Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Hablemos sobre quarterbacks – (7ª parte: NFC Norte)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Hablemos sobre quarterbacks – (7ª parte: NFC Norte)


Salgo de la cueva para haceros una pequeña visita, muy corta, en la que seguir con ese repaso que tenemos a medias a los QBs de la NFC. En las tres divisiones que me quedan por repasar está el mayor número de equipos en busca de QB, y por eso algunos repasos serán especialmente cortos. ¿O acaso hay alguien capaz de decir algo bueno en un párrafo dedicado a Tarvaris Jackson?

Cutler


A Aaron Rodgers me lo salto. Ya le nombré en el capítulo de estrellas de este serial.

Jay Cutler ha sido uno de los grandes protagonistas de este blog en el último año. No hay ninguna duda sobre su potencial… ni sobre su difícil carácter. A Cutler le ha sucedido lo mismo que a Cassel, pero a lo bestia. Su último partido de la temporada puede marcar no solo su futuro en Chicago, sino toda su carrera. La diferencia con el pasador de los Chiefs es que Cassel consiguió reunir mucho crédito a lo largo de toda la temporada, mientras que Cutler ha alternado grandes actuaciones con fracasos impropios de su categoría.

Es verdad que su línea no le ha protegido como debiera, y que su grupo de receptores no es el mejor de la competición, pero Cutler tiene vitola de gran estrella y creo que la está perdiendo. Da los mismo si nos creemos o no esa lesión que le obligó a abandonar el partido en la final de conferencia contra los Packers. Dentro del club saben toda la verdad y, en cualquier caso, creo que a Cutler le queda una temporada más de crédito. En ella deberá confirmar su calidad y las expectativas que pusieron en él los Bears, pero también estará obligado a un cambio de actitud, a mostrar un lado más dócil y a ganarse el respeto de mucha gente que duda de su madurez y compromiso.

Lo bueno para Cutler es que, aunque termine fracasando en Chicago, aún tendrá abiertas las puertas de muchos equipos que le seguirán viendo como un fenómeno.

Stafford


Matthew Stafford ha jugado en su carrera trece partidos como titular. Diez en su primera temporada, con actuaciones irregulares propias de un buen novato, y tres en 2010, que aunque fueron más que correctas no son garantía de nada. En resumen, lo único que se puede decir de Stafford, con total seguridad, es que es un tipo que se lesiona mucho. Y eso ha terminado prematuramente con muchas carreras. Así que la próxima temporada de Stafford será decisiva. Lo curioso es que no lo será por el nivel de juego que pueda exhibir, que también, sino, sobre todo, por su capacidad para mantenerse sano durante 16 partidos. Parece un contrasentido, pero el QB puede permitirse el lujo de jugar una temporada gris, tiene margen para rehacerse de ello, pero debe mantenerse robusto a toda costa. 

Además, los Lions tienen la tranquilidad de saber que Shaun Hill puede cubrir se baja de forma bastante brillante. Voy a decir algo que a muchos os parecerá una herejía: Shaun Hill podría ser para los Lions lo que Rich Gannon fue para los Raiders. Gannon fue un QB de la clase media durante una década. Viajó de Minnesota a Washington y luego a Kansas City sin conseguir demostrar mucho más que solvencia. En Oakland encontró una segunda juventud gracias a un juego de pase corto insistente y machacón, que ocultaba sus defectos y le permitía tirar de veteranía y carácter. Sus últimos años daba gusto verle y todos nos preguntábamos cómo había pasado tan desapercibida el resto de su carrera. A mí me encantó Shaun Hill durante la pasada temporada. Ignorado en Minnesota e infravalorado en San Francisco, a pesar de que sus números nunca fueron malos, jugó muy bien en Detroit, tal vez con la tranquilidad de saber que su titularidad era solo provisional, nadie le exigía victorias, y su único objetivo era ganar prestigio de cara a un posible trade futuro.

Creo que los Lions tienen muy bien cubierta la posición con Stafford y Hill, y además estoy seguro de podrían sacar bastante más de lo que parece si pusieran a Hill en el mercado. ¡Ojo a Detroit! Los tiempos oscuros están llegando a su fin.

