Estás leyendo

Bocachanclas al poder

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Bocachanclas al poder


Las reuniones siguen su curso y los rumores vuelan en todas direcciones, convirtiendo la NFL en un gallinero. Las reuniones serán secretas, pero están llenas de topos que hacen afirmaciones completamente contradictorias. Eso sí, sin revelar su nombre para que el secretismo siga vigente.

20101206_kkt_so3_348


Y aquí es donde entra Tyrannosaurus Rex para decir que Darrelle Revis es el mejor jugador que han tenido nunca los Jets. Qué queréis que os diga, siempre he preferido a los que hablan a pecho descubierto, aunque sea diciendo machadas, que a esos que susurran en las esquinas, donde no se les ve, lanzando saetas en voz baja sin que se note demasiado.

Insisto en un tema que me gusta rescatar cada poco tiempo: el deporte ha sido casi siempre un enorme caladero de bocazas. Y eso no se reduce al ámbito profesional. Solo hay que asistir a los prolegómenos de un partido de solteros contra casados para ver cómo el personal se tira unos pistos descomunales que quedan desmentidos pocos minutos después, cuando el balón se pone en juego. El deporte tiene un factor de fanfarronería que siempre acompaña a la competición. La fantasía engrandece las hazañas y el tamaño de la pesca. Pero solo hay que ver las puñaladas traperas que acompañan a la competencia en otras facetas de la vida para descubrir, una vez pasado el calentón, que las machadas deportivas tienen muy poca trascendencia real, las diga quien las diga, y son, simplemente, parte del espectáculo.

En España tenemos un ejemplo muy claro en el caso de Mourinho, entrenador del Real Madrid, que cuando tiene delante un micrófono se convierte en una especie de torbellino que exalta a las masas y pone el país en pie de guerra. Pero si lo pensamos fríamente, sus comentarios hacen referencia a asuntos bastante banales y sus consecuencias también terminan siendo igual de poco importantes pocos días después. La pasión del deporte convierte una mamarrachada en asunto de estado, pero casi todos los días sale el político de turno haciendo afirmaciones mucho más absurdas, e infinitamente más trascendentes, y a nadie le importa una mierda.

MOU


En realidad, si cada vez que un político dijera una parida se montara el mismo lío que en cada rueda de prensa de Mourinho, quizá este país iría mucho mejor y nuestros representantes se cortarían un poquito más.

Con esto no estoy defendiendo a Mourinho, aunque no negaré que cada una de sus apariciones públicas se convierten en un acontecimiento en el que me parto de risa, sobre todo al descubrir cómo todo el mundo se toma en serio lo que dice un tipo que, en mi opinión, no da puntada sin hilo y consigue exactamente el efecto que busca, como Rex Ryan.

Además, con la llegada de Internet todo el mundo tiene un blog, un twitter o una cuenta en Facebook para ametrallar con disparates a quien le quiera escuchar. Es curioso como consentimos que la televisión sea una fábrica de paridas, que Internet un catálogo de chorradas y que, lo que es más triste, en los parlamentos en los que trabajan nuestros teóricos representantes abunden más las memeces, los chistes fáciles y las aseveraciones con retranca que análisis inteligentes y positivos de cómo hacer que funcione mejor la sociedad.

Lo que nunca, nunca, nunca admitiremos, es que un entrenador o un deportista formule un disparate cuando, en realidad, el ámbito deportivo es el más natural en el que deberían florecer las machadas y las fanfarronadas… sin que eso tenga consecuencias graves para nadie.

Broadwayjoe


Y una vez más, desde este pequeño rincón solicito que vuelva la cordura al deporte, para que sus protagonistas puedan decir sus locuras en público, sean sobre lo que sean. Si ellos hablan más de la cuenta, nosotros nos lo pasaremos mucho mejor, tendremos más cosas que contar, y, como dijo uno en este mismo blog, haremos uso de nuestro derecho a decir que nos parecen jilipolleces, o no.

Tyrannosaurus Rex Ryan entendió todo esto hace mucho tiempo. Y por eso se ha descolgado con que Revis es el mejor jugador de siempre de los NY Jets. No ha hecho daño a nadie, ha abierto un debate, seguro que ha cabreado a Joe Namath (a propósito, otro ilustre bocazas), y nos ha dado algo sobre lo que hablar en un día más de Lockout.

Una vez más, reclamo respeto hacia los bocachanclas entre los que me encuentro. Y quien esté libre de pecado que diga la primera chorrada.

mtovarnfl@yahoo.es

12 Comentarios

Mostrar
avatar

Renton

A ver que te parece esta, jajajaja

Eli es como poco mejor que Peyton (Manning), puesto que llevan las mismas superbowls ganadas, 1, y Eli lleva menos tiempo jugando y la consiguió antes.

Toma! jajajaja

06/16/2011 11:20:02 PM

avatar

stella

Con Romo los Cowboys van a conseguir ganar muchas Superbowls.

06/17/2011 11:21:37 AM

avatar

555

Rex Ryan y Mourinho son como Intereconomía. O el propio Villarato de Relaño, sin ir más lejos. Los ves, escuchas lo que dicen, y te ríes. Son humoristas, aunque no sea su intención. Dicen estupideces sin sentido. Entoces piensas: "bah, si está bien que hablen, que es divertido".

