Estás leyendo

Amigos y residentes en ¿Arizona?

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Amigos y residentes en ¿Arizona?


Ya se que tengo demasiadas fijaciones, y que a la mayoría os disgustan. Os gustaría que mi abanico fuera más amplio, que entrara a hacer análisis de muchos temas distintos, pero lo cierto es que soy un simple aficionado que se informa como todos vosotros, leyendo muchas webs estadounidenses y viendo más football del que debería. Por eso, como cualquier otro aficionado, tengo los temas que me regustan y los que me importan un pimiento. Y claro, al final, me repito.

Ortonfitz


En la agencia libre hay un gran número de jugadorazos esperando el pistoletazo de salida. En todas las posiciones. Solo hay que entrar en los foros de los equipos que están echando humo ya que los aficionados ven un escaparate lleno de dulces. Pero no lleno como siempre, sino mucho más repleto que nunca. Los clubes suelen cerrar contratos con los jugadores clave de sus plantillas en los primeros días de la agencia libre, pero eso no ha sido posible este año, así que la mayoría estáis soñando con que alguna de las joyas que pululan sin destino confirmado terminen defendiendo vuestros colores favoritos.

Por encima de todos los nombres, y de todas las posiciones, Kevin Kolb es la gran joya de la corona. Todos tenemos claro que los Eagles confían ciegamente en Vick y que Kolb no está dispuesto a ser plato de segunda mesa, así que es de esperar que se convierta en el pastel más deseado del verano, a pesar de que no es agente libre. ¿Alguien pagará una primera ronda por el QB de los Eagles? Todos estábamos convencidos de que los Cardinals no solo iban a hacerlo, sino que ya lo tenían más que hablado.

Pues no. La historia parece menos terminada de lo que parecía. El fueron felices y comieron perdices no puede ser entonado todavía. El señor Orton, quizá después de digerir las últimas declaraciones de Elway, se ha marchado a entrenar a Minnesota con Larry Fitzgerald. He leído la historia en infinidad de sitios web. Algunos de aficionados de los Cardinals, otros de los Broncos, y muchos de información pura y dura. Todos, y cuando digo todos me refiero al ciento por ciento, ven este entrenamiento informal como la señal definitiva de que los Cardinals están más dispuestos a apostar por un Orton que ya tiene las pelotas negras y ha demostrado, como poco, seriedad y profesionalidad impecables, que por un Kolb cuyo techo quizá sea más alto, pero que aún es solo un proyecto.

20101219_bsd_sd2_024


Si pensáis que todos se equivocan, me tendréis a explicar que narices pinta Orton entrenando con Fitzgerald en Minnesota, por muy amigos que hayan afirmado ser, si no van a jugar juntos el año que viene. Oye, quizá sea una operación a tres bandas y ambos terminen firmando por los Vikings este verano, pero, entre nosotros, no me parece muy factible (aunque se de algunos que casi venderían su alma por algo así). Incluso Manolo Arana, que tantas veces se ha reído del QB en este blog, me ha dicho en muchas ocasiones que le encantaría verlo con el uniforme púrpura.

Ya se que parezco la abuela de Orton, pero me parece curioso que tantos jugadores, de tantos equipos distintos, lleven desde que terminó la pasada temporada diciendo que sueñan con jugar con él en 2011. Estoy de acuerdo con los que dicen que es muy frágil en la zona roja y en tercer down, es más, yo ya he destacado ese problema como su gran talón de Aquiles en muchas ocasiones, pero también es cierto que la primera mitad de la pasada temporada, hasta que los Broncos se derrumbaron, estuvo a la cabeza de muchas de las estadísticas de QBs de la NFL. Y estadísticas de las que valen.

Hace mucho tiempo dije que era un gran jugador infravalorado. Muchos os reísteis. Ahora, después de verle jugar dos años en los Broncos, tengo la seguridad de que solo necesita un staff que confíe en él de verdad. Eso le dará lo único que le falta: confianza suficiente para arriesgar sin miedo en la zona caliente del campo y en los momentos de tensión.

20101212_pjc_am2_381


Cuando Kurt Warner llegó a los Cardinals era casi un exjugador. Un tipo machacado por las lesiones, que había perdido su prestigio, y que llegaba para aportar experiencia y formar a Leinart. Nadie habría apostado un duro por que llevaría a la Super Bowl al eterno perdedor de la NFL.

Orton tiene más prestigio entre los jugadores de la NFL que entre el público. Es, como era Warner cuando firmó por los Cards, un trabajador incansable, un tipo de perfil bajo que a casi nadie enamora. Y yo, como su abuela oficial, espero que firme por los Cardinals, el Atleti de la NFL, para llevar a los de Arizona a una nueva Super Bowl.

Si se confirma la noticia, no me pidáis ecuanimidad en la próxima temporada. Seré de los Cardinals a muerte, y de paso del Atleti, que si uno se vuelve pupas tiene que hacerlo con todas las consecuencias.