Vikings


Lo de Tarvaris Jackson y los Vikings es como esos noviazdos concertados por los padres en los que los dos afectados se sienten incómodos, pero no se atreven a romper por las presiones y las imposiciones. En este caso fueron imposiciones de un Brad Childress que ya no está en la ecuación, así que el equipo ya tiene total libertad para buscarse una nueva novia con la que formar una familia. En realidad, todos sabemos que la historia de Favre fue algo parecido a la película ‘El Graduado’, una canita al aire con una tipa impresionante, en los últimos momentos previos a que la fuerza de la gravedad hiciera estragos.

En este serial no quiero hablar de equipos, sino de QBs, pero en el caso de Minnesota tengo que hacer una excepción. Los Vikings sabían que su vestuario era potencialmente ganador de una Super Bowl, con estrellas en casi todas las posiciones, pero les faltaba alguien de garantías en la posición más importante, y además no tenían tiempo para formar a un novato antes de que ese gran bloque perdiera todo su potencial. Todos esos factores estaban en la cabeza de Favre cuando hizo todo lo posible para acabar en Minnesota, en Green Bay cuando buscaron retrasar el matrimonio de conveniencia y en Brad Childress cuando se arrastraba por el fango, perdiéndose el respeto, mendigando un año más. Ahora no hay QB, el gran bloque ha perdido mucho potencial y el futuro pasa por una reconstrucción muy profunda en una división con tres rivales en pleno crecimiento.

Por eso la decisión es complicada. La más sencilla es buscar otro veterano, como McNabb (que ha sonado bastante), que intente exprimir el jugo que le queda a la actual plantilla, y cruzar los dedos para que suene la flauta. La más complicada, y mejor, es empezar de cero, cueste lo que cueste.

Pero hay otro problema añadido. El nuevo estadio de Minneapolis está cada vez más lejos. No se si lo habéis pensado, pero Los Ángeles Lakers también visten un uniforme púrpura.

mtovarnfl@yahoo.es

16 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

Y los lakers tambien vienen de minnesota...

04/05/2011 11:46:15 PM

avatar

dasdad

que busquen lagos en L.A.

04/06/2011 09:21:35 AM

avatar

Jordi

Mariano, levanto la mano para decir una cosa buena de Tarvaris Jackson: ha demostrado, feacientemente, que es un perfecto negado en esto del fútbol americano. De verdad que le doy las gracias.

04/06/2011 09:49:26 AM

avatar

Jordi

Perdón, me he dejado una "h"...

04/06/2011 09:54:57 AM

avatar

RANDLE

A los vikings solo les falto una actuación arbitral buena y un poquito menos de mantequilla en las manos para llegar a una SB, así que la aventura tampoco creo que fuera tan loca.

04/06/2011 10:45:55 AM

avatar

Rufus II

Creo que Hill triunfa en los Lions debido al grupo de receptores, que es canela fina. si a eso le sumas que en momentos apurados sabe que si lanza un melón a Calvin Johnson, este lo cojera 9 de cada 10 veces...hace que un qb pasable parezca mucho más de lo que realmente es.

tengo muchas ganas de ver el año que viene (si no hay lockout) a estos lions, porque cada vez me parecen mejor equipo, y en otra división lucharía para playoffs (en el momento que encuentren un CB decente).

A ver si Stafford recupera el tiempo perdido, porque puede ser un espectaculo ver a esta ofensiva.

Y si sumas que en la defensa estará suh, que él sólo ya te entretiene la tarde....

04/06/2011 11:32:48 AM

avatar

alvarobx

Los Angeles Vikings ... uhmmm.... suena bien JAJA

04/06/2011 11:32:53 AM

avatar

Sainthropee

Lo de McNabb a Minesota si sucede, puede convertir a Vikings a un equipo dificil de batir.

Si a la defensa, el juego de carrera y los receptores (no son los mejores, pero tp son mancos) creo que pueden mejorar mucho con un QB experimentado y resolutivo como Donovan.

04/06/2011 06:40:26 PM

avatar

Carmen

No, por favor, por favor QUE NO, Y QUE NO. MacNabb a Minnesota NOOOO. Si el equipo no es bote de basura. Afortunadamente el rumor de McNabb a Minnesota ya no tiene ecos y el actual entrenador no ha dicho ni una sola vez que esten contemplando a McNabb.

