La Sub-19 necesita un empate ante la Inglaterra de McEachran

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Selección Sub-19 que dirige Julen Lopetegui se juega este domingo (17:00, Marca TV) su presencia en el Europeo de Rumanía que se disputa en verano, del 20 de julio al 1 de agosto. Para ello necesita al menos empatar ante la potente Inglaterra, que cuenta en sus filas con nombres conocidos como McEachran, el zurdo centrocampista del Chelsea, y que ya apeó a la Sub-17 hace un par de meses en una situación calcada a la actual. Los caprichosos sorteos de la UEFA en fases de clasificación como esta hacen que dos de las potencias europeas se vean las caras ahora y no en la ronda final, como sería lo lógico.

Un obstáculo, por lo tanto, muy grande para España, pero no insalvable. La Rojita ya ha demostrado en los duelos anteriores ante Suiza y Montenegro que está a un nivel altísimo. El mediocampo formado por Koke, Rubén Pardo, Isco, Sergi Roberto y Sarabia es un grifo incesante de juego para Juanmi y Morata, los goleadores del equipo. Ante los ingleses deberán mantener esa tendencia para sellar el pase a la fase final continental, un merecido premio para la excelente generación del 92. De conseguirlo, habrá que ver cuántos de sus integrantes acuden finalmente a Rumanía y cuántos de ellos lo hacen al Mundial Sub-20 de Colombia, que coincide en fechas y al que se le da prioridad en la FEF.