Estás leyendo

El lockout en un gráfico revelador y un calendario ciclista

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El lockout en un gráfico revelador y un calendario ciclista

Dani Hidalgo es como uno de los enanitos de Blancanieves. Cuando abre Internet coge el pico y la pala y se pone a cavar en busca de joyas. Y todo al grito de ¡¡¡Aibóóóóóóóóóóóóóóóóóó!!! No hace falta que os lo diga, un crack. En esta ocasión ha encontrado una magnífica infografía que explica la repercusión económica que va a tener el lockout en las pequeñas empresas que dependen de la NFL y el coste humano del conflicto. Pone los pelos de punta. Para poder leer bien el gráfico, podéis pinchar en la imagen y se ampliará en otra ventana.


0428-NFL-Lockout

Os tomo la palabra. En los próximos días os hablaré de los partidos que recuerdo con más cariño e intentaré terminar ese artículo sobre corredores que se ha vuelto maldito.

Para terminar, un larguísimo inciso ciclista. Algunos me habéis escrito contándome que también os gusta la bicicleta y me habéis pedido que os tenga al día de mis próximas aventuras, por si os podéis apuntar. Yo estaré encantado de hacer planes con quien quiera venir conmigo. Como ya os he contado, a mis 42 años me he vuelto bastante diesel (no me pidáis que lleve un ritmo muy alto), pero tengo mucho fondo y soy capaz de aguantar muchas horas incluso en recorridos muy escarpados. Practico cross country (XC), llevo una bicicleta rígida y odio el enduro y todo lo que tenga que ver con el lado oscuro. Las bicis dobles me provocan urticaria.

Hoy solo os voy a dejar un pequeño listado con el calendario que tengo previsto realizar en lo que queda de temporada. Seguro que cambiará. Todos los años pasa. Surgen retos nuevos y otros quedan descartados. Pero a día de hoy este es mi plan:

21 de mayo: 10.000 del Soplao. Marcha mítica que se corre en Cantabria y en la que ya participé el año pasado. 163 kilómetros y 4.500 de desnivel de subida imprescindibles para cualquier aficionado a la MTB. Es como viajar a NY. Hay que hacerlo, al menos una vez en la vida. Objetivo: bajar de las once horas y cuarto de 2010.

Avila


28 de mayo: Ávila-La Navata.
Mis grandes amigos del club ciclista ‘La Navata Bikers’ organizan todos los años a finales de mayo, o principios de junio, una salida “de amiguetes” que es la bomba. Vamos en tren hasta Ávila y volvemos, tranquilamente, y sin agobios, hasta La Navata (100 kilómetros). El plan dura todo el día y es de media montaña, con un paisaje maravilloso. A mitad de camino echaremos la siesta en un prado con hierba alta y fresca, a la orilla de un arroyo y a la sombra de una chopera. Más adelante nos beberemos una cerveza fresca gigante en Valdemaqueda. Solo nos queda descubrir cómo llevar las tortillas, los chorizos y la panceta en la mochila de agua para que el plan sea perfecto.

Primera quincena de junio: Madrid-Segovia-Madrid en dos etapas. Esta es una aventura que estamos preparando varios amigos amantes de las largas distancias. Durará dos días de fin de semana. Haremos noche en Segovia donde pasaremos la tarde del sábado con nuestras familias. Cada etapa constará de unos 120/140 kilómetros, tres grandes puertos y alguna tachuela más. Aún lo estamos perfilando, pero seguramente iremos ciclistas de varios clubes distintos.

Segunda quincena de junio: Lozoya-Horizontal. Otra excursión tranquila que tenemos pendiente los amiguetes que salimos juntos habitualmente y que pensamos hacer en plan tranquilo. Saldremos de Lozoya, subiremos Navafría y recorreremos ese camino maravilloso que crestea toda la cuerda hasta Somosierra. Ida y vuelta. Saldrán unos 120 kilómetros, pero iremos despacio, haciendo fotos y disfrutando del paisaje.

Las-medulas


2 de julio: 151 del Bierzo.
Marcha organizada. Varios de la panda están empeñados en que la hagamos pero yo no estoy seguro porque las fechas me vienen bastante mal. Es una carrera nueva con muy buena pinta, que celebrará su primera edición, que sale de Bembibre (León) y que recorre unos parajes absolutamente paradisíacos. 150 kilómetros y 5.300 de desnivel. Un infierno. Veremos si me decido.

En julio descansaré unos días y haré sobre todo trabajo de recuperación y agilidad para preparar la segunda parte de la temporada.

Primera quincena de agosto: Dessafío Nocturno. José y su panda del club ciclista Sierra Sur de Jaén organizan todos los veranos una locura nocturna de 100 kilómetros con 3.100 metros de desnivel, solo para amigos. Ha prometido invitarme este año. Saldremos tras la puesta de sol y llegaremos al amanecer en una aventura que estoy ansioso por hacer desde hace mucho tiempo.

Segunda quincena de agosto: Picos de Europa. Este año tengo dos retos previstos en Asturias. El primero ya lo hice el año pasado pero lo quiero complicar. Consiste en dar la vuelta a la Sierra de Cuera subiendo El Mazuco, Riensana, Lagos de Covadonga, La Rebolleda y Sotres. 170 kilómetros y unos 4.000 de desnivel. Casi todo sobre asfalto.

