Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Soler y Chema Martínez

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

Soler y Chema Martínez

El primer acto oficial de Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el Deporte, fue la presentación de un libro escrito por Chema Martínez y titulado Correr es Vida. Presentación en la que estuve y que aproveché para hablar con Soler y con Chema, y para comparar el libro, aunque no se pondrá a la venta en librerías hasta dentro de unos días. Y ayer mismo comence a leerlo, alternándolo con otro que nada tiene que ver con el deporte y que consumo en el metro, en las madrugadas y en minutos sueltos. El libro de Chema me parece ameno, simpático y al mismo tiempo profundo. Os lo recomiendo desde ya.

Bueno, pues allí estaba Alberto Soler, el único secretario de Estado para el Deporte que tiene la carrera de Ciencias de la Educación Física, el único que ha sido deportista de élite (diez años en División de Honor de waterpolo) y el único que vive en la Residencia Blume, que come allí ("cuando no aprovecho para correr") y el único al que los deportistas que allí residen pueden dirigirse mientras degustan el primer plato, el segundo y el postre, o mientras se lo encuentran en el pasillo.

Albert es hombre afable, tiene un aspecto juvenil y destila ilusión. Y en la presentación del libro de Chema dijo cosas como estas: "A Chema le agradezco no sólo sus éxitos, sino su lucha contra el dopaje. En el atletismo se habla más de problemas de este tipo que de éxitos deportivos. Tengo el hábito cotidiano de correr. El día en que fui nombrado secretario de Estado en vez de festejarlo con una botella de cava o con una buena comida, me fui a correr con un amigo que había venido de Barcelona". Ha corrido diez maratones y tiene una marca de 2h 58, que para un popular no está nada más.

Habló también de Sergio Sánchez, cuyas declaraciones han conmocionado el ya turbulento mundo del atletismo: "Sergio renunció a la beca ADO porque es incompatible con la de Castilla-León. No le hemos denegado la beca; es que ha renunciado. Más allá de las formas empleadas en sus declaraciones, es que no dice la verdad".

Y luego resumió en palabras lapidarias lo que sucede en el atletismo. "O lo cuidamos nosotros o nadie lo cuidará por nosotros". ¡Cuánta razón tiene!