Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El 21 de junio puede estallar la paz en la NFL


No. No me he olvidado de vosotros. Simplemente he necesitado una pequeña cuarentena para recuperarme del disgusto que me dio mi Pucela el domingo. La guerra entre propietarios y jugadores parece próxima a su fin y todos los indicios anuncian que habrá acuerdo en muy pocos días.

Ampliar

Antes de seguir, un inciso sobre una película que no fui a ver al cine porque alguien, a quien no soy capaz de identificar, me la puso a caldo. Lo cierto es que me quedé con las ganas y, por fin, pude verla el pasado fin de semana. ‘The Fighter’, con un Christian Bale inconmensurable y un Mark Wahlberg con la misma cara de abducido de siempre, es un pedazo de peliculón descomunal, lo niegue quien lo niegue. Si no la habéis visto, cosa que dudo, no se a qué estáis esperando. Y cuidado, terminaré por recordar quién fue el que me recomendó no verla.

Pero vamos a lo nuestro. Me siguen llegando correos en los que me pedís que comience a analizar los equipos de cara a 2011, aunque solo sea provisionalmente. Lo siento, pero no puedo. No tengo ni idea de quién jugará en cada equipo, ni de cuales serán las plantillas definitivas y no tiene mucho sentido ponerse a contar historias de ciencia ficción cuando todo está en el aire… Bueno, quizá estoy exagerando y no haya tantas cosas en el aire. En realidad es de eso sobre lo que quería hablaros.

Ampliar

Ya se que, como casi todos, paso del pesimismo más tenebroso a un optimismo casi infantil con una rapidez basada en la ignorancia, pero en los últimos días están corriendo como la pólvora rumores que aseguran que las reuniones entre propietarios y jugadores ya han sobrepasado los temas troncales y comienzan a centrarse en la letra más pequeña. El acuerdo está tan avanzado que los dueños podrían ratificarlo en la reunión que mantendrán el 21 de junio en Chicago. No será necesario el voto unánime para cerrar el acuerdo, es suficiente con que el 75% (24 franquicias) den el visto bueno. Los lugartenientes de Goodell han recomendado a los propietarios que preparen un viaje de varios días para zanjar el asunto definitivamente.


Incluso dicen que se ha visto a Roger Goodell y DeMaurice Smith cenando juntos en Nueva York. Ya sabéis, los grandes odios son los grandes amores. Me imagino a ambos, arrobados, en una esquinita, a media luz, con una velita, una rosa roja en el centro y las manos bajo la mesa. Qué bonito es el amor. ¡Joder, pues si os ibais a terminar morreando con lengua ya podíais haberlo hecho en invierno, cuando esos arrebatos ayudan a entrar en calor! Estaba claro que acabarían embelesados. Son tal para cual.

Aunque Manolo Arana hace tiempo que no escribe para el blog, sigo manteniendo largas conversaciones con él sobre la actualidad de la NFL. Los dos coincidimos en que durante el lockout hay una intensísima actividad submarina que saldrá a la luz en los días posteriores al acuerdo entre las partes. Da la impresión de que en los presuntos entrenamientos organizados por los jugadores hay bastante intervención de los clubes. Por supuesto que todos lo negarán, pero es sorprendente que en muchos casos estén trabajando las plantillas casi al completo, y con entrenamientos que van más allá de lo físico y entran bastante en profundidad en lo táctico. Lo dicho, los staff técnicos no están presentes, pero sí parecen estar dictando el plan de trabajo. Quizá debía haber hecho un artículo hablando sobre el tema, pero creo que lo realizado en los dos últimos meses puede ser decisivo en el desarrollo de la próxima temporada. Los Packers tienen la oportunidad de desmentirme, ya que son de los pocos que no han empezado aún a trabajar. El anillo sacia y las celebraciones se están alargando hasta el infinito.

El otro aspecto en el que se está ‘notrabajando’ es la elaboración de las plantillas. Por supuesto que en los últimos meses no se ha firmado ningún contrato, pero me da la impresión de que se han cerrado infinidad de ellos. Eso lo descubriremos el día siguiente al estallido de la paz. Se nos viene encima un aluvión de contrataciones que va a colapsar los medios de comunicación dedicados a la NFL. Yo tengo previsto escaparme unos días a Picos de Europa en la última semana de junio, así que, lamentablemente, mantendré un incómodo silencio informativo durante los días más calientes si se cumplen los plazos que se están anunciando.

Así que señores, alegren las caras y preparen el confeti. La NFL está a punto de despertar de su letargo. Nos han estropeado la agencia libre, pero como somos gentecilla educada y comprensiva, estamos dispuestos a perdonar a todos menos a uno… o dos.