Estás leyendo

El trébol se cerraría con el Mundial Sub-20 de agosto

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

El trébol se cerraría con el Mundial Sub-20 de agosto

El título obtenido en la Eurocopa Sub-21 de Dinamarca ha servido para refrendar aún más el excelente momento que atraviesa el fútbol español. Jamás un país había conseguido ser campeón del Mundo, de Europa y de la Eurocopa Sub-21 al mismo tiempo y la Selección lo ha logrado en un periodo de sólo tres temporadas. Un periplo de bonanza que podría tener su continuidad en apenas un mes.

La Sub-20 que dirige Julen Lopetegui disputa el Mundial de Colombia y España se presentará en la cita con un equipo como para completar un trébol asombroso. Dominar también el torneo juvenil más importante a nivel mundial sería la última prueba irrefutable del éxito español. La competición arrancará el 29 de julio en Cartagena (Colombia), aunque España no debutará hasta el 31. Sus rivales en esa primera fase de grupos serán Costa Rica, Ecuador y Australia.

Las generaciones del 91 y 92 integrarán la convocatoria, aunque está previsto que Thiago no acuda después de haber sido una pieza fundamental con la Sub-21 en Dinamarca. Los que sí es más que probable que sean convocados son Muniain y Montoya, otras dos patas importantes para Milla en el título cosechado en la noche del sábado en Aarhus.

El Mundial Sub-20 sólo ha sido conquistado una vez en la historia por España. Fue en Nigeria, en 1999, con aquel equipo en el que sobresalían Xavi, Casillas y Marchena, los tres campeones absolutos unos años después. Ahora, otra excelente generación, la de los Canales, Bartra, Pulido, Isco, Sergi Roberto, Koke, Pacheco o Morata, tendrá en su mano repetir éxito y cerrar un trébol de títulos que afecte a absoluta y cantera por igual. Y eso sería reflejo del gran presente y también excelente porvenir que le espera al fútbol español.

De hecho, hacía 13 años que la Sub-21 no se proclamaba campeona de Europa, lo que quiere decir que ninguno de los futbolistas que ha ganado la Eurocopa y el Mundial con la absoluta tiene dicho título en su palmarés. Hay que recordar que con la victoria en el pasado Mundial de Sudáfrica, la Selección sabe lo que es ganar todos los títulos de todas las categorías a excepción de dos: el Mundial Sub-17, que en los últimos años se ha escapado de las manos en varias finales, y la Copa Confederaciones, cuya única participación acabó en un tercer puesto. En 2013, en Brasil, llegará una nueva oportunidad de conquistarla.


12 Comentarios

Mostrar
avatar

fer44

La lista del mundial sub 20 se parecerá mucho a ésta, después de la convocatoria efectuada para el europeo sub 19.

06/27/2011 07:26:38 PM

avatar

B.M

interesante convocatoria de la sub 19 que deja bastante clara la de la sub 20 aunque hay dos posiciones que no me cuadran: el lateral zurdo (pensaba que iba a ir Victor Alvarez con la sub 20 a pesar de ser del 93), el lateral derecho, no se si irá Montoya.

Que piensas Aritz de la gran acomulación de torneos juveniles este año, no es un poco excesivo. El español a a perder 7 jugadores para la pretemporada: Alvaro Vazquez y Amat para la sub 20, Luna Uruguay sub 20, Rui Fonte Portugal sub 20, Victor Alvarez (será jugador del primer equipo), Blazquez (iba a subir a Perelada) y Edgar Badia. Realmente son 5 jugadores de la primera plantilla que no harán la pretemporada, excesivo.

06/27/2011 10:45:31 PM

avatar

perico

Rui Fonte es del 90, por lo que no podrá ir al Mundial sub 20.

06/28/2011 12:16:17 AM

avatar

adrian

Esta convocatoria en lineas generales sera la esperada,no entiendo el porque de dejarse a Orioul Romeu cuando fue al anterior Mundial jugando en 2B y encima sera titular,en esta recio jugara en el banquillo pese haber jugado en 1 division,o no Aritz?

Alex

Montoya Bartra Amat Luna

Oriol Romeu

Koke Canales

Kiko femenia Alvaro Muniain

en el banquillo Hugo Mallo,Pulido,Muniesa,Carles Planas,S.Roberto,Isco,Recio,Tello,Rodrigo,ezquiel,Aitor.?

Esta seria la convocatoria mas normal debido al gran nivel que hay en esta seleccion,falta la duda del 3 portero qe Aritz pienso que podria saber cual sera.Aunque en esta seleccion echo de menos a Ruben Rochina creo que de los dos delanteros quhay el tiene mucha mas calidad,mas gol y una zurda que es un fusil.

