Estás leyendo

Sub-16: victoria sobre Bélgica (4-3) y torneo en junio en Azerbayán

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-16: victoria sobre Bélgica (4-3) y torneo en junio en Azerbayán

La Selección Sub-16 formada por los jugadores nacidos en el año 95 se puso de largo ayer con una victoria sobre Bélgica en un partido amistoso que se disputó en Las Rozas. El cuadro dirigido por Santi Dénia mostró el potencial ofensivo que se le presuponía y puso contra las cuerdas a los belgas cada vez que quiso, aunque también estuvo excesivamente blando en tareas defensivas. Una circunstancia, por otra parte, normal, pues se trataba de la primera vez que estos jugadores se vestían la camiseta nacional y aún les falta adquirir el grado competitivo. Aún así, jugadores como Iván Calero -que hizo un doblete-, el lateral zurdo Grimaldo o el buen delantero Sandro Ramírez dejaron patente su calidad individual.

Este jueves España y Bélgica volverán a verse las caras en un segundo choque que dará comienzo a las 11:00. Será una prueba interesante antes de participar, desde el 11 de junio, en la Copa del Caspio, de carácter amistoso, que se disputará en Azerbayán. Allí, la Selección se verá las caras en su grupo inicial con Tayikistán, Kazajistán y Georgia y esperará en la final a Turquía, que integra el otro grupo junto a Azerbayán, Kirguistán y Uzbekistán. Los técnicos de la FEF quieren que esta Sub-16 adquiera nivel competitivo antes de estrenarse el próximo mes de septiembre, ya como Sub-17, en la fase de clasificación para el Europeo. Esta es la ficha del partido de ayer:

4. España: Sergio; Héctor Bellerin, Iván Sáez (40´Rodrigo Tarin), Víctor Ruíz (61'Duarte), Grimaldo(61´Salva); Undabarrena(61´Borja), Sergi Samper; Castillejo, Unai López, Iván Calero (70´Aitor Seguín) y Sandro Ramírez (Dani Iglesias 70´)
3. Bélgica: Benny, Sebastien, Van Den Ackerveken, Corentin, Gálvez López; Hendricky Gactan (67´Anthony), Cino David (Tuur), Den Doncker, Paulo Da Silva, Milosevic (67´Gerkens) y Koc (45´Raeymaekers)

Goles: (1-0) Iván Calero minuto 14, (1-1) Paulo Da Silva minuto 24, (2-1) Iván Calero minuto 26, (2-2) Gálvez López 60´, (3-2) Unai López 65', (4-2) Dani Iglesias 72' y (4-3) Gerkens 74'.
Incidencias: Campo Principal de La Ciudad del Futbol, Las Rozas, Madrid.
Árbitro: Fernando José Yuste Herredero.