Estás leyendo

Algunos pasos de bebé

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Algunos pasos de bebé


Hay una comedia de Bill Murray y Richard Dreyfuss, de los primeros 90’ en la que el primero caracteriza a un tipo hipocondríaco, y bastante pesado, que le hace la vida imposible a su psiquiatra. El médico le recomienda que de pequeños pasos de bebé para mejorar en todas sus manías.

20101211_jtl_ac9_067


No es una película inolvidable, pero últimamente se echan de menos esas comedias ligeras, pero muy divertidas, que inundaban la cartelera durante los años 90’. Ahora casi todas las comedias o son románticamente empalagosas o asquerosamente burdas. El cine, como casi todo, se está yendo a la porra. Si no la habéis visto, cosa que dudo, os recomiendo otra comedia de Murray: ‘Atrapado en el tiempo’. Aquella historia hizo famoso en todo el mundo el ‘Día de la Marmota’ y provocó que casi todos los hombres nos enamoráramos perdidamente de Andie MacDowell.

Las historias farragosas, rebuscadas, tramposas e incomprensibles, que tanto abundan hoy en día, ahuyentan de las grandes salas a muchos de nosotros. No voy a hablar de cine, tema del que se tan poco como cualquiera, pero el éxito de ‘Valor de Ley’ demuestra que a la mayoría, aunque nos acusen de ignorantes, lo que nos gusta son las películas de vaqueros de toda la vida. Mi padre, que es un sabio, dice que todas las películas buenas son del oeste: “hijo, cuando hay un bueno muy bueno, un malo muy malo, un saloon, un ataque a una diligencia y un par de duelos, el éxito está asegurado. Y sino mira ‘La Guerra de las Galaxias’”. Como os digo, un sabio.

Pero aquí estamos hablando de pasos de bebé, marmotas y atrapados en el tiempo. Inequívocamente, tres elementos que definen perfectamente el estado de las negociaciones entre propietarios y jugadores. Una película de terror, con tintes de tragedia, drama y algunas gotas de comedia disparatada. Claramente, una producción de serie B en la que los duelos al sol se han transformado en olor a alcantarillas y ambientación lúgubre y obsesiva. Una mala historia de esas sofisticadas e incomprensibles de las que os hablaba antes.

2009-11-22T233606Z_01_REG104_RTRMDNP_3_CFL


Pero ahí, al fondo de la tubería llena de basura y excrementos putrefactos, se vislumbra un pequeñito resplandor. No tiene fuerza suficiente para alumbrar, pero al menos ha conseguido que todos fijemos la vista, tengamos un punto de referencia y soñemos con un final feliz con beso apasionado, con hipidos e inflamación de morros, entre Goodell y DeMaurice Smith.

Ambas partes han aceptado la ayuda del servicio federal de mediación y conciliación. En realidad es solo un pequeño paso de bebé. La agencia federal encargará a George Cohen, experimentado mediador en otros conflictos similares en las otras tres grandes ligas profesionales, que intente devolver la sensatez a las dos partes.

En realidad, Cohen no tiene ninguna autoridad ni fuerza. Simplemente será una especie de juez de paz que intente acercar posturas y reabrir las puertas que se han ido cerrando. Las dos partes pueden no hacerle ni puñetero caso al mediador y seguir enmerdándose en el fango, pero al menos parece que sí hay una intención de desatascar el follón.

Como veis, es un resplandor muy leve, minúsculo, pero incluso algún propietario se ha agarrado a él para sentirse esperanzado de que el 3 de marzo todo esté ya resuelto.

Solo son pasos de bebé de marmotas atrapadas en el tiempo, pero dicen que el cine es una fábrica de sueños y soñar, al menos por ahora, es gratis. No temáis, al final encontrarán la manera de hacernos pagar también por eso.

mtovarnfl@yahoo.es

12 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

Gran artículo Mariano al menos algo se mueve aunque yo sigo siendo pesimista.

Por cierto yo también soy un gran aficionado al western clásico qué razón tienes qué grandes eran J Ford, J Wayne, J Steewart. Todavía hoy me encanta volver a ver en el video El Hombre que mató a Liberty Valance, Centauros del Desierto, La diligencia y tantas otras.

02/18/2011 11:53:25 PM

avatar

Thedragonlodge

Ole ole y ole!

Habia un chiste tan viejo como malo, en el que un oso concluia "tu aqui no vienes a cazar"

Y yo estoy llegando al punto en el que dudo si no me pasa lo mismo que al cazador. El trabajo, el estres diario, las tareas del hogar... El tiempo siempre parece escaso. Me cuesta horrores encontrar una hora de tiempo para poder triscar con la bici, y hace meses que no empiezo ningun libro por el miedo a no poder deborarlo como querria, es el miedo a que me absorba demasiado tiempo el que me retiene.

Y ahi entra este bosque, perdon este blog. Llegue a el por el football, pero me enamoraron tambien tus historias y tu pluma (nunca olvodare aquel relato parisino estremecedor que aun no he sido capaz de asimilar)

Y es que lo tengo claro, es el placer de leer unas buenas lineas lo que cada dia me impulsa a pasar po aqui y no por ptros sitios como hacia antes. Necesito esa pildora de literatura conla que dia a dia nos deleitas. Ese es el placer que aqui busco y sacio. Y leyendo los comentarios que hacemos, cre que no soy el unico.