Childress escogio a Tarvaris pensando que algun dia lo iba a convertir en un McNabb (que gran cosa no?) y su tozudes le impidio ver que el chico no tenia la capacidad emocional para hacerse cargo de una ofensiva. Por eso trajo a Favre, esperando que le cayera tantito polvo de estrellas a Jackson, pero nunca fue capaz de aprender nada.

Joe Webb es otra gran interrogante. A pesar de su actuacion contra Philadelphia en los otros juegos se vio que le falta mucho y que hay que invertir en tiempo y confianza.

Ahora que si la mala suerte hace que McNabb se vuelva Viking será la oportunidad para tomarme un sabatico o de una buena vez conseguirme un equipo con un pelito menos de mala suerte.

Que de acuerdo a los tiempos serían: Los Angeles Vikings!

04/06/2011 08:29:52 PM

avatar

landors

y q tl seria con Kolb en los Vikings???? yo creo q encajaria este tipo con Peterson rompiendo en carrera, ahi lo dejo....

En cuanto a Cutler y Stafford, los dos me parecen bastante buenos y creo que lo demotraran en breve

04/07/2011 10:08:09 AM

avatar

Marcos

Yo estoy con Rufus. Tengo muchas ganas de ver el año que viene a los Lions. Si siguen con el buen ojo de estos últimos años en el draft pueden montar un equipo muy competitivo, aunque claro , estando en la división que están los play off van a estar muy caros. En cuanto a Staford, supongo que como todo el mundo, tengo ganas de ver que nivel puede dar si se mantiene sano una temporada.

Hace unos días decía Elway en una entrevista que si el hubiese estado antes en la dirección de los Broncos , no habría traspasado a Cutler. Lo critican mucho , pero algo debe tener el agua cuando la bendicen.

04/07/2011 01:34:09 PM

avatar

Miguel

McNabb es un tarugo, malo, malo, malo hasta la saciedad, si va a Minesota.... Lo de los Vikings es digno de estudio, es un expediente X en toda regla, más bien, seria algo asi: "Como destruir un equipo de Superbowl en un instante" proximamente en los mejores cines...

Estos no dan una, primero meten la pata hasta el fondo al arrastrarse para sacar del retiro al viejo verde de Favre y ahora quieren a la salchicha peleona, un Qb que esta terminado, en una forma lamentable y que hace lo que le da la gana, uno que va a la superbowl, la palma y pone de excusa que estaba muy cansado, venga ya... pero cuanta razon tenias T.O

Yo que vosotros me dejaba de experimentos y hacia un intercambio por Orton, que es un titular probado, bastante apañado y puede hacer que las cosas funcionen mejor, ya que los viking no tiene tiempo paa experimentos como seria el de Kolb, que es un tiro al cielo, a Kolb le veo mas en los 49ers, que no tienen urgencia por ganar y darian tiempo para que se desarrollase, Minesota necesita a alguien probado que de resultado, ya que se les pasa el arroz, por eso digo que Orton sin ser un mega crack, ni un crack encajaria bien.

04/07/2011 05:18:49 PM

avatar

Carmen

Bien dicho Miguel!!!

Creo que hasta valdria la pena dar la primera seleccion por Orton o por Kolb en vez de reclutar a un QB novato que va a necesitar desarrollarse y sería un misterio como va a funcionar.

Mariano ya hice mi tarea, hay te va algo bueno de Tarvaris Jackson en una linea:

Ya se fue de los Vikingos....

04/07/2011 11:51:41 PM

avatar

esdla

Orton, o el tio mas subvalorado de la liga, en Minnesota, con Petersen y esa defensa, sin tener que ser el salvador de la patria puede ser el QB perfecto.

Cutler nunca me gusto, ni cuando le quito un record a Elway.

Gannon me gustaba en los Chiefs, ya se veia lo que podia hacer, y Hill tiene muchos puntos en comun con el, solo necesita encontrar sus Raiders.

04/08/2011 04:03:28 PM

avatar

fannfl

Yo sigo creyendo que Cutler le da mil vueltas a Orton el problema es que su cabecita loca no le siga llevando al precipicio.

04/11/2011 06:35:29 PM

avatar

QUINOS

Sin duda Kolb sería el gran fichaje de Minnesota. No hay mucho más que decir

04/13/2011 12:12:01 PM