Estás leyendo

Un pequeño inciso sobre Mendenhall

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Un pequeño inciso sobre Mendenhall


Ahora me arrepiento de haber escrito el párrafo sobre Mendenhall y Bin Laden. Se ha abierto un debate en el blog que tiene muy poco que ver con la NFL, o el deporte, y se aproxima peligrosamente a la ética política. Mal asunto mezclar esas dos palabras.

20110109_ajl_aj2_062


Quiero dejar muy claro que llamé membrillo al corredor de los Steelers porque no es necesario saber sumar para darse cuenta de que sus comentarios sobre Bin Laden le iban a provocar problemas y él no se dio ni cuenta. Mi opinión hubiera sido diferente si el jugador se hubiera mantenido en sus posiciones después de las críticas, con dos cojones, pero intentó recular en cuanto olió los problemas, así que, efectivamente, creo que es un membrillo que se metió en un jardín sin enterarse. Un bocazas.

Eso ha provocado un encendido debate ético-democrático-libertario en el que, como ya dije, no voy a entrar. Hasta ahí no me importó demasiado, porque la sangre no parecía que pudiera llegar al río, pero el debate está derivando peligrosamente hacia temas escabrosos sobre los que yo debatiría encantado con cualquiera de vosotros con una cerveza en la mano, pero que no deberían tener cabida en este blog.

Como siempre he dicho, lo mejor de Zona Roja sois vosotros. Siempre me he sentido encantado con del nivel intelectual de todas vuestras aportaciones. Los debates que se generan casi siempre esconden posturas muy razonadas, respeto y categoría. Por eso es muy posible que este inciso no hubiera sido necesario, pero he preferido hacerlo.

Por último, os confieso que he estado valorando muy seriamente la posibilidad de mantener el blog sin actualizaciones mientras dure el cierre patronal. Aún estamos pendientes de una posible apertura provisional, pero tiene toda la pinta de que, al menos hasta la primera semana de junio, no habrá actividad. Y, sinceramente, no hay mucho sobre lo que hablar, más allá del nuevo estadio de los Vikings, las locuras de Ochocinco o los rumores sobre posibles traspasos futuros si hubiera o hubiese competición en 2011, algo en lo que cada vez creo menos.

He vuelto a hablar sobre el tema con el responsable de los blogs de AS.com y me ha pedido que lo mantenga actualizado, al menos por ahora y aunque sea con menos regularidad, hablando de lo que me apetezca, aunque no sea football americano. El primer artículo de esta etapa provisional lo escribí ayer contando una de mis aventuras ciclistas. Intentaré ser lo más fiel posible a la NFL, pero no tengo conciencia clara sobre las insensateces que se me puedan ocurrir mientras atravesamos el desierto. Asumo que muchos de vosotros os despediréis hasta tiempos mejores. Lo entiendo. Ya sabéis que esta es vuestra casa y que la puerta de la Zona Roja estará siempre abierta para vosotros.

Termino este rollo con un vídeo que me ha enviado Asier. El cómico George Carlin compara football con baseball. ¡Tremendo!

 

mtovarnfl@yahoo.es

22 Comentarios

Mostrar
avatar

javierchipi

Espero que leas tambien los comentarios por aquí.

Yo te aporto alguna idea sobre qué escribir. Quizá no ocupe demasiado tiempo y no merezca la pena, pero bueno ahí va.

Una serie sobre partidos memorables que todo aficionado debería conocer. Soy novato e intento aprender todo lo que puedo, igual que las pelis ha venido bien y he visto algunas que ni conocía pues con lo de los partidos igual.

a ver que te parece.

05/11/2011 09:05:36 PM

avatar

pascua

Me parece muy correcto esta entrada o artículo. Yo mismo he estado tentado de contestar sobre la ética de algunos políticos pero ya tengo otros blogs especializados en ese tema.

05/11/2011 09:56:18 PM

avatar

Daniii0509

A mi, la verdad es que me gustan mucho los deportes americanos, esta temporada de la NFL ha sido la primera que he visto completa, aunque me he informado mucho sobre casi todo de este deporte y es un pena que haya gente dispuesta a estropearlo.

De RM no voy a opinar porque creo que no hace falta.

En fin solo queria decir esto.

05/11/2011 10:22:08 PM

avatar

555

Mis disculpas por la parte que me toca. Sé que no te gusta que aquí se hable de temas "ético-democrático-libertarios" o, en general, se discuta de política. En cualquier caso, creo que en el debate no se habían perdido las formas ni la educación y que los que participábamos dábamos nuestros argumentos de forma respetuosa y educada. Pero reitero mis disculpas y que entiendo y respeto tu decisión.

