Temas del día
Estás leyendo

La Sub-19 abre el PreEuropeo con una victoria ante Suiza (2-1)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

La Sub-19 abre el PreEuropeo con una victoria ante Suiza (2-1)

La Sub-19 arrancó con una gran victoria ante la anfitriona Suiza el PreEuropeo de la categoría, del que sólo el primero se clasificará para la fase final de Rumanía. La Selección se adelantó nada más comenzar el partido. Una gran acción de Sarabia por la derecha la aprovechó Juanmi con olfato para coger la espalda a su marcador y marcar. Los suizos acusaron ese mazazo, aunque tuvieron la opción de empatar pronto con un disparo al larguero que sacó Edgar en la misma línea. Sin embargo, desde entonces comenzó un monólogo que llevó a La Roja a tener una posesión del 80%. Bajo el mando de Koke y con la gran calidad técnica de Sarabia y Sergi Roberto, el choque fue un alarde de talento español, aunque también hubo concesiones atrás que mantenían abierto el partido.

Así siguieron las cosas tras el descanso. España mantuvo el dominio en el centro del campo y esperó pacientemente a que llegaran las ocasiones. Lopetegui aprovechó para hacer cambios y uno de esos jugadores de refresco, Isco, puso más tierra de por medio tras una buen contra de Juanmi. Parecía que el encuentro quedaba sentenciado, pero en la jugada posterior acortó distancias Gonçalves en una jugada a balón parado y mantuvo la tensión. Afortunadamente, las cosas no cambiaron de ahí al final y España se estrenó de gran manera. El próximo partido será el jueves ante Montenegro (15:30). En el otro duelo del grupo, Inglaterra venció a los montenegrinos (1-0).

2. España: Badía; Blázquez (Carvajal, 87'), Amat, Sergi Gómez, Muniesa; Koke, Rubén Pardo (Isco, 68'); Sarabia (Deulofeu, 81'), Sergi Roberto, Juanmi; y Morata

1. Suiza: Siegrist; Gonçalves, Decarli, Vaseli, Benito; Buff, Nimeley (Dermich, 46'), Grether (Kamber, 72'), Fachinetti, Rodríguez; y Seferovic

Goles: 1-0 (3') Juanmi 2-0 (74') Isco 2-1 (76') Gonçalves

Árbitro: Mazzoleni (Italia). Amonestó a Muniesa y Facchinetti

Estadio: Samaranch (4.000 espectadores)


8 Comentarios

Mostrar
avatar

Brasil82

Hola Artiz, no sé si me puedes sacar de dudas... Supongo que Juanmi ha entrado en la lista por Luis Alberto, pero ¿a qué se de debe la baja del sevillista? Porque el media punta jugó el sábado contra el Real Unión y los del Castilla jugaron el domingo. Y creo que Luis Alberto jugó todo el partido. ¿Habrá sido un favor entre Federación y club, ya que se trata del último filial con convocados que sigue en la fase de ascenso?

Porque lo curioso del partido de hoy es que, posiblemente, Juanmi ha sido el mejor: siempre rápido, siempre astuto y siempre con olfato. Llamativo que haya entrado en la lista de esta forma (tras tres bajas) un chico del 93 que ha jugado bastante en Primera, a diferencia de otros. Saludos.

05/31/2011 09:22:20 PM

avatar

nacho

Aritz, qué te parece Amat? yo le veo y me parece que como siga así, en dos años tiene nivel de Seleccion...

exagero o crees que si no se tuerce puede ser un nuevo Pique?

por cierto por qué no ha ido el defensa del Arsenal Reservas (no recuerdo el nombre, pero creia que era de esta sub' )

gracias por tu blog!

05/31/2011 10:20:11 PM

avatar

anonimo

Increibles Sergi Roberto, Koke y Ruben Pardo. Los mejores del partido sin ninguna duda.

05/31/2011 11:13:48 PM

avatar

Querétaro

¿Sabéis por qué no ha jugado Rafa Alcántara? Me hubiese gustado verlo jugar. Parece ser que en la última final de Copa Juvenil hizo un partidazo jugando de mediapunta y marcando los dos primeros goles ante el Madrid, dando el tercero y provocando un penalty que falló un compañero. ¿Puede ser el Messi español?

06/01/2011 12:27:21 AM

avatar

Querétaro

Perdonad, acabo de leer en el artículo de ayer lo de su lesión ¿Pero puede ser en el futuro ese mediapunta que todos esperamos para completar nuestra gran selección absoluta?

06/01/2011 12:30:22 AM

avatar

Aritz Gabilondo

Por partes. Luis Alberto no ha ido por motivos personales. Eso al menos se ha dicho. Tendré que investigar a qué se refiere esta misteriosa baja. El caso es que Juanmi se ha salido y ha demostrado que tiene cabida en el equipo, pero también pienso que Luis Alberto es un jugadorazo y volverá al equipo.

En cuanto a Amat, le veo muy sobrio para la edad que tiene. Es verdad que ha madurado mucho por su experiencia en Primera, pero me ha dejado alguna duda en el estreno y con el Espanyol también ha tenido fallos puntuales como en Málaga. Aún así tiene un futuro impresionante.

Respecto a los mejores, además de los del centro del campo añadiría a Juanmi y Sarabia, que han hecho un gran encuentro hasta que les ha durado la gasolina. Y también me ha gustado Blázquez, sin complicarse y siempre jugando con cabeza.

Y, por último, Rafinha no ha jugado porque se lesionó en el tobillo un día antes del debut. Ha sido baja en la lista final y le ha sustituido el madridista Álex Fernández.

06/01/2011 12:34:59 AM

avatar

fdezveteya

Ola Aritz. Mi pregunta es: Ves capacitado a Luis Milla para coger un equipo de primera división ?¿ Gracias un saludo

06/01/2011 12:11:19 PM

avatar

anonimo

Una pregunta Aritz, el delantero suizo Ben khalifa no pertenece a esta generacion de Suiza? esque recuerdo verlo en aquel mundial Sub 17 y era un auntentico jugadorazo.

06/08/2011 11:02:26 PM