06/28/2011 11:56:55 AM

avatar

Querétaro

Creo que aparte de los señalados por el primer comunicante, irán también Muniesa y Planas al Mundial Sub-20. Lo que no entiendo de la convocatoria de la Sub-19, si alguien me lo puede explicar, es por qué van 3 de lanteros centros, Alcácer, Borja y Morata. Yo pensaba que iba a ir uno de los 3 al Mundial Sub-20, en concreto Alcácer. Y otra pregunta, ¿no creéis que Rafa Alcántara debería haber ido también al Mundial sub-20 en lugar de al Europeo sub-19? ¿La lesión que tuvieron previa al Pre-Europeo Sub-19 puede ser la causa de que tanto Alcácer como Rafa Alcántara no vayan al Mundial Sub-20?

Por cierto, vaya selección Sub-21 que se va a formar con los de la Sub-19, la Sub-20 y los que quedan de la Sub-21 (Thiago Alcántara,Muniáin,Bojan,Montoya,De Gea y Jordi Alba)

06/28/2011 08:41:20 PM

avatar

fer44

¿Cómo va Muniesa de la recuperación de su lesión?

Estoy de acuerdo en que un delantero centro de los 3 citados debe ser convocado para el mundial sub 20. Paco Alcácer es una máquina a su edad parece veterano.

Hay que convocar a Thiago y Rafinha para la absoluta YA!!!! se hizo con Bojan y debe hacerse con estos 2 sensacionales jugadores sino lo lamentaremos...

06/28/2011 09:50:46 PM

avatar

060374

¿Que delanteros podrían ir entonces al sub 20?, creo Alvaro Vazquez es uno y Rodrigo Machado podría ser otro, pero no creo que sea suficiente y no se me ocurre ningún otro. En cuanto a Rafinha, parece ser que aunque viene jugando con España su decisión final será jugar con Brasil si le llaman para la absoluta.

06/29/2011 05:31:23 PM

avatar

Brasil82

Ya salió la convoctoria y finalmente se caen Muniain y Thiago, pero poder sustituirlos por Isco, S. Roberto o Kiko Femenía es para respirar tranquilos. De todas maneras, es lógico que en la medida que se puediera se mantuviese el bloque del europeo de Francia. El tiempo pasa deprisa pero aquel equipo jugó como los ángeles todo el campeonato excepto la segunda parte de la final frente a Francia. Yo no recuerdo un nivel de juego como el de aquel equipo en muchos momentos, en categorías inferiores, digo.

También se caen Keko, un clásico, y Planes. Por el primero digamos que entra Kiko, que ha roto en Primera al igual que Luna, este último con muchos minutos en el Almería. Y ahora a esperar la lista de los Sub-19, donde supongo entrarán Luis Alberto, Rafinha, Jesé o Aurtenetxe y algún otro defensa en lugar de Koke, Sergi Roberto, Isco, Muniesa y Amat.

07/01/2011 01:27:18 PM

avatar

Chiang Mai

Europeos sub-21 y sub--19 y Mundial sub-20 en el mismo verano? No es un poco sinsentido?

07/03/2011 04:21:04 AM

avatar

Raúl

Porque no van Dénis Suárez o Hugo Mallo?Un saludo desde http://soloparacelticos.blogspot.com/

07/06/2011 03:13:53 PM

avatar

juan

lo que no entiendo es que todo el mundo deje hasta fuera de la lista a dani pacheco (liverpool) cuando fue el maximo goleador en el europeo sub 19 y es un fijo en esta seleccion, mas aun con las bajas de thiago y muniain, pasa a ser para mi uno de los jugadores claves en esta seleccion, ya lo fue con thiago y muniain. una pena que no haya tenido minutos en liverpool, pero segun tengo entendido esta temporada va a salir cedido toda la temporada para jugar, interesante donde ira..

07/11/2011 06:40:55 PM

avatar

juan

lo que no entiendo es que todo el mundo deje hasta fuera de la lista a dani pacheco (liverpool) cuando fue el maximo goleador en el europeo sub 19 y es un fijo en esta seleccion, mas aun con las bajas de thiago y muniain, pasa a ser para mi uno de los jugadores claves en esta seleccion, ya lo fue con thiago y muniain. una pena que no haya tenido minutos en liverpool, pero segun tengo entendido esta temporada va a salir cedido toda la temporada para jugar, interesante donde ira..

07/11/2011 06:40:55 PM