Pero hay un problema. Es que hay gente que se cree la mierda que sueltan por su boca. Hay peña que se cree que la basura que fabrican los tertulianos de Intereconomía o Mourinho. Hay gente que se cree que el Villarato es verdad. Y Relaño lo pone en portada de As.com durante semanas, aunque sea una falacia infame que daría vergüenza firmar a cualquiera con un mínimo de dignidad (curioso que ese equipo que juega "con red de seguridad" sufra un gol ilegal en la final de la Champions; con esto quiero decir que es fácil reconocer las mentiras de estos misierables).

Y luego los que se la creen las defienden hasta con violencia. Obviamente, cuando las falacias se ciñen al mundo del deporte la cosa es menos grave que si pasamos a la política, pero no deja de ser basura que nos contamina.

Por eso creo que esa basura debería desaparecer. O por lo menos debería advertirse de que son estupideces.

Saludos.

06/17/2011 11:26:19 AM

avatar

geloas

555, estoy de pie aplaudiendo ahora mismo, en la oficina me miran raro jajaja.

Pues Mariano, serán chorradas, pero la leña que nos dio, entre otros tu periódico, al Sporting con el tema de Preciado y Mourinho era para verlo. Sé que pensándolo fríamente no debería, pero me jodió muchísimo el tema, para mí fue importante. Todos tenemos sentimientos irracionales.

06/17/2011 12:46:34 PM

avatar

Pedro

ske renton, eli es mejor ke peyton, solo que es un antropologo reputado y superdotado que quiere estudiar los efectos de su mal juego sobre los fans y ver poco a poco como se le tiran a la yugular (pero en realidad, en secreto, es el mejor jugador de la historia, puede lanzar el balon donde quiera i cogerlo el mismo, y tambien sabe volar) XDDD

la verdad es que como dice 555 hay que tomarselo con humor, lo de creerselo se lo dejo a los mas forofos o estupidos, la rueda de prensa del "porke?" fue simplemente genial, mourinho llego a su cenit humoristico

06/17/2011 03:48:33 PM

avatar

CONE

Gran articulo Mariano.

Me duele decirlo porque Eli es mi QB favorito pero es la verdad, Peyton es mejor que Eli y lo sera siempre,a stella, no dudes de que Romo hara a los Cowboys campeones , pero para la temporada que viene ojala ganen la Superbowl los Rams, pero a mi me da que Ryan y los Falcons van a dar la sorpresa.

Saludos a todos.GO RAMS!!!!!!

BRETT FAVRE Y KURT WARNER HALL OF FAME!!!!!!!

06/17/2011 06:10:47 PM

avatar

javier

¿Mourinho comparable a algún contertulio de, por ejemplo, El gato al agua? Para ello tendría que saber pensar.

06/20/2011 10:31:53 PM

avatar

JamieC

555 Parece que ud. es el primero que

a) Se cree todo eso que aborrece, puesto que reacciona como gato panza arriba a eso que critica y que, según ud, no son más que sandeces.

b) Esa respuesta violenta e insultante es la que deja patente que la "mierda... basura... falacia infame etc" funciona. Con algunos. Igual el problema es ese veneno y el suyo de usted son de serpientes diferentes.

En cualquier caso, yo sí estoy de acuerdo con Mr. Tovar: si los medios se tomaran las ruedas de prensa como comentarios de texto, en 2 telediarios nos daríamos cuenta que no suele haber ni para encontrar sujeto, verbo y predicado. Y que de donde no hay, no se puede sacar.

06/20/2011 10:38:44 PM

avatar

Carmen

JaimeC, haz de ser nuevo por el blog. Los que andamos por aqui desde hace tiempo ya conocemos a 555, sus apasionados comentarios y su redacción salpicada de malas palabras.

A 555 hay que aprender a leerlo para encontrar la sustancia y acabas entendiendo su punto de vista. Hay leerlo saltandote las palabrotas y aplaudiendo la pasión por atacar los temas de su interés.

Después que Mariano le publico una Tribuna Libre poniendo a Brett Favre por lo suelos se caldearon los animos que habias de haber leido. Pero intercambiando opiniones encuentras que dialogar con el es muy interesante...y mas si no estás de acuerdo.

06/22/2011 12:42:20 AM

avatar

Carmen

JaimeC, haz de ser nuevo por el blog. Los que andamos por aqui desde hace tiempo ya conocemos a 555, sus apasionados comentarios y su redacción salpicada de malas palabras.

A 555 hay que aprender a leerlo para encontrar la sustancia y acabas entendiendo su punto de vista. Hay leerlo saltandote las palabrotas y aplaudiendo la pasión por atacar los temas de su interés.

Después que Mariano le publico una Tribuna Libre poniendo a Brett Favre por lo suelos se caldearon los animos que habias de haber leido. Pero intercambiando opiniones encuentras que dialogar con el es muy interesante...y mas si no estás de acuerdo.

06/22/2011 12:42:22 AM

avatar

JaimeC

Es cierto Carmen, en un par de meses aquí me he dado cuenta de que, más allá de conocimientos, opiniones, fobias y filias, a algunos sólo hay que mencionarles (incluso ni eso) cierto club de fútbol español para que babeen bilis.

PD: Mientras no se meta con Barry Sanders, todo irá bien ;-)

06/22/2011 10:26:13 PM

avatar

fannfl

Lo de Mou no tiene nombre a una mentira le sigue otra mayor y si puede faltar al respeto a los demás mejor. lo que me alucina es que muchos madridistas le sigan como al mesías

PD Ojalá se acabe el lockout para hablar de football que es mucho más interesante

06/24/2011 06:57:29 PM