Y encima saldrá baratito, que ya se está encargando Elway de rebajar su caché. Como os decía ayer, mola que la gente del mundo del deporte diga chorradas en público. Es lo mejor para sacudir el avispero.

mtovarnfl@yahoo.es

11 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

Sin Dansby los Cards van a necesitar algo más que un buen QB para volver a ser aspirantes.

06/17/2011 09:54:05 PM

avatar

Alberto

Nah, Mariano, no te asustes. Golden Tate, receptor de los Seahawks ha entrenado en Tennessee con los Titans. Brandon Gibson, receptor de los Rams ha estado entrenando en Seattle con los Seahawks (rivales divisionales). Y así hay muchos más casos, casi siempre por razones de residencia (Tate es de Tennessee, Gibson de Seattle). Tal como está la situación los jugadores tienen que buscarse la vida, y en ese aspecto está habiendo un curioso corporativismo o solidaridad entre jugadores. Y teniendo en cuenta que Fitzgerald es originario de Minnesota y Orton de Iowa (pegando a Minnesota) pues puede que ahí esté todo el misterio.

Aunque desde luego que Orton les vendría muy muy bien a los Cardinals... y viceversa.

06/17/2011 11:54:22 PM

avatar

jorgerod

La verdad que a mi Kolb me deja algo frio,quizas sea una superestrella de la liga en un futuro,pero,con el equipazo que tenian los eagles en ataque,no demostro nada de nada(cierto es que en 3 partidos no se puede resumir a un tipo).Lo de la primera ronda,hombre,no es lo mismo una primera ronda de los bills o los broncos que una de los steelers...Vamos,cuando surgieron los rumores de que habria un intercambio entre kolb y patrick peterson,a mi me parecio una tomadura de pelo...quiero decir,hay qbs que no prometeran tanto,pero que pueden resultar perfectamente validos,como orton,vince young si no ingresa en el psquiatrico,incluso Mcnabb,ya que lo que a los eagles les interesa es vender a kolb,puesto que nos quedan 2 o 3 años de vick minimo,y no le veo yo a kolb otros 3 años sentadito...quiero decir,el tiempo corre en contra de los eagles,ya bajaran sus pretensiones para el trade....

animo mariano,gracias por tus articulos pese a la falta de noticias

06/18/2011 02:44:25 PM

avatar

kwarner

Lamentable que te refieras al Atleti como el pupas. Si habiendo ganado 9 ligas, 9 copas .... es el pupas que no seran equipos que solo aspiran a la permanencia o similar. Me has decepcionado Mariano, no pensé que fueras como los tipicos futboleros trasnochados.

Go Cards!

Aupa Atleti!

06/18/2011 04:12:00 PM

avatar

Xabi

Jajaja, kwarner, no te piques hombre... que yo también voy mucho al Calderón, y pese a que no me gusta lo del pupas, está muy extendido y lo utiliza todo el mundo... y has de reconocer que de un tiempo a esta parte, le viene como anillo al dedo...

06/19/2011 10:33:26 AM

avatar

landors

la verdad que seria una dupla interesante, y si en lo Broncos estan seguros de apostar por Tebow y Quinn, esta claro que deben buscar un traspaso para Orton, pero vamos que por mucho que el tio este haya dicho memeces yo no estoy con mariano en que eso vaya a bajar su cache

06/20/2011 01:48:11 PM

avatar

Nicolas

Hola mi nombre es Nicolas Calvo y pertenezco a la Liga de Football Americano de Argentina. Estamos armando una base de contactos de periodistas y bloggers para enviarles información sobre la liga (resultados, desarrollo de los partidos, etc.). Si te interesa que te enviemos información, por favor escribinos a prensa@faarg.com.ar.

Saludos

06/21/2011 12:10:58 AM

avatar

mends

Q manía le estoy cogiendo a todo lo relacionado con Broncos y Orton...

06/22/2011 03:03:40 PM

avatar

fannfl

Hombre Mariano con todo el cariño, entiendo tu pasión por Orton, que me parece un buen QB dicho sea se paso, pero compararlo con el gran K Warner, aunque sea en su última etapa me parece demasiado.

06/24/2011 07:22:41 PM

avatar

Sabiopelotas

Mariano no ha dicho que Orton sea tan bueno como Warner, sino que Warner, cuando llegó a Arizona era como Orton ahora.

06/25/2011 10:55:07 AM

avatar

fannfl

Pues eso Sabiopelotas, eso es lo que yo digo el gran K Warner cuando llegó a Arizona o sea en su última etapa era, para mi mucho mejor jugador que Orton ahora pero claro es mi opinión tan respetable como la de Mariano, pero ya sé que la intención de Mariano no era comparar la trayectoria global de Orton con la de Warner, pero como digo el Warner que llegó a Arizona tenía aún el suficiente football para llevar a los Cardinals a la SB y yo francamente creo que el Orton actual no.

06/25/2011 10:53:34 PM