Planning de la Sub-21 a tan sólo 25 días de luchar por los JJ OO

La Selección Sub-21 se encuentra a tan sólo 25 días de arrancar la Eurocopa de Dinamarca, en la que se jugará una plaza en los JJOO de Londres. Un objetivo ilusionante y por el que se lleva mucho tiempo trabajando. Ya en la recta final, Luis Milla y todo su equipo últiman los detalles para llegar de la mejor manera posible a la cita. En los próximos días se irán cumpliendo las etapas finales en unas fechas que se podrian resumir de la siguiente manera:
-23 ó 24 de mayo: el seleccionador hará oficial la lista de 23 jugadores que viajan a tierras danesas. Se quiere esperar al final de Liga para anunciarla. Hay que descartar a 17 de los 40 futbolistas presentes en la primera criba y la duda consiste en saber si se mantendrá a Busquets y si finalmente estárán en ella algunos lesionados como Azpilicueta o Montoya.
-31 de mayo: arranca la concentración en Las Rozas. Los jugadores habrán podido disponer de una semana de desconexión, a excepción de los del Barça, que llegarán escasos tres días después de disputar la final de la Champions en Wembley. Comenzará la época de trabajo específico, con sesiones constantes con las que mentalizarse y reactivar de nuevo los músculos.
-5 de junio: los de Milla disputarán ante Rusia y en Soria su único amistoso de preparación previo a la Eurocopa. En principio no estaba previsto que así fuera, pero hay varios jugadores que salen de lesiones o que han contado con pocos minutos y que necesitan un test de cierta importancia como este. El equipo viajará el día antes y regresará justo al acabar en encuentro.
Noticias relacionadas
-8 de junio: la expedición se desplazará a Dinamarca. El campamento base de la Selección quedará instalado en Silkeborg, a 40 kilómetros de Herning y a 37 de Viborg, las dos sedes en las que España disputará sus partidos de la primera fase ante Inglaterra, República Checa y Ucrania. Será una de las últimas selecciones en llegar al torneo y empaparse del ambiente.
-12 de junio: España debutará ante Inglaterra en Herning a las 20:45. Un partido de exigencia altísima y que marcará el paso en esta primera fase de grupos. El resto de encuentros de la Selección llegarán el día 15, a las 18:00 ante la Republica Checa, y el 19, frente a Ucrania a las 20:45. El deseo es competir a un buen nivel y llegar en óptimas condiciones para estar, al menos, en semifinales.