NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un par de pijaditas y una aventura

 

Dani Hidalgo me ha enviado dos vídeos muy interesantes, que quizá os diviertan en estos tiempos oscuros. El primero es un resumen del partido Patriots-Vikings (1994) en el que Drew Bledsoe batió el récord de intentos de pase en un partido. Lanzo ¡70 veces! y completó 45. El resumen es muy curioso porque el jugador, entonces en los Patriots, comenzó con el punto de mira bastante desviado, pero se fue entonando según avanzaba el juego.

 

Ampliar

El segundo vídeo es la presentación del nuevo estadio de la ciudad de Allen, que albergará al equipo del instituto de la ciudad. El recinto costará 60 millones de dólares y tendrá capacidad para 18.000 espectadores. Los habitantes de Allen aprobaron en 2009 una subida de impuestos para poder costear las obras, que está previsto que concluyan a finales de 2012. Como hemos hablado en más de una ocasión, el football en Texas es una religión.

Ampliar


Y ya por último, me voy a permitir un inciso ciclista, aunque a algunos no os agrade demasiado. Estoy en capilla. Dentro de muy pocas horas, un grupo de locos nos lanzaremos a una aventura que os conté hace algo más de un mes: subir todos los puertos de la Cuerda Larga de la Sierra de Madrid de una tacada. Un examen parcial que se completará dentro de dos semanas en Santander, donde el Solpao dictará sentencia y confirmará si merezco pasar curso o debo presentarme a la siguiente convocatoria.

El reto del sábado consta de 190 kilómetros, la mayoría por caminos y senderos, y seis puertos de montaña. Dos de categoría especial (Nava y Bola del Mundo), dos de primera (Barranca y Morcuera) y dos de segunda (Pantano de la Maliciosa y Olla de San Blas). En total, unos 5.500 metros de desnivel acumulado de subida. Para que os hagáis una idea, la etapa reina de la próxima Vuelta a España, que se disputará en los Pirineos, es 10 kilómetros más corta, tiene casi 1.000 metros menos de desnivel y, lógicamente, se corre por asfalto.


Os tengo que confesar que estoy asustado y emocionado por igual. Y lo estoy desde hace días. En ese estado de ansiedad que se vive siempre antes de una aventura. No se si seré capaz de completar el reto, pero ya os aviso de que la semana que viene os contaré todo lo sucedido, sea bueno o malo. Aún no se si alguien llevará cámara de fotos, todos intentaremos aligerar peso.

Y ya sabéis, si algún loco de última hora se quiere apuntar, saldremos el sábado del Canto de la Virgen de Colmenar Viejo a las siete de la mañana, antes del amanecer. Se admiten psicópatas.