Estás leyendo

Thiago, ante Liechtenstein

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Thiago, ante Liechtenstein

Hay partidos en la fase de clasificación de la Eurocopa absoluta que no tienen mucho sentido. Por ejemplo que España, campeona de Europa y del mundo, reciba a Liechtenstein. Pero el duelo que medirá a ambos en septiembre debería cobrar un interés especial. Para Del Bosque, para la afición y para todo el país. Thiago tiene que debutar ese día en partido oficial. Sí o sí. Cuestión de estado. Y es que su doble nacionalidad hispano-brasileña no asegura aún su futuro con La Roja.

El propio futbolista ha aseverado que mantendrá su fidelidad a quien le ha formado, pero más valdría a Del Bosque que lo corroborará. Ayer volvió a manejar a la Sub-21 con un ritmo de balón trepidante, sacó conejos de la chistera como sólo los grandes saben y dejó la esperanza de que quizá en breve pueda suplir a Xavi, lo cual ya es mucho decir. Lástima que el sueño olímpico deba esperar, porque Thiago mereció redondearlo ayer con su brocha. La de uno de los hijos del tiqui-taca.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

nacho

me parece buena idea lo de emplear esos partidos absolutamente intrascendentes para algo más.

no obstante no creo que Thiago le de por cambiar de aires. se ha declarado orgulloso de ser español, que su ciudad natal es Vigo, que sus amigos son de aqui...y su lengua materna es el gallego-portugues, asi que poco español no es.

además, se esta dejando la piel junto a sus compañeros para llegar a las Olimpiadas, y por su edad, si jugara en ellos, creo que ya no podria cambiar de pais...asique dificil veo que haya un desplante.

aun asi, yo llevaria a Thiago y a otros como Botía o Dídac que perfectamente en un año o dos pueden entrar regularmente en covocatorias (debido sobre todo a su calidad pero tambien a la edad de Puyol, Marchena y Capdevila)

06/21/2011 12:23:11 AM

avatar

punto y raya

Cambiando de tema, ¿alguien sabe si se va a televisar la final de la Copa del Rey Juvenil entre el Español y el Barcelona? Se celebra este domingo 26 a las 11.30 horas en Ceuta.

Un saludo

06/21/2011 07:27:37 PM

avatar

fer44

De hecho yo convocaba ante Liechtenstein a Thiago y Rafinha Alcántara. Los 2 van a ser estrellas de este deporte.

06/22/2011 12:28:19 PM