NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conclusiones españolas a sólo 75 días de la Eurocopa Sub-21

La Sub-21 de Luis Milla terminó ante Bielorrusia su ronda de partidos amistosos previa a la Eurocopa de Dinamarca. Quedan 75 días para que se dé el pistoletazo de salida al torneo en el que se repartirán las plazas continentales para los JJOO y España, que busca ese objetivo después de 12 años, aún tiene varios aspectos que trabajar y estudiar. Los dos amistosos disputados -ante Dinamarca y Bielorrusia- no dejaron un sabor de boca del todo agradable. A los daneses se les superó por la mínima y frente a los bielorrusos sólo se pudo empatar. Bien es cierto que han sido pruebas en las que ver aspectos tácticos y jugadores, pero de momento no se ha alcanzado el nivel que se le presupone a estos jugadores.

Y es que hay ciertos puestos del once titular que aún siguen abiertos para Milla. El del lateral derecho es uno. Martín Montoya ha entrado con fuerza en los amistosos ante la lesión de Azpilicueta, pero lo que aporta el navarro como capitán y emblema de este equipo hace pensar que se le pueda esperar una vez que se recupere de la larga lesión de rodilla que ahora mismo le tiene alejado de los terrenos de juego. El mismo seleccionador ha viajado a ver al futbolista y se ha interesado por su estado en más de una ocasión. También en el centro de la zaga hay dudas. Víctor Ruiz fue expulsado ante Dinamarca y desapareció después ante Bielorrusia. El central del Nápoles está asentado en este equipo, pero la incursión de Fontás podría cerrarle las puertas por su mayor polivalencia.

El lateral izquierdo es otro flanco con alternativas. Dídac, recientemente fichado por el Milán, se ha hecho con la titularidad en el sprint final y lo ha realizado dejando dos buenas actuaciones en los amistosos. Por detrás de él surgen Jordi Alba, Canella o José Ángel, aunque es difícil pensar que alguno de estos últimos esté en disposición de entrar ya en la lista final. Más claras parecen las cosas en el resto de los puestos. Fijos Javi Martínez y Mata, que ante Bielorrusia no pudieron estar al encontrarse con la absoluta, los Capel, Bojan, Ander, Rubén Pérez, Parejo, Adrián o Thiago serán fundamentales para Milla en Dinamarca. El técnico sabe que sobre su espalda se cimentó la clasificación y quiere mantener la cohesión de un grupo del que se ha ido cayendo Canales por su falta de minutos en el Madrid. A finales de mayo, cuando se sepa la lista, sabremos por fin los 21 convocados. Un equipazo, seguro, con el que soñar.