Y también te entiendo perfectamente en cuanto a lo difícil que te resulta mantener el blog actualizado. Si es que esta offseason es "off" de verdad...

Saludos.

05/11/2011 11:11:53 PM

avatar

fannfl

Totalmente de acuerdo Mariano, hablemos de football y no de política que no es el tema de este blog aunque también creo que como dice 555 las entradas fueron en todo momento correctas pero como cada uno tiene su postura, por supuesto respetable, no nos iba a llevar la discusión a ningún buen puerto

PD Lamentaría perder tus artículos aunque fuera temporalmente pero entiendo que el lockout con el consigiente cese de noticias interesantes te lleve a ti también a echar el cierre

05/11/2011 11:32:37 PM

avatar

luisda1983

Mariano quiere chapar el blog.... el responsable de blogs de as.com no quiere que esto suceda... Por menos que esto, tenemos la próxima temporada de NFL en el aire... se repite la historia!! jejeje

Se rumorea que presionan a Mariano con tener que hacer un blog sobre la segunda división danesa de Curling... jejeje

Ya fuera de coñas: me gusta la NFL, me gusta este blog por ser sobre NFL, pero también me gusta por el estilo de escribir de Mariano, y por el civismo reinante en todos sus comentarios.

Es de los pocos blogs de as.com en los que la mitad de los comentarios no son para insultar al escritor, y sobre todo de los más actualizados. Normal que el jefe de blogs no quiera que te caigas del carro.

Y como me gusta tu forma de escribir y el buen ambiente reinante siempre por aquí, ojalá sigas escribiendo aunque sean un par de líneas de actualidad y el resto de batallitas.

Aunque haya comentado muuuuuuy poco (por que considero que mis conocimientos de NFL aún están muuuuuuuy verdes), soy de los que entran todos los días, desde que encontré el blog, y eso fue, por suerte, muy poquito después de su apertura.

Ea, pa una vez que escribo me he explayao, jejeje.

05/12/2011 12:17:50 AM

avatar

luisda1983

Joder, el último párrafo me ha quedao como presentando credenciales.... vamos, que lo que vengo a decir es que aunque no comente mucho llevo mucho tiempo entrando todos los días a la espera de la puntual actualización de Mariano, y ojala pueda seguir haciendolo!!!

05/12/2011 12:20:17 AM

avatar

Pedro

di que si luisda; yo mientras cuentes ni que sea batallitas, que ni se relacionen con la nfl, sigo disfrutando cuando te leo y concordando con javierchipi, si que creo que podrias (si necesitas temas y quieres hacerlo, solo faltaria) hacer un pequeño repasillo sobre partidos, jugadores, equipos, sucesos historicos de la nfl que a ti te parecieran entrañables (claro que suena a mucho trabajo)

en fin, que mientras sigas en la linea, no te faltaran lectores

PD: otra idea seria que pusieras a caldo a algun jugador de esos que no te gusta nada nada (titular preferentemente), para fomentar un poco de debate en tus posts, podria ser un ejercicio divertido, ver una lista de "Apestados de Mariano" discutirla y comentarla (la polemica, en su justa medida, nunca sobra, seamos sinceros)

05/12/2011 01:18:13 AM

avatar

Pedro

PD2: si tienes que hablar de curling puedo pasarte mis notas y apuntes XDD

05/12/2011 01:19:33 AM

avatar

fern

Nos debes una entrada sobre los mejores rb de la NFL Mariano!!!

05/12/2011 01:44:49 AM

avatar

Xabi

Bueno, ya tampoco soy de los que comento mucho, pero sí os leo a todos, incluido a Mariano, ;) , y creo que por encima de todo, debes seguir teniendo abierto el blog, si tú te sigues sintiendo a gusto escribiendo en él, aunque sea hablando de gaitas. Como dice cualquiera de los comentarios que puedes leer aquí, todos entramos a diario, a todos nos gusta leerte, ya hables de NFL, de RM, de la Bola del Mundo (espeluznante tio, mucho ánimo para los participantes la próxima vez), y sobretodo, solemos debatir muy civilizadamente y con argumentos, lo cual es muy difícil de encontrar.

Vamos, que ya han salido bastantes temas de los que hablar, sin tener suspendido el lockout, pero sólo si tienes tiempo (fundamental obviamente) y estás a gusto vamos.

¡Un saludo a todos!

05/12/2011 08:24:10 AM

avatar

landors

nosotros quereos q sigas, a mi el articulo de tu escapada me encanto!! hasta me dio ganas para hacer una salida grande con la bici este finde, eso si, si me hace el mismo tiempo q a ti me quedo en casa directamente. Ademas con los rumores de traspasos, puedes ir contandonos cosas aunq sean articulos mas cortos y cada mas tiempo

05/12/2011 09:57:16 AM

avatar

stella

muy bueno el pájaro este de George Carlin.....y es que, qué ganas tenemos de que termine el verano, Otoño cuando todo está muerto, genial! Me siento al fin comprendido.

