDhc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=2Fq8EuOlkIQ&feature=related

07/04/2011 12:56:43 AM

avatar

Dosmetros

Hay que reconocerlo, Nadal se ha hecho caca.

Espero que resurja pronto cual ave fenix y machaque a Jesulin (mi jugador preferido despues de Nadal, por personalidad y juego).

Animo Nadal, a Mallorca a pescar y en el USO a pescar un Nole.

07/04/2011 07:09:40 AM

avatar

Iris

Salut à tous, Vous avez fait un travail incroyable. Je vais certainement digg it et personnellement recommander à mes amis. Je suis convaincu qu'ils seront bénéficié de ce site Web.

01/31/2012 07:00:11 AM