La Sub-21 juega ante Dinamarca sin madridistas 728 días después

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sólo ha ocurrido una vez en los últimos seis años. Y fue hace ya 14 partidos, en febrero de 2009. Pocas veces la Sub-21 afronta encuentros como el de hoy ante Dinamarca (20;30, Teledeporte) sin un solo madridista. Pero la ausencia de Canales deja huérfana la aportación del club blanco al equipo de Luis Milla. La sensación de que hay un frenazo entre La Fábrica y el primer equipo se reafirma al comprobar este solar en el escalón previo a la absoluta.

La vez anterior en la que se produjo este hecho, en un amistoso ante Noruega hace 728 días, López Caro no llamó a Javi García, Adán ni Miguel Torres. Hoy son Canales y el portero Tomás Mejías los que no entran en los planes de Milla para el duelo ante Dinamarca. El amistoso será el primero de preparación antes de la Eurocopa del próximo verano, que precisamente se disputará en tierras danesas. Por lo tanto, la prueba ante el anfitrión se antoja interesante para comprobar la buena salud de este equipo, cuyo objetivo en junio será lograr una plaza olímpica. No estará Canales, pero sí todo un elenco de grandes promesas.