El record de visitas era 16000? Mariano prepara una novela que creo que tienes esos ejemplares vendidos

02/19/2011 12:12:48 AM

avatar

Jaime

Haber si se soluciona de una vez!!!

Por cierto os dais cuenta que en ciertos aspectos de la vida, por ejemplo, el cine se está volviendo a lo antiguo?

Yo, la verdad, donde esté Robert de Niro... Peliculón. ¿Y que me decís del Padrino?

02/19/2011 01:26:30 AM

avatar

chuck69

A ver si cierto , porque estamos en el comienzo de la travesía del desierto y por ahora lo único que hemos recibido es de un lado pataras fritas y del otro anchoas

saludos

chuck

02/19/2011 03:50:19 AM

avatar

DaleJr

Me doy cuenta de que empiezo a ser viejo cuando alguien nombra a "El Duque" y yo pienso en John Wayne antes que en un niñato de serie española.....

02/19/2011 02:33:59 PM

avatar

Miguel

Si os fijais bien, tanto el cine como en el deporte estamos en decadencia (Toma ya!!! arriba el fatalismo que diria mi padre). El cine de hoy en dia deja mucho que desear, para encontrar una buena pelicula hay que buscar mucho. En los deportes pasa mas de lo mismo, la NBA es un peñazo infumable, los jugadores son saltarines con mucho musculo y poco mas, unos mindundis comparados con los Dr J, Moses Malone, Bird, Jordan, Drexler, Kemp, Magic...

En la NFL mas de lo mismo, en el futbol que jugamos aqui igual.

Volviendo a otro titulo del western, creo que estos mamones nos dejan sin liga, el motivo, bien claro, "Por un puñado de dolares":)

Si no fuera por lo mayor que esta mandaba a Clint Eastwood a negociar con Goodell, que se iban a terminar las tonterias rapidito.

El plan b seria mandar a Dwayne Johnson( ex-hurricanes), que por lo que se puede ver en su ultima peli, Faster, es un crack cumpliendo sus objetivos.

02/19/2011 04:20:53 PM

avatar

Miguel

Ya puestos a imaginar, y visto que esto va para largo...

Como veo que ademas del Football nos gusta bastante el cine, podiamos hacer una comparacion entre jugadores y cual seria su personaje ideal en el cine, es una chorrada pero pueden salir cosas graciosas:)

Michael Vick = Dark Vader

James Harrison = Harry el sucio

Peyton Manning = Vito Corleone ( Es el padrino de la nfl, no hay nadie con mas poder que Peyton)

Terrell Owens, Randy Moss, Chad Ochocinco = Los colegas del barrio

Brett Favre = tombstone la leyenda de wyatt earp

Eli Manning = Rain Man

Ray Lewis = Frank Lucas (American Gangster)

02/19/2011 04:33:54 PM

avatar

l1so

a mí peyton hillis me recuerda al personaje de Mickey rourke en "Sin City"!!

02/19/2011 08:03:26 PM

avatar

l1so

y roger goodell es el mismísimo Two-Face de Batman

02/19/2011 08:05:28 PM

avatar

Nuevo

Hablando de cine espero que llegue la combine y la pretemporada porque ya me se los diálogos de "Un domingo cualquiera" en inglés, menos mal que quedan otros idiomas.

02/20/2011 11:05:49 AM

avatar

quinos

Miguel, no estoy de acuerdo con que la NFL vaya a peor, sinceramente creo que esta ha sido una gran temporada, con un gran nivel tanto en juego de ataque como en las defensas, y con algunos jugadores que el día de mañana serán leyendas.

En cuanto a los personajes de cine y los equivalentes en la NFL os dejo uno muy bueno:

Rex Ryan = Gordo Cabrón de Austin Powers (también serviría el personaje del payaso, de Spawn)

02/21/2011 12:16:14 PM

avatar

Carmen

Está genial. . Mariano y tu que nos decias que nada se te iba a ocurrir con esto del blaokout.

Aunque la unica peli de vaqueros que me gusta es "Los Imperdonables" de Eastwood y Morgan Freeman, de ahí en fuera no me gusta ver tipos polvosos y paisajes áridos.

Yo pecando de optimista, espero que se arregle como todas las peliculas con final feliz. Espero que la mediación sea como la caballería. O como los marcianitos de Toy Story 3.

Hoy lunes los participantes han guardado silencio despues de estar reunidos por 7 horas con el mediador.

Que no hayan salido con bravatas (en especial Smith) y que ningun dueño se haya visto por los alrededores es una señal de que las cosas estan marchando diferente.

Que intervenga un mediador federal significa que el asunto entre NFL Y LA NFLPA, no es privado, que afecta otras areas y otros intereses. En nombre de esos otros puede entrar la sensatez y que cedan un poquito cada quien y tengamos temporada.

Si no, que corran a Goodell. Con eso ya ganamos.

02/21/2011 08:46:30 PM