Estás leyendo

Detalles y nombres a apuntar de la Sub-16 frente a Bélgica (1-0)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Detalles y nombres a apuntar de la Sub-16 frente a Bélgica (1-0)

La Sub-16 también ha derrotado a Bélgica en el segundo amistoso entre ambas (1-0) y concuye de este modo su primer doble envite a nivel internacional con un buen bagaje de dos victorias en dos partidos. Ha sido un choque mucho más sólido a nivel competitivo por parte de los de Santi que el primero, aunque la mezcla de titulares y teóricos suplentes ha vuelto a mitigar el verdadero potencial de este equipo. Aún así, ha gustado la seriedad de la pareja de centrales, Tarín y Duarte, las potentes subidas por banda del lateral derecho Bellerín, el manejo de Undabarrena, la calidad técnica con la zurda de Álex Serrano y los buenos movimientos, una vez más, del ariete Sandro Ramirez. El gol, por cierto, lo ha hecho el atlético Borja Martínez, que se ha revuelto bien en el área demostrando su habilidad con la pelota.

En el segundo tiempo han entrado chicos de refresco como el lateral zurdo Grimaldo -otra de las notas destacadas de este equipo-, el talentoso mediocentro Sergi Samper y el ofensivo Unai López, noticia en las últimas semanas porque dejará la Real para militar en el Athletic a partir del 30 de junio. En definitiva, un test muy interesante para España, sobre todo porque Bélgica ha apretado en la segunda mitad, y que habrá que refrendar con una buena actuación en la Copa del Caspio que comienza a partir del 11 de junio. Hay mimbres para formar un buen equipo con esta generación del 95.

1. España: Blanco; Héctor, Tarin, Duarte (Víctor Ruiz), Salva (Grimaldo); Undabarrena (Samper), Borja Martínez; Bustos, Alex Serrano (Castillejo), Aitor Seguín (Calero); y Sandro Ramírez (Unai López).
0. Bélgica: Pirard; Rivituso, Van den Ackerveken, Spruyt, Gálvez López; Gerkens, Hendrickx; Raeymaekers, Bracke, Dierckx; y Paulo Da Silva.


Goles: 1-0 Borja Martínez (28’), definiendo por bajo delante del portero
Incidencias: Campo A de La Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid)
Árbitro: Mario López Fernández-Montes; Lamchaty Laamarti (Asi.1) y Morales Martínez (Asi.2)