Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La guerra musical de la Super Bowl XLV

By Dani Hidalgo

 

El rapero Wiz Khalifa ha aprovechado el gran partido para sacar su 'single' Black & Yellow (Negro y Amarillo) antes de publicar su nuevo disco en primavera. El rapero, originario de Pittsburgh, ha revolucionado el ambiente general durante la semanas previas a la SuperBowl, provocando un guerra musical. Aunque la letra de su canción se trata más bien de coches y chicas, algo habitual en la música Hip Hop comercial de EE UU, en su video musical no faltan las 'terrible towels' y la mención constante de los colores de los Steelers. El éxito de la canción está siendo inmenso, sobre todo por su innovadora base, y la plantilla de los Steelers ya la ha adoptado como un himno propio. Tras ganar a los Jets sonó a fondo en el vestuario y estos días se está oyendo sin parar en los bares y discotecas de Dallas. De hecho, ya es el politono de móvil más descargado en Estados Unidos y ocupa la cuarta plaza de la lista 'Top 100' de Billboard. ¿Se oiría aquella noche en los 'strip clubs' con Hines Ward y compañía? Seguro. (Atención al vídeo sobre todo a partir del minuto 2:50)

Ahora bien, la afición de Green Bay no se ha querido quedar huérfana de himno para la gran cita y en Youtube ya han salido parodias pro-Packers de la canción. Por lo cual, no sólo hay una batalla entre las canciones 'Black & Yellow' y 'Green & Yellow' (Verde y Amarillo), pero también una lucha para ver cuál de la segunda versión adopta oficialmente la hinchada de Green Bay.

Entre las más destacadas parodias o 'covers' "Green and Yellow" está una creada por un desconocido chico de 13 años de Atlanta que se hace llamar 'J-Byrd'.

 

Ejemplo de Letra: "Cuando veas la SuperBowl coge una almohada, túmbate, y mira a los colores Negro y Amarillo ser devorados por el verde"

Un duo local 'Prophetic and Pizzle', han querida hacer una versión que recorre la historia entera del equipo, desde Lombardi hasta Favre. El vídeo es mucho más emblemático ya que está grabado delante de Lambeau Field.

 

Ejemplo de letra: "Esta es la casa de Lombardi, aquí sólo juegan los campeones, Pittsburgh, bien jugado, ser segundos no está mal, felices vacaciones."

Los dos anteriores son musicos amateurs, pero Lil Wayne (ganador al premio de Mejor Artista y más ventas de 2010, originario de Nuevo Orleans) también se ha lanzado. De momento, sólo en audio.

 

Ejemplo de la letra: "'Terrible Towels', me vereis bostezando, nosotros mientras tanto con balón, estamos marcando"

"Ya eliminamos a los Eagles, los Bears, Atlanta y demás jena, ahora a Polamalu le cortaremos la melena".

En definitiva, en Dallas se cuecen otras batallas a la espera del domingo...