NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Último test de la Sub-21 ante Rusia y primero de Azpilicueta

Actualizado a

El tiempo se agota. Los márgenes se estrechan. La Sub-21 afronta en sólo una semana la Eurocopa de Dinamarca, en la que buscará una plaza olímpica, y para que el gran sueño se haga realidad será necesario tener todos los cabos bien atados. Por ello cobra especial importancia el duelo de esta noche en Soria ante Rusia (20:00, TDP). Será el último amistoso previo para los de Milla, ese aperitivo necesario de paladear cuando por delante asoma un reto tan grande como el de clasificarse para Londres.

Servirá también el test para comprobar el estado de varias tuercas que aún pueden estar sueltas. Una de ellas es Azpilicueta. El lateral derecho del Marsella, alma máter de esta generación y gran capitán del grupo, ha entrado en la lista final pese a que ha estado los últimos seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla. El navarro ya tuvo minutos sueltos con su equipo en las dos últimas jornadas de la Ligue 1 y hoy volverá a sentirse importante desde el flanco derecho de la defensa española. Milla quiere que coja el ritmo cuanto antes y esa misión pasa por jugar un rato frente a Rusia.

Ampliar

Los que no actuarán esta noche serán Munian, De Gea y Mata. El asturiano dio el gran susto el viernes al torcerse el tobillo en el entrenamiento, aunque finalmente las pruebas médicas determinaron que su leve esguince no le privará de viajar a Dinamarca. Por su parte, el guardameta del Atlético sufrió un percance en uno de sus dedos y el extremo del Athletic lo mismo en un gemelo. Aunque no es grave, ninguno forzará.

Lo demás serán pruebas y constataciones del buen nivel que atesora este equipo. Hay muchas alternativas posibles a la hora de elaborar un once y todas ellas deben servir para derrotar a un conjunto ruso en el que aparece el jugador del Castilla Denis Cheryshev y sobresalen futbolistas de primer nivel como el lateral Schennikov o el delantero Kokorin. El camino a Londres entra en su recta final. Y la Sub-21 llega hoy a la penúltima parada.