Estás leyendo

Reunión de propietarios

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Reunión de propietarios


Como sabréis, hoy martes y mañana miércoles los propietarios de los clubes de la NFL están citados en Chicago. La reunión va a dedicarse, casi exclusivamente, a valorar el estado de las negociaciones y definir una vía de trabajo con la que estén de acuerdo el mator número de dueños posible.

US-NFL-CONTRACT-104517-01-07-20110311-232427


El objetivo es que, al menos, tres cuartas partes de los clubes (24 de 32) den el visto bueno al plan que está siguiendo Goodell en las negociaciones. En los últimos días se ha hablado mucho de que los clubes estaban muy divididos en dos grupos: uno más ‘duro’ que no está dispuesto a hacer concesiones a los jugadores para llegar a un acuerdo laboral, y otro más predispuesto a levantar la mano con tal de que el asunto se arregle lo antes posible.

Parecía que los propietarios estaban divididos casi en dos mitades. Por eso, todo el mundo miraba a Roger Goodell que, por fin, iba a tener que hacer esa labor mediadora que se presupone como misión fundamental de su trabajo. Pero, curiosamente, después de muy poco tiempo, los primeros rumores que salen de la reunión parecen confirmar que los dos grupos no están tan divididos como parece. Incluso ya han twitteado que es posible que la junta no necesite alargarse un día más como estaba previsto inicialmente.

Desconozco los motivos de tan inesperado acuerdo, pero sospecho que Goodell ha llegado a Chicago con los deberes hechos y unas condiciones muy beneficiosas para los propietarios de cara al nuevo convenio. El ‘ala dura’ no parecía nada dispuesta a moverse un ápice de sus posiciones, incluso hay rumores de que están intentando influenciar a algunos jugadores para crear fracturas en el bando contrario, así que esa presunta complacencia solo puede deberse a dos motivos: la capacidad persuasoria de Goodell (cosa que dudo) y que las negociaciones vayan viento en popa para los intereses de los propietarios.

Así que, si todo continúa con el guión previsto, la agencia libre podría abrirse a mediados de julio con un poco de suerte, a tiempo para que haya una temporada completa de la NFL y podamos vivir un intenso verano lleno de fichajes sorprendentes y actividad frenética.

Si se producen más novedades importantes en las próximas horas, actualizaré esta misma entrada.

mtovarnfl@yahoo.es

3 Comentarios

Mostrar
avatar

Jordi

Ojito a la agencia libre que puede resultar de todo esto.

06/21/2011 09:43:35 PM

avatar

edupremia

A Goodell alguien le habrá tirado de las orejas para que espabile... a ver si hay buenas noticias...

06/22/2011 10:23:58 AM

avatar

JaimeC

Salvando las distancias... ¿alguna vez habéis visto perder una negociación a los que más tienen? Me temo que los tiros van por la segunda opción.

06/22/2011 10:32:30 PM