Estás leyendo

Sub-20: primera lista, Morata y amistosos ante Portugal e Italia

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Sub-20: primera lista, Morata y amistosos ante Portugal e Italia

Colombia2011

La Sub-20 comienza a prepararse de cara al Mundial que disputará el próximo mes de agosto en Colombia. La semana que viene llevará a cabo unos entrenamientos en Las Rozas para que los futbolistas con los que cuenta el seleccionador Julen Lopetegui vayan entrando en la dinámica de grupo. Entre todos los jugadores convocados sobresale la figura de Álvaro Morata, el delantero del Castilla que con sus buenas actuaciones está haciendo que la afición madridista le espere con los brazos abiertos para el primer equipo blanco. El delantero supone una de las grandes novedades, pues al ser del 92 es un año más joven que la mayoría de integrantes de la citación, casi todos pertenecientes a la quinta del 91 que brillantemente fue subcampeona de Europa Sub-19 el pasado año en Normandía.

Pero Morata no es el único que da el salto de edad, pues le acompañan, entre otros, Muniesa, Sergi Gómez, Edgar Badía, Isco, Borja o Koke, este último con la experiencia de haber estado con su generación superior en el citado último Europeo, por lo que de la mezcla de los mejores jugadores de uno y otro año saldrá una Selección realmente espectacular y que irá a Colombia con opciones reales de conseguir el título. Por si fuera poco, a este grupo aún cabrá la posibilidad de añadirle a fijos como Montoya, Marc Bartra, Pacheco u Oriol Romeu e incluso a estrellas consagradas ya como Thiago Alcántara o Sergio Canales, que por edad podrían entrar aunque tengan también muchas opciones de acudir al Europeo Sub-21 de junio. Según se ha publicado en diferentes medios, tanto uno como otro estarían dspuestos a estar en Colombia e incluso a hacer doblete con la Sub-20 y la Sub-21 si fuera preciso.

La Sub-20 empezará con estos entrenamientos una preparación que le llevará a jugar varios partidos amistosos. Ya tiene, de hecho, concertados algunos. En estos próximos meses se medirá a Portugal en un doble duelo y también lo hará con Italia a domicilio, choques todos ellos intensos frente a selecciones que, en el caso de la portuguesa, también estará presente en Colombia. Serán partidos fundamentales para preparar bien el equipo y entrenamientos también muy válidos para la evaluación de los técnicos. Esta es la lista de los primeros de ellos, a realizar la próxima semana:

UD ALMERÍA SAD: Antonio Manuel Luna Rodríguez

 

ARSENAL FC: Miquel Ignasi Pons

 

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Resurrección Merodio “Koke”, Jorge Pulido Mayoral y Borja Gónzález Tomás

 

FC BARCELONA: Marc Muniesa Martínez, Sergi Gómez Sola, Javier Espinosa González y Cristian Tello Herrera

 

BOLTON WANDERERS FC: Rodrigo Moreno Machado

 

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Edgar Badía Guardiola y Albert Blázquez Robles

 

GIRONA FC SAD: Sergio Gontán Gallardo “Keko”

 

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Ezequiel Calvente Criado

 

REAL MADRID CF: Alvaro Morata Martín

 

REAL SOCIEDAD F. SAD: Iñigo Martínez Berridi

 

REAL ZARAGOZA SAD: Alejandro Sánchez Benítez “Alex”

 

UC SAMPDORIA: Pedro Mba Obiang Avomo

 

VALENCIA CF SAD: Francisco Román Alarcón Suárez “Isco”

 

VITESSE: Martí Riverola Bataller

 


6 Comentarios

Mostrar
avatar

Brasil82

Yo creo que para esta lista hubiera sido mejor haber llamado a gente nueva que esté destacando en sus equipos. Para así conocerlos directamente. Y el único convocado que da ese perfil es Iñigo Martínez, un central zurdo interesantes.

Pero, ¿dónde están los Álvaro o Molina del Espanyol? También echo de menos a Recio del Málaga, Álex Pérez del Getafe que ya ha jugado con el primer equipo, o un jugador a seguir como es Juan Carlos del Deportivo. Sinceramente, creo que en esta lista deberían a ver profundizado un poco, porque todos sabemos que hay algunos que son fijos y van a ir, lógicamente, así que hay que conocer gente nueva por si se pudiera dar alguna variante, y más sabiendo que hay amistosos donde jugará el bloque duro. Además, los chicos del 92 van a ir en las próximas semanas al Torneo de Elite Sub-19, y ya se les conoce.

03/10/2011 04:02:40 PM

avatar

elhumanisto

7 canteranos del Atleti, este verano con la selección:

estonoesunblogdelatleti.blogspot.com/2011/03/7-canteranos-la-seleccion.html

03/10/2011 05:52:54 PM

avatar

elhumanisto

Faltan mucho que terminaran yendo al Mundial sub20: Romeu, Bartra, Montoya, Mallo, Pacheco... incluso algunos a mitad de camino entre el Europeo sub19 y el Mundial: Planas, Rochina, Carvajal, Alex, Sarabia, Dalmau... Creo que están tanteando algunos chavales nuevos, la vuelta de algunos lesionados (Borja) y esperar acontecimientos de aquí a Junio. La lista del Mundial será el Europeo del año pasado con los del 92' que más están creciendo (Sarabia, Koke, Muniain, Perico...). Se apuesta por la continuidad.

estonoesunblogdelatleti.blogspot.com

03/10/2011 05:56:32 PM

avatar

ekuk

Canales, Muuniain, Pacheco, Thiago, Rochela, Hugo Mallo... Es que con el Europeo sub-21 ya veremos los que van a uno y otro sitio. No creo que vayan a disputar las dos competiciones. Al final a ver si una competición por otra y nos quedamos sin disfrutar al menos de un gran torneo.

Un saludo desde http://informe-ekuk.blogspot.com

03/10/2011 08:21:11 PM

avatar

Alex

para mi es mas importante el mundial sub 20 que no un europeo sub 21, thiago es un fuera de serie, para mi el jugador con mas futuro español, pero creo q se deberia priorizar el mundial, en eleuropeo sub 21 ya que en su posicion pueden ir parejo, herrera, martinez e incluso si va busquets... once inicial para mi del mundial sub 20 sera el siguiente, aunque solo sea una especualacion y muypersonal:

alex

montoya bartra pulido/muniesa aurtenetxe/muniesa

thiago(c) romeu

ezequiel calvente/ feminia muniain pacheco

Alvarito vazquez

y la convocatoria la siguiente: 1-alex 2montoya 3bartra 4pulido 5muniesa 6romeu 7calvente 8thiago 9vazquez 10canales 11pacheco 12mallo 13aitor 14amat 15feminia 16koke 17sarabia/luna 18alex/sergi roberto 19rodrigo 20isco 21muniain 22aurtenetxe 23edgar badia

repito, es muy personal.

03/11/2011 02:12:49 PM

avatar

nestor

serian tan amables de darme la nomina oficial de la sleccion española para el mundial sub 20 en colombia,soy de manizales donde españa tendra su cede y me gustaria saber que jugadores integraran a españa sub 20 de ante mano muchas gracias

06/09/2011 02:44:42 PM