Estás leyendo

Igual de teatreros, pero se lo perdonamos

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Igual de teatreros, pero se lo perdonamos


El lockout ha sacado el Grinch que llevo dentro, como bien habéis dicho en alguno de vuestros comentarios. Eso me está llevando a desmitificar bastantes aspectos de la NFL. Ser aficionados al deporte rey estadounidense en un país en el que hay muy pocas cosas más allá del fútbol, el Real Madrid o el Barcelona, nos convierte en amantes demasiado devotos. Quizá no esté mal sufrir de vez en cuando algún desengaño.

2010-09-12T185021Z_01_ERD15_RTRMDNP_3_NFL


En nuestro forofismo, terminamos por ver la NFL como una competición perfecta en la que todos y cada uno de los aspectos, tanto deportivos como ejecutivos, parecen inmejorables. Tenemos nuestro deporte favorito idealizado y solemos ponerlo como ejemplo de lo que deberían hacer otras competiciones para funcionar bien de verdad.

Somos como esos enamorados que ven una supermodelo donde los demás solo contemplan un ñu. No digo que la NFL sea un espanto, pero tampoco es esa competición perfecta que pensábamos. El lockout nos ha ayudado a ver verrugas, patas de gallo y michelines incipientes.

Por eso me ha divertido tanto el vídeo que me ha enviado Dani Hidalgo y que muchos habréis visto ya en la ventana de twitter de este blog. La NFL no está formada por jugadores nobles que jamás fingen, que tienen la caballerosidad por bandera y el espíritu del juego limpio como ley. Los jugadores de la NFL son tan marrulleros, tramposos y teatreros como los de cualquier otro deporte. Eso se demuestra con este video de casi cinco minutos que provoca sonrojo y auténtica vergüenza ajena.

 

Pero el amor no tiene explicación. No entiendo el motivo, pero ver esas imperfecciones, esos detalles oscuros que me disgustan, provoca que esté aún más enamorado de la NFL, un deporte que, a pesar de todo, consigue que cada domingo de otoño me despierte con una excitación inexplicable, sabiendo que voy a vivir otro día mágico, lleno de momentos inolvidables, situaciones imposibles, emociones inesperadas, ardor, genialidad… y detalles oscuros.

No muchos amores pueden ofrecer lo mismo, durante tanto tiempo, y sin provocar hartazgo.

mtovarnfl@yahoo.es

10 Comentarios

Mostrar
avatar

fatelux

Muy bueno, pero más que Grinch, sigues tan enamorado como muchos de nosotros, porque coincido contigo en que los domingos de otoño no son lo mismo sin el fútbol americano. Menos mal que hasta septiembre no vuelvo de Afganistán, y espero que el infierno de verano aquí merezca la pena si al llegar a casa me espera el inicio de la liga y la esperanza de ver a mis Saints con fuerzas renovadas y con ganas de llegar a playoffs y hacer mejor papel que el año pasado.

Un abrazo Mariano, y que el ánimo no decaiga¡¡¡¡

04/25/2011 07:12:56 PM

avatar

anonimo

"Ser aficionados al deporte rey estadounidense en un país en el que hay muy pocas cosas más allá del fútbol, el Real Madrid o el Barcelona" eso lo dices en serio? tienen a nadal en tenis, alonso en f1, gasol en la nba, basket europeo, hockey en cesped, patines..., y te quejas de que en España solo se habla de fútbol si vivieras en otro país (sobre todo latino) te darás cuenta que tienes una gran diversidad de deportes en comparación con la que nosotros contamos en donde nunca veras en un periódico de circulación nacional e inclusive en uno deportivo algo que haga referencia a un SB y ni que hablar de ver en un canal de tv nacional un partido diferente a fútbol para poder ver algo de nfl tenemos que pagar cable o recurrir a Internet para ver jugadores pixelados. La verdad que ustedes cuentan con un lujo con el que nosotros no contamos.

04/25/2011 07:15:48 PM

avatar

fern

No hay más que ver el último Ravens-Steelers y ese punt return para td anulado por un "holding". Vaya piscinazo...

04/25/2011 07:26:56 PM

avatar

warmize

Lo peor es que tienen grabado como ellos mismos reconocen haber engañado a los árbitros. Yo creo que la liga debería sancionar a los que engañan, tanto en futbol como en football ;-)

Jartito estoy de los que hacen piscinazos y sacan expulsiones, penalizaciones, anotaciones o lo que sea y se van con una sonrisa a casa. A mí, como aficionado, me da mucha rabia que un jugador de mi equipo haga estas cosas.

04/25/2011 08:05:53 PM

avatar

ndaqb

aun me acuerdo de Ed Hochuli (Chargers @Broncos 2009)... pero si, la NFL es un remanso de paz en comparacion con otras cosas y se agradece...

"no disparen al quarterback" Mock NFL Draft (1º parte)!!! http://bit.ly/eBrApk

04/25/2011 08:40:22 PM

avatar

Rafael Moreno

Mirandolo bien NO todos son marrullerías, hay algunas flagrantes pero la mayoría son lances del juego aunque quieran simular algo, poco que ver con el soocer.

04/25/2011 09:21:44 PM

avatar

fannfl

Mariano está claro que el football nos gusta tanto que lo tenemos idealizado pero con video o sin video sigo pensando que es un deporte muicho más noble que nuestro fútbol y en el que se engaña mucho menos al árbitro y al aficionado.

04/25/2011 11:05:28 PM

avatar

kike

La diferencia esque para hacer un video asi se necesita una temporada entera, y en el futbol con un partido tienes para hacer tres videos.

04/26/2011 11:57:52 AM

avatar

stella

de acuerdo, si en la Nfl también se finge , se actua, lo hemos visto en este video de 5 minutos, pero realmente sucede poco,(yo lo he visto pocas pocas veces), e incluso ellos mismos después se rien y lo aceptan, ...en el futbol (soccer), la mentira es una parte más del juego, puedes mentir y luego afirmar que no mentías, engañar y decir que no engañabas y eso sucede en cada cada partido, diferentes interpretaciones de las reglas, fueras de juego que unos ven y los otros no ven.....en fin, algunas de las razones por lo que almenos yo he dejado de ver futbol(soccer)....Creo que nos queda mucho para que dejemos de ver la Nfl por estos motivos.

04/27/2011 09:51:27 AM

avatar

Carmen

Bueno Mariano, uno ama este deporte, pero para que el amor dure tiene que correesponderse y este deporte ama a sus aficionados.

Año con año buscan mejorar el espectaculo, brindar mejores jugadas, hacerlo atractivo, acercarlo al aficionado, tampoco estamos tan locos de amor como para darlo sin ser correspondidos.

En cambio me enerva la FIFA, todas sus reglas son para matar el soccer. En el Mundial de Alemania mucho se comento lo feo que Italia jugaba, un estilo megadefensivo y casi a balon parado, que buscaba solo un gol y luego desesperar al contrario. Y bueno ganó el Mundial.

Cuatro años despues el estilo se habia impuesto y el de Sudafrica fue uno de los Mundiales mas aburridos y tecnicamente mas oscuros que se recuerde. Solo porque se coronó España valio la pena, ver a un equipo con ganas de jugar, no de romper al contrario.

¿Como es posible que no haya reglas que hagan mas dinamico el juego? ¿Que permitan a un equipo salir a hacerse tonto en la cancha esperando que el otro cometa el error? Y bueno, que tal con su negativa a utilizar teconología.

Asi que si, la NFL si se merece nuestro amor y devocion.

04/27/2011 07:52:18 PM