Naranjo-de-Bulnes


El otro reto llevo queriendo hacerlo varios años, pero no me atrevo a ir solo, porque tiene tramos con cierto peligro. Consiste en salir de Potes hacia Fuente Dé y subir a Picos de Europa por Espinama, dirección Sotres, Tresviso, Bejes, Cabañes y vuelta a Potes. No es muy largo, unos 70 kilómetros, pero atravesaremos el corazón de Picos, pasaremos a los pies del Pico Urriellu (Naranco de Bulnes) y atravesaremos por pueblos que quedan incomunicados gran parte del invierno. Este año ya tengo medio convencidos a varios locos más. ¡Qué ganas tengo de hacerla!

Primera quincena de septiembre: Cuerda Larga. Varios amigos del club ciclista Majadahonda me han pedido que repita con ellos la vuelta a la Cuerda Larga que hice hace unos días. Ahí me vengaré de la Sierra si el tiempo lo permite.

Segunda quincena de septiembre: Alto Tajo. Desde hace un par de años tengo un track del Alto Tajo que parece magnífico. No es muy largo, unos 70 kilómetros, pero el paisaje merece el traslado. Un sube y baja constante. Si encuentro acompañantes, caerá a finales de verano.

8 de Octubre: Dessafio. Volveré a Jaén para repetir, esta vez de día, el recorrido que haré de noche en agosto. En esta ocasión será una marcha organizada y quiero quitarme la espina de la temporada pasada. Rompí el desviador mediado el recorrido y conseguí acabar de milagro tras muchísimo sufrimiento.

Talajara


16 de octubre: Talajara.
Ya es tradicional que el grupo de amigos con el que suelo salir terminemos la temporada en Talavera de la Reina. Una marcha de 125 kilómetros, con menos de 2.000 de desnivel, en la que conseguimos unos tiempos cojonudos, nos morimos de risa y rememoramos todas las hazañas conseguidas durante el año.

Después vendrán las dos semanas de parón, en la que no toco la bicicleta, que a esas alturas ya aborrezco, y el 1 de noviembre comenzaré la pretemporada de cara a 2.012.

Para quien quiera apuntarse a planes más tranquilos, entreno todos los días de la semana menos los martes y salgo de Colmenar Viejo no muy pronto cada mañana. Lunes, jueves y sábados hago recorridos sencillos y rodadores, para recuperar y ganar cadencia. Miércoles y viernes hago series o media montaña. Los domingos siempre hago rutas de entre 80 y 100 kilómetros con uno o dos grandes puertos.

Ya os he contado mi plan de aventuras y de entrenamientos para lo que queda de esta temporada. Ahora solo falta que alguno de los interesados se decida a acompañarme en alguno de esos retos.

mtovarnfl@yahoo.es

7 Comentarios

Mostrar
avatar

Gannon

Grande!!! Ven a la del Bierzo, no te arrepentiras, que aquí terreno rompepiernas de los de verdad hay para dar y dar y dar...

Y ya del paisaje, que decir... calificarlo con unas pocas palabras sería no hacerle justicia.

Saludos

05/14/2011 03:27:32 PM

avatar

Cmunozh

Parece que los chicos de la página de la nfl están pensando lo mismo que nosotros:

http://www.nfl.com/news/story/09000d5d81fcaa11/article/fans-choice-which-nfl-classic-would-you-most-like-to-see?module=HP_spotlight

05/15/2011 03:18:40 PM

avatar

Cmunozh

Parece que los chicos de la página de la nfl están pensando lo mismo que nosotros:

http://www.nfl.com/news/story/09000d5d81fcaa11/article/fans-choice-which-nfl-classic-would-you-most-like-to-see?module=HP_spotlight

05/15/2011 03:18:40 PM

avatar

kike

Que bonita la de Navafria,yo voy mucho por ahi a por boletus y hay unas vistas extraordinarias. Que lo disfrutes!!!

05/15/2011 11:48:55 PM

avatar

Grada14

http://grada14.blogspot.com/

Contador: ¿llama de esperanza o tumba del ciclismo?

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.

Friedrich Nietzsche

No puedo evitar emocionarme con las victorias y el estilo de Alberto Contador, en tardes como la de ayer uno vuelve a sentir el ciclismo como hace años. Aprovechando las rampas de una atípica ascensión, la de un volcán en activo, el corredor de Pinto nos volvió a recordar al corredor que siempre persigue la victoria, no solo en la general sino en todos y cada uno de los días de la carrera.

A siete kilómetros de meta, Contador se levantó en su bicicleta y con ese pedaleo alegre que le caracteriza, demarró y fue desgastando y exprimiendo a todos y cada uno de los rivales que le acompañan en el Giro. Nos devolvió ese ciclismo de ataque y esfuerzo, sin diferencias meteóricas, con momentos de grandeza y emoción.

Continuar leyendo...

05/17/2011 10:28:59 AM

avatar

edupremia

últimamente estoy viendo partidos de los "Nfl Classic Games " muy recomendable,,,,,,, podéis encontrarlos buscando en google...

nfl classsic games nfl network..

05/17/2011 01:33:16 PM

avatar

KillerQB

No puedo más con el tema ciclismo, de verdad, cuando me meto aquí es porque quiero football, este tipo de cosas me cortan el rollo, nos vemos

05/19/2011 12:19:08 PM