05/12/2011 10:19:20 AM

avatar

Rafael Moreno

Qué crack el monologuista, aunque también me gusta el baseball.

05/12/2011 01:24:19 PM

avatar

Vitines

Mariano, aunque hables de petanca, aquí vas a tener a todo el mundo metiendose en el blog a ver si has actualizado.

Por cierto, alguien sabe donde comprar camisetas de la NFl, un familiar va a ir a los USA (New York y LA), quería comprar la camiseta de Brees con el logo de la Superbowl XLIV, en la pagina oficial de los Saints no esta disponible y he encontrado muchas imitaciones pero ninguna es la real, asique si alguien sabe donde se podría comprar en esas ciudades aunque no fuese la de la Superbowl se agradecería mucho.

05/12/2011 03:50:47 PM

avatar

Pedro

Vitines, un primo mio fue a New York y asi en el stock de las tiendas solo encontro camisetas de los giants y de los jets (y solo de manning y sanchez) y mira que busco la de los pats a conciencia, pero nada; creo que por lo menos en NY, si vas a tiendas especializadas solo encuentras las camisetas de la ciudad (a lo mejor en los angeles, al no tener equipo encuentra mas variedad, o a lo mejor solo ve la de los chargers, ni idea; supongo que las deben encargar, y que solo disponen de las mas compradas en la zona; dudo mucho que en dallas se compren muchas camisetas de los redskins, por lo que supongo que las venderan por encargo) de todas maneras, suerte en encontrarla

05/12/2011 07:38:05 PM

avatar

Marcos

A mi el año pasado me trajeron de New York una camiseta de Randy Moss y mira que se la pedí de Tom Brady....bueno , ese no es el caso , el caso es que si las había y no creo que se matasen mucho a buscar porque solo estuvieron una semana allí y seguro que tenían cosas mejores que hacer que buscarme a mi una camiseta.

05/12/2011 07:57:05 PM

avatar

Carmen

Un abrazo de corazón a los hermanos de España que sufren por el terremoto. Le pido a Dios los cuide y proteja.

Mariano espero que esta tragedia no te haya tocado de forma personal y que pronto se repongan.

Y por favor no cierres el blog, hay tanto de lo que podemos hablar como fans del football...

05/12/2011 11:55:34 PM

avatar

Cmunozh

Mariano, firmo lo dicho por Vitines, aunque hables de petanca...

Para ir matando el gusanillo... se podrian ir comentando partidos historicos, partidos que han tenido algo en espeecial o que hallan significado algo.

Yo sigo el futbol americano desde que lo echaban en el canal plus (super bowl de Aikman con los cowboys...) aunque hubo un tiempo que lo deje por la universidad y no tenía tiempo. Volvi hace unos anios coincidiendo con mi ingreso en el equipo de mi localidad (aunq se me acabo la temporada hace dos meses por una lesion bastante jodia).

Pero lo de comentar partidos que han significado algo para ti podría ser una forma de matar el gusanillo...

05/13/2011 12:37:53 PM

avatar

kike

Mariano sigues demostrando lo grande que eres asi que gracias.

Y Carmen sigues demostrando que eres un SOL de mujer

05/13/2011 06:08:27 PM

avatar

javier

y otra cosa que creo que no hemos comentado y a mi no me ha pasado por alto, antes salia este blog en la portada de as.com sin necesidad de darle a ver mas blogs. Eso influye bastante en el numero de visitas porque a mi cuando lo quitaron me costo volver a encontrarlo otra vez.

se lo podias decir al jefe de blogs del as, que te vuelva a poner al principiio que eres de los blogs con mas movimiento y te mereces estar ahi.

05/14/2011 12:21:51 PM

avatar

Hiram

Bueno... vaya...

Si he molestado a alguien con mis opiniones sobre el asunto de RM pido disculpas... releyéndome y leyendo posteriormente a 555 a lo mejor no me expresé de manera muy acertada.

No dudo de que 555 (y cualquier otro) tengan derecho a opinar y mucho menos los hago responsables o "herederos" y "prisioneros" de nuestra historia. Simplemente pretendía distinguir entre dos conceptos que a veces se entremezclan como democracia y libertad... pero es cierto que no es el ámbito idóneo.

La culpa es del lockut que no nos da football para opinar (bueno, realmente la culpa ha sido mía, pero...en fin).

Un saludo a todos.

05/18/2011 03:38:58 PM