Estás leyendo

Cada vez más cerca del draft

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Cada vez más cerca del draft


Antes de comenzar, os informo de que la ventana de Twitter que hay en el blog no funciona del todo bien. La hemos intentado arreglar de todas las maneras posibles, pero no se si lo hemos conseguido. Parece que el problema está en un servidor de Twitter. Espero que se resuelva cuanto antes.

2011-04-06T044338Z_01_NYK907_RTRMDNP_3_USA


Pero tampoco me extraña. En los últimos tiempos casi nada que tenga que ver con la NFL funciona muy bien. Propietarios y jugadores siguen discutiendo el lugar en el que sentarse a discutir, las novedades no llegan y lo que en un principio era un estado febril en el que todos estábamos ansiosos de novedades, se ha transformado en desidia y aburrimiento.

Y con ese aburrimiento nos acercamos a un draft absolutamente descafeinado. A falta de otro tema sobre el que hablar, el último mes y pico ha transcurrido, en casi todos los medios, con una sucesión interminable de artículos en los que se ha radiografiado, más que nunca, a todos lo aspirantes a salir elegidos en primera ronda. Un repaso repetitivo que se ha convertido en monótono.

El grave problema es que casi nadie tiene muy claras las necesidades reales de cada equipo. Draft y agencia libre se complementan. Los Jets de 2010 construyeron un gran bloque, que volvió a llevarles a la final de conferencia, vendiendo y comprando con muchísima habilidad. Los Patriots pusieron en el draft los cimientos de un equipo joven que rozó la sorpresa.

Ya que hablamos de los Patriots, supongo que estarán muy disgustados con su acumulación de elecciones altas para el draft 2011. En los últimos años se han movido con mucha habilidad, consiguiendo muchas rondas altas pero huyendo de los salarios altísimos de las primeras elecciones. Su capacidad para hacer intercambios y negociar con sus ‘pick’ ha sido la gran arma sobre la que han cimentado una reconstrucción permanente. Los fracasos han pasado casi desapercibidos (aunque algunos como el de Maroney no hay quien lo esconda), en su interminable renovación de plantilla. Este año no tendrán tan fácil moverse arriba y abajo en el draft.

He puesto los ejemplos de Jets y Patriots, pero están afectados todos los equipos… y todos los aficionados. A estas alturas, ningún forofo tiene demasiado claras las necesidades reales del conjunto de sus amores. Los grandes agujeros están claros, pero hay muchos jugadores con el contrato vencido, o a punto de terminar, que nadie sabe dónde recalarán. Eso dependerá de cómo transcurran las decisiones judiciales y las negociaciones.

567fdb9a99b949b6aabc39c87758c394-0


Por eso, muchos equipos tienen un nombre escrito en una hoja, con la que será su primera elección global, pero en realidad miran de reojo a algún veterano que debería estar en el mercado y con el que cubrirían maravillosamente esa posición. Eso les permitiría buscar otra cosa más interesante en el fin de semana colegial.

La guerra entre jugadores y propietarios nos ha privado a los aficionados de una agencia libre que prometía ser apasionante y que es parte del espectáculo de la NFL. El día 28 de abril nos sentaremos frente al ordenador a seguir el draft con la sensación de que esta vez será, simplemente, un reparto de cromos.

La temporada de la NFL es mucho más que 17 jornadas de temporada regular y unos emocionantes playoffs. Todo el año transcurre en un ritual al que estamos acostumbrados y en el que vamos descubriendo, poco a poco, cómo se construyen los equipos. Y lo bonito es que, también cada año, la mayoría terminan pareciendo estupendos. Más tarde llega la dura realidad en algunos casos y las agradables sorpresas en otros. El parón ha destruido ese ritual y el daño comienza a ser irreparable a corto plazo.

Pase lo que pase, se juegue o no, la temporada 2011 volverá a demostrar un refrán que los protagonistas de esta historia no parecen conocer: si algo no está roto, no lo arregles.

Y mientras, Danny Ware y Ahmad Bradshaw desfilan como modelos. Solo les falta tocar la gaita. De algo hay que vivir.

mtovarnfl@yahoo.es

5 Comentarios

Mostrar
avatar

Miguel

DeAngelo Williams RB de los panthers, es la solucin a los problemas de ataque de los patriots, que lo fichen y se dejen de tonterias o experimentos, el draft que lo usen para fichar un par de lineas ofensivas y lo mas importante mejorar el pass rush, con varios DE y LB, un CB tampoco nos vendria mal.

04/12/2011 12:35:35 PM

avatar

Marcos

Algunos especialistas colocan a un Rb en la segunda elección de primera ronda que tienen los Patriots. Algunos a Mark Ingram y otros a Mikel Leshore. No sigo la NCAA y no los conozco, aunque a Ingram lo ponen muy bien. Que os parecen?

04/12/2011 02:55:15 PM

avatar

jozeleee

Marcos no sé exactamente que posición tienen los Patriots en el draft pero creo que sería mejor que los invirtieran en cubrir otras posiciones que la de RB que depende mucho mas de la linea ofensiva que de sus capacidades pero estoy muy verde en esto así que no te fies mucho de mí

04/12/2011 03:09:06 PM

avatar

Marcos

En la primera ronda tienen los picks 17 y 28. En la segunda la 33 y la 60. Este año llevan unas cuantas :).

04/12/2011 03:20:19 PM

avatar

Miguel

La linea ofensiva de los patriots es bastante buena, Ingram no creo que llegue tan abajo en la primera ronda, y estos necesitan a alguien probado en la posicion, DeAngelo williams un un Rb muy bueno, pero que muy bueno, y es agente libre, asi que blanco y en botella. Los picks del draft que los usen para mejorar la defensa que falta hace.

04/12/2011 05:04:20 PM