Estás leyendo

Dinamarca-Alemania y Holanda-Inglaterra, semifinales del Sub-17

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Dinamarca-Alemania y Holanda-Inglaterra, semifinales del Sub-17

El Europeo Sub-17 de Serbia prosigue su curso hacia la gran final. Sin la participación de España, tristemente eliminada en la fase previa a manos de Inglaterra, lo que supone la primera ausencia española en este torneo en los últimos seis años, ya se conocen cuáles serán los envites de semifinales, programados para el próximo jueves. Dinamarca-Alemania y Holanda-Inglaterra se verán las caras en busca de la final y eso es hablar de dos grandes partidos en los que disfrutar de los mejores equipos del torneo hasta ahora. Sin duda el conjunto más completo ha sido Dinamarca. Conducidos por un genial Fischer, con la potencia arriba de Zohore, gracias a buenos centrocampistas como Norgaard y Christensen, los daneses han accedido a estas semifinales ganando sus tres partidos del grupo, además haciéndolo ante la anfitriona Serbia y dos potencias como Inglaterra y Francia. Un lujo de equipo al que habrá que ver ahora ante una Alemania totalmente diferente, pero que, como siempre, será peligrosa. A los germanos les bastó con un gol en la última jornada ante Rumanía para conseguir una clasificación sombría en detrimento de la República Checa. Quizá el olfato goleador de Samed Yesil, del que había muy buenas referencias antes de este torneo, es lo poco destacable de los alemanes hasta ahora.

Por la otra parte del cuadro se medirán ingleses y holandeses. Los tulipanes, al igual que Dinamarca, dominaron con holgura su grupo, cediendo únicamente un empate. Contrario a lo que suele ser su filosofía, el equipo que dirige Stuivenberg ha afianzado esa clasificación en la solidez defensiva. De hecho, no ha encajado ni un solo gol y con los tres que ha hecho le ha bastado para pasar como primero. Tonny Trindade de Vilhena o el portero De Jong son algunos de los nombres propios que conviene apuntar. También Inglaterra cuenta con futbolistas interesantes a los que seguir. Ya no tanto los estremos Redmond y Sterling, verdugos de España en la fase previa, sino el central Chalobah, el delantero Hope, el mediocentro Lundstram o el mediapunta Turgott. A todos ellos habrá que vigilar en las semifinales del jueves y también en el Mundial Sub-17 de junio, al que además de los cuatro semifinalistas ya reseñados hay que añadir a Chequia y Francia como clasificados al ser terceros en sus respectivos grupos.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Brasil82

Sin duda Dinamarca ha sido la sorpresa más grata de este torneo, y no sólo por algunos de sus jugadores, sobre todo por la idea de juego. Todo el mundo relacionaría a los nórdicos con su capacidad física, pues bien, esta Dinamarca destaca por la capacidad de asociación de sus jugadores. Tiene dos laterales pequeños, pero intuitivos y rápidos, y cuatro centrocampistas, el 6, 7, 8 y 10 que han sido la clave para derrotar a dos potencias como Francia e Inglaterra. Al ocupar mejor la zona ancha y entender el juego desde la asociación han ido sacudiéndose las embestidas físicas de los rivales, utilizando con cabeza las posesiones y aprovechándose de mejor sentido de la profundidad. Es un equipo diferente a lo que estábamos acostumbrados, y después de verlos en tres partidos se puede decir que esta Dinamarca se parece más a la idea de fútbol que tenían en los 80 y herencia de lo que ha hecho La Roja en los últimos años.

05/10/2011 09:14:06 PM