Bolt gana de nuevo y Lemaitre se confirma
En primer lugar quiero pediros perdón por el silencio de este blog en unos cuantos días, pero es que me encuentro de vacaciones (breves) en Estambul y no he podido acceder a Carros de Fuego hasta ahora. Pero vamos a ello. La Guerra de los 100 Metros va adquiriendo cuerpo, con el primer duelo entre dos de los tres grandes: Usain Bolt contra Asafa Powell en el Estadio Olímpico de Roma. Victoria del plusmarquista mundial por dos centésimas y en las últimas zancadas.
Bolt salió mal, pero su resistencia a la velocidad es mucho mayor que la de su compatriota y amigo. Para que Powell bata a Bolt tiene que poner mucha tierra de por medio desde el principio y en Roma no puso la suficiente. Yo creo que va a ser difícil que Asafa venza a Bolt esta temporada, aunque más vale no pronosticar.
Me gustó Bolt porque me pareció que controlaba las cosas en todo momento y que rindió suficientemente bien nueve meses después de su última carrera de 100 metros, en la que perdió con Tyson Gay, inédito hasta ahora. Me gustó también el francés Christophe Lemaitre, que se marcó diez segundos justos y se confirma como la esperanza blanca del sprint. Esta vez 'sólo' le separaron nueve centésimas de Usain.
Noticias relacionadas
Ya son cinco los atletas que han bajado de esa barrera en lo que va de año: los jamaicanos Steve Mullings (9.90), Usain Bolt (9.91) y Asafa Powell (9.93), el estadounidense Mike Rodger (9.96) y el zimbabuense Ngonidzashe Makusha (9.97). Nos queda mucho que ver en la batalla de la velocidad. Y será apasionante.
Próximamente os contaré cómo me enteré hace años, durante otras vacaciones en Estambul, de la muerte de una emblemática atleta. Y algunas historietas de esa corredora.
