Sub-21: hacer partícipe a Bojan es ahora la gran preocupación
No hay chispa últimamente en la cara de Bojan. El risueño delantero de Linyola atraviesa una época de turbulencias tras confirmarse su suplencia en la Sub-21 en estos dos primeros partidos de la Eurocopa. En el segundo de ellos, de hecho, ni tan siquiera jugó unos minutos como suplente. Una situación difícil de asimilar para quien venía de una temporada dura en el Barcelona y se había tomado este torneo como la mejor forma de demostrar a la gente que no se le ha olvidado lo de marcar goles.
Pero en estos encuentros Milla ha optado por Jeffren y Muniain por delante de él en el único hueco que parecía claro en la parcela ofensiva del equipo, toda vez que Adrián se ha confirmado como la referencia en ataque para el técnico. Así que Bojan trata de asimilar un contexto que ni en el peor de los sueños se imaginaba. El miércoles, ante la República Checa, dio una patada al banderín de córner cuando vio que ni siquiera sería el tercer recambio de Milla y posteriormente fue el primero en subirse al autobús y refugiarse tras las cortinillas del mismo.
En los entrenamientos se le ha visto acertado, al igual que a los demás, pero quizá menos participativo de lo que él suele ser. Está claro, la losa que le ha caído encima con esta suplencia le está siendo muy difícil de apartar. Más teniendo en cuenta que su padre, ojeador del Barça, ha viajado hasta Dinamarca para seguirle y ayudarle.
Ante tal situación, y teniendo en cuenta que probablemente sea la única grieta en estos momentos que pueda estar abierta dentro del grupo, Milla quiso ayer hacer un aparte con el delantero del Barça y darle explicaciones públicas de lo que está sucediendo con él. En ese diálogo de diez minutos sobre el césped de las instalaciones de Soholt Parkvej hubo un intercambio de pareceres.
El entrenador confirmó al jugador la confianza depositada en él durante el tiempo que lleva en el cargo (fue el propio Milla quien lo recuperó para el equipo tras haber estado apartado con López Caro) y le instó a que con ilusión y profesionalidad trate de aportar todo su talento en lo que queda de campeonato, bien como suplente o como titular. Recuperarle anímicamente para el grupo es ahora la gran tarea de los técnicos.