Temas del día
Estás leyendo

Blake Griffin, Ochocinco, Snyder… ¡Estamos locos!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blake Griffin, Ochocinco, Snyder… ¡Estamos locos!


Señores, se me acaban las historias. Casi todo está contado ya y no se esperan novedades importantes hasta mediados de abril. Mientras tanto, seguiré con el serial de los quarterbacks. También estoy pendiente de algunas tribunas libres que algunos me habéis prometido y, además, tendremos que hablar de un draft que cada vez parece más descafeinado.

Ochocris


Para empezar, Dani Hidalgo me ha enviado un vídeo que posiblemente ya habréis visto. Blake Griffin, campeón del concurso de mates de la NBA y jugador de los Clippers, es el protagonista del vídeo promocional para el draft de Jordan Cameron, TE de los Trojans que podría salir, según algunas previsiones, en torno a la 5ª ronda.

 

El vídeo que habréis visto seguro, porque apareció en as.com y en muchas otras webs, es el de Tommy Zbikowski, defensive back de los Ravens que ha decidido buscarse las habichuelas en el mundo del boxeo mientras se aclara la situación en la NFL. Como el vídeo de su segundo combate está muy visto, os enlazo el del primero, que además mola más.

 

Pero no es el único que ha emigrado a otros deportes. Chad Johnson (Ochocinco) el ínclito, el inimitable, tiene una prueba oficial con el Sporting Kansas City, de la MLS (liga de fútbol profesional en EEUU), el próximo 22 de marzo. El asunto va muy en serio. El entrenador, Peter Vermes, está deseando contar con él y Ochocinco repite a quien le quiere escuchar que en su etapa escolar era un delantero rápido y peligroso. ¡Tela! Cuando vino a España, hace pocas semanas, ya se vendió a Real Madrid y Barcelona. De entrada, en la web del Sporting ya han hecho un montaje del jugador con la camiseta del equipo. Dani Hidalgo va a contar la historia con detalle en la web de AS.

Ochocinco


No pensaba decir nada más sobre el lockout, pero ayer me indignó un mensaje que me twitteó Dani con unas declaraciones de Adrian Peterson: “La NFL es como la esclavitud, pero en tiempos modernos”. Me parece una indecencia que un jugador que gana en una temporada mucho más que muchos de nosotros en toda nuestra vida laboral sea capaz de decir una sandez así. Con rebuznos como ese los jugadores van a conseguir que el común de los mortales terminemos tomando partido por la otra parte. Por desgracia, los propietarios no lo hacen mucho mejor. Si la carta de Goodell a los aficionados ya era otra obscenidad, ahora la mayoría de los clubes han enviado también escritos a sus socios y simpatizantes, incidiendo aún más en el tema y tratándolos como si fueran idiotas. De verdad, lo peor de todo esto es que pueda no haber NFL, pero lo segundo más lamentable es ver como unos y otros consideran a los aficionados unos retrasados mentales.

A propósito, respondiendo a la pregunta de JB en el anterior artículo, los Packers son parte de la NFL y, lógicamente, han apoyado el lockout, sus jugadores están en la misma situación que el resto y no siguen un patrón distinto que el resto de los equipos. Sobre la opinión interna del club no tengo datos. Hay varios seguidores insignes de este blog que además son forofos irredentos de Green Bay y que tal vez tengan algún dato más, o conozcan alguna declaración, que aporte más luz al tema.

RedskinsRug4x6


La locura se extiende, aunque en el caso de Dan Snyder tal vez no sea algo nuevo. El propietario de los Redskins, sí, Redskins, ha registrado la palabra Redskins aplicada a su club. Por eso, a partir de ahora será ilegal que un medio no autorizado use la palabra Redskins sin permiso de Snyder. Por ahora solo lo pueden utilizar la web oficial del club, Compcast SportsNet y la propia televisión de los Redskins. El argumento del club es que están protegiendo su marca. Incluso el Washington Post ha tenido que cambiar el nombre de su sección dedicada a los Redskins: ‘Redskins Insider’ que ahora se llama ‘Football Insider’. Espero que Snyder no me ponga una demanda por escribir Redskins en este párrafo ocho veces. Redskins, Redskins. Me apetecía hacerlo un par de ellas más.

