Estás leyendo

Canales encabeza la lista de la 'nueva' Sub-21 frente a Francia

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Canales encabeza la lista de la 'nueva' Sub-21 frente a Francia

El madridista Sergio Canales encabeza la lista de la Selección Sub-21 para el amistoso que los de Milla disputarán ante Francia en el estadio Auguste Delaune de Reims el próximo 24 de marzo. Se trata de una convocatoria con jugadores nacidos únicamente a partir del año 90, es decir, aquellos que integrarán la nueva generación Sub-21 a partir verano, después de que se dispute la fase final del actual Campeonato de Europa. Los actuales integrantes de la Sub-21 se medirán sólo cuatro días después, el día 28, a Bielorrusia en Alcalá de Henares en su último duelo previo al Europeo del próximo mes de junio en el que buscarán una plaza en los JJOO. La convocatoria para este partido en el que estarán los De Gea, Bojan, Javi Martínez o Mata se hará pública el viernes.

En todo caso, Milla quiere aprovechar este amistoso en Francia para ver en acción a los que serán sus pupilos a partir del próximo verano. Canales, Fran Mérida, Diego Mariño o Camacho son algunos de los que ya se han estrenado con la Sub-21, aunque el madrista es de todos ellos el que más protagonismo tuvo con sus goles en la fase de clasificación ante Holanda y Polonia. Pese a ello, no ha podido asentarse y tiene difícil su participación en el Europeo. La lista completa para el duelo ante Francia es:

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Joel Robles Blázquez y Francisco Mérida Pérez
 

FC BARCELONA: Marc Bartra Aregall y Carles Planas Antolinez

DERBY COUNTY FC: Daniel Sánchez Ayala

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Álvaro Vázquez García

HÉRCULES CF SAD: Francisco Femenia Far “Kiko”

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

MÁLAGA CF SAD: Ignacio Camacho Barnola y José Luis García del Pozo “Recio”

REAL MADRID CF: Sergio Canales Madrazo, José Ignacio Fernández Iglesias “Nacho” y Juan Carlos Pérez López

REAL SOCIEDAD F. SAD: Asier Illarramendi Andonegui

SEVILLA FC SAD: Rodrigo Ríos Lozano

VILLARREAL CF SAD: Mario Gaspar Pérez Martínez, Iago Falqué Silva y Diego Mariño Villar


7 Comentarios

Mostrar
avatar

moggi

Hola Aritz, en primer lugar felicitarte por el blog!

Sobre la convocatoria unos detalles que destaco/me sorprenden:

aparentemente Milla descarta a Canales para la eurocopa sub 21 (ya que no ha convocado a Thiago, Muniain, Bojan, De Gea o Montoya -Azpilicueta imposible que llegue?- que por edad podrían ir.) Sinceramente me parece un error, creo que es un jugador con mucha calidad y debería ir. La lista de la euro sub-21 de cuantos jugadores se compone? 23?

Por otra parte me podrías decir las fechas exactas del europeo sub-19? Crees que irán Jesse y/o Deulofeu?

Y crees que algunos compatibilzarán europero sub19 con mundial sub 20 y eurcopa sub 21 cn mundial sub 20? Está en la idea de Milla.

Gracias!

03/16/2011 11:54:47 PM

avatar

ACoruña79

Tampoco pasaba nada porque llevaran a Rochela.

03/17/2011 12:10:57 AM

avatar

Brasil82

También podría haber ido Portillo del Málaga, porque juega habitualmente en Primera. Rochela es un jugador interesante, siempre fue internacional, pero Juan Domínguez juega más que él en el primer equipo y tampoco han contado con éste. Si vamos de equipo en equipo podemos encontrar jugadores que podrían haber ido. En Mallorca, Sergio Tejera viene jugadonde de inicio en los últimos partidos. Adrián Sardinero, en el Getafe, cada vez tiene más minutos. Todos chicos del 90.

Por cierto, en cuanto a lo de Deulofeu, si mirás un poco más abajo verás que la semana que viene estará con la Sub-17, en Bélgica, para el Torneo de Elite.

03/17/2011 03:17:53 AM

avatar

Aritz Gabilondo

La lista para el Europeo Sub-21 será de 18 jugadores más 3 porteros. Son menos de los que van a un Mundial. Es por eso que quizá Canales no tenga sitio para Dinamarca y sí sea fundamental para Colombia. Además, tampoco está jugando en exceso.

En cuanto al Europeo Sub-19, es en Rumanía del 20 de agosto al 1 de julio. Te digo desde ya que, en caso de que nos clasifiquemos y teniendo en cuenta que coinciden, se dará importancia lógicamente al Mundial. Eso quiere decir que a Rumanía probablemente vayan muchos chicos del 93 para tapar los huecos que dejen aquellos del 92 que acudan al Mundial. Por ahí podrían entrar los Jesé, Paco Alcácer o Deulofeu, aunque este último también tendría Europeo Sub-17 en mayo, siempre en caso de clasificarnos.

Es decir, hay muchas competiciones y algunas de ellas se solapan. Ojalá España esté en todas ellas y pueda llevar buenos equipos. Estoy convencido de que así sería, porque, independientemente de la edad, hay promesas de sobra como para ganar algún título este año.

03/17/2011 02:15:42 PM

avatar

moggi

No sé si te refieres del 20 de junio al 1 de julio o del 20 de agosto al 1 de septiembre, hahahah, en todo caso gracias por contestar.

Sabes si los T.Alcántara, Montoya, Muniain irán al europeo sub-21 + mundial sub-20 (al menos si es la idea del cuerpo técnico, luego ya se sabe que los equipos presionan para que no vatyan etc...)

Gracias Aritz!

03/17/2011 04:53:52 PM

avatar

Aritz Gabilondo

Perdón: del 20 de julio al 1 de agosto. ¡Vaya lío!

03/17/2011 06:19:45 PM

avatar

Brasil82

Del 18 de junio al 10 de julio se disputará en México el Mundial Sub-17. Una cita que, si se clasifican los nuestros, contará con una plaza reservada para Gerard Deulofeu, como una de las grandes estrellas a brillar en el torneo. Así que su promoción a la Sub-19 del europeo del 20 de junio sólo sería planteable, me imagino, por una no clasificiación de los nuestros para la cita mexicana.

Una competición tan larga, con 24 equipos, y con el calor y la altura (todos recordamos las clásicas quejas de Maradona en el 86), no invitan a provocar sobreesfuerzos en chicos de 17 años. Pero todo son hipótesis. De momento, no estamos ni clasificados para uno ni para otro torneo.

03/18/2011 02:24:11 AM