Juveniles: Madrid y Barça se evitan en la Copa de Campeones

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hoy se ha llevado a cabo en Las Rozas el sorteo de la fase final de la Copa de Campeones juvenil, la que medirá a los ganadores de los siete diferentes grupos de División de Honor en esta temporada. El torneo, que decidirá cuál es el mejor equipo juvenil de España, discurrirá del 1 al 8 de mayo en Lepe (Huelva) y promete ser tan interesante como en los últimos años. Al ser impar el número de participantes, habrá, como de costumbre, un grupo de cuatro equipos -que se medirán por eliminatorias- y otro de tres -que lo harán por liguilla-. De esta manera, los vencedores de uno y otro jugarán la gran final el día 8.

En el grupo A, el de tres, los equipos que lo conformarán serán Sevilla, Barcelona y Las Palmas. Sevillistas y culés abrirán el fuego el día 2 y los días posteriores llegarán sus enfrentamientos ante el tercero en discordia, el cuadro canario. El que más puntos acumule en estos enfrentamientos obtendrá el pase a la final. Por su parte, el grupo B estará compuesto por Madrid, Villarreal, Athletic y Racing. Los dos primeros y los dos últimos se medirán entre sí el día 4, como si de unas semifinales se tratase, y los vencedores de ambos choques se jugarán la clasificación a la final el viernes 6. Sólo dos días después los ganadores de liguilla y eliminatorias se verán las caras en la gran final. El Madrid, actual campeón, defiende una corona que no será nada sencilla de revalidar.