Y ya que va de torpes, me pregunto que es lo que pasó por la cabeza de Tiki Barber hace una semana cuando anunció su intención de volver a jugar en la NFL. Barber, de 35 años, se retiró como jugador en activo en 2006, después de diez temporadas en los Giants, justo un año antes de que los de Nueva York ganaran la Super Bowl. Barber tuvo un duro enfrentamiento con Coughlin, entrenador principal del equipo. Revolucionó el vestuario y, tras retirarse, se convirtió en comentarista de la NFL. Allí se dedicó, durante el primer año, a poner a caldo a Coughlin y a los Giants, afirmando que con ese entrenador el equipo no llegaría a ninguna parte. Su lamentable actitud, aprovechando el nuevo altavoz mediático para cobrarse las deudas pendientes, no pasó desapercibida. Tiki terminó quedando como ‘la chata’ cuando los de NY se impusieron a los Patriots de la temporada perfecta pese a las chanzas del exjugador, que según se acercaba la Super Bowl tenía que ir comiéndose toda la porquería que había esparcido durante toda la temporada y, además, aguantar el choteo general de sus compañeros de plató. Como jugador siempre me resultó muy simpático, pese a sus constantes e inoportunos fumbles, pero desde su primera temporada como comentarista siento por él auténtica alergia. No creo que nadie caiga en la trampa de fichar a un tipo así.

Hala, ya me he desahogado.

mtovarnfl@yahoo.es

7 Comentarios

Mostrar
avatar

Carmen

Bueno Mariano, que bueno que traes a colacion la frase de Adrian Peterson. Lo dijo en una entrevista-chat a YahooSports. Si quieren ver la cita, no van a poder porque ya la retiro el reportero de la transcripción, para no perjudicar a su majestad AP, pero que de que AP lo dijo un par de veces lo dijo. Por la temporada de 2011 Peterson tenia un sueldo de esclavo de mas de 10 MILLONES DE DOLARES.

Despues de la temporada tan bizarra y mala de los Vikings, este lockout parecía un contratiempo más. Afecta muchisimo la situacion del estadio, porque ya no se trata de que les hagan uno nuevo, se trata de que les reparen el viejito Metrodomo. Su head coach Leslie Frazier esta en el limbo con su flamante equipo de asistentes. Sin mencionar la agencia libre a la que se metio el zonzo de Sidney Rice, y de la que no se pueden sacar un QB.

Como si esto no fuera suficiente tenia que ser un jugador de los Vikings el que hiciera la declaración mas estupida sobre el lockout. Y no cualquier jugador, el jugador estrella del equipo.

Esto es una prueba de que lo que esta mal...siempre puede ponerse peor.

03/16/2011 11:10:27 PM

avatar

Willy Bistuer

Algún dato;

AP cobrará en 2011 10.72 millones SÓLO DE CONTRATO BASE, SIN INCENTIVOS NI PUBLI. Siendo ademas afroamericano, bien haria de pedir disculpas.

Tiki vuelve por amor al juego. Y UN HUEVO. Al tio lo pillaron en un affer con una compañera de la cadena, lo han echado, y su mujer le ha pedido el divorcio, por lo que no tiene un duro...

Willy

03/16/2011 11:16:58 PM

avatar

Carmen

Que nadie se eche a dormir de aqui a abril en espera de noticias. Segun analistas, expertos, abogados, uno que otro vidente y el fantasma del pulpo Paul antes del dia 6, fecha en que la juez resolvera si procede la demanda de Brady el al vs, la NFL, habrá un acercamiento a la mesa de negociaciones.

Segun los sondeos de opinion los aficionados se estan desesperando con este asunto y se viran al enojo. Dirás que los han tratado como tontos, pero la liga ha manejado mejor las relaciones publicas y los aficionados estan molestos porque los jugadores ( o su abogado) solo argumentan que quieren recibir más, pero no tienen intenciones de dar nada a cambio. La NFL insiste que ellos estan abiertos al dialogo y que la ex NFLPA es la que se ha levantado de la mesa de negociaciones.

Hay que tener presente que los aficionados a los que se refiere la NFL es el estadounidense promedio, que casi nunca lee un periodico o mira noticieros.

Entonces se espera a mas tardar la proxima semana sus majestades-esclavos-jugadores, que tendrán su reunion anunal en Maui, se acerquen a la mesa de negociaciones con una propuesta que la NFL tendrá que aceptar para no exponerse a decisiones de jueces federales.

03/16/2011 11:40:44 PM

avatar

Dasmandr

MLB = Beisbol

MLS = Balompié

03/17/2011 06:02:31 AM

avatar

JB

Gracias por la respuesta Mariano!

Al menos era una duda razonable, pero vamos, que ya me imaginaba que estaría igual que otros equipos... En fin, era más que nada las ganas de que estuvieran entrenando para tener ventaja si hay temporada 2011 xD...

03/17/2011 09:08:09 AM

avatar

victor

Redskins

03/17/2011 11:00:54 AM

avatar

Alex

¿Y lo de Chad Johnson no será algo muy preparado para el Fools Day (1 de abril)?

03/17/2011 09:18:17 PM