Temas del día
Estás leyendo

Copa del Atlántico: la Sub-18 golea a Suiza en su estreno (4-0)

Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Copa del Atlántico: la Sub-18 golea a Suiza en su estreno (4-0)

España Sub-18 ha logrado una importante victoria en su partido inaugural de la Copa del Atlántico que se está disputando en Gran Canaria. Los jugadores que dirige Julen Lopetegui se han impuesto en su debut a Suiza, un país en claro auge futbolístico y que a nivel de cantera presume de ser la actual campeona del mundo Sub-17. Pero los jóvenes talentos españoles han sido mejores en esta ocasión y han dejado patente que hay mimbres con los que soñar.

Los goles de Alcácer (Valencia) y Juanmi (Málaga) han allanado mucho el camino en la primera mitad y han facilitado la victoria, que se ha consumado tras el descanso con dos nuevos tantos de Alcácer, su segundo, y Borja Galán, del Atlético de Madrid. El núcleo del equipo ha sido el mismo que aquel que el año pasado fue subcampeón de Europa Sub-17 en Liechtenstein. Además, los entonces castigados Juanmi y Suso han regresado al grupo dotándolo de más potencial aún. En el otro encuentro del día, la selección autonómica de Canarias ha derrotado a México por 4-3. Mañana proseguirán los encuentros con la disputa de la segunda jornada: Canarias-España y México-Suiza. Si la Rojita logra la victoria, tendrá prácticamente en su mano revalidar el título en esta nueva edición de la Copa del Atlántico.

4. España: Ortolá; Campabadal (Derik Osede, 50'), Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Campaña, Darder (Ruiz de Galarreta, 53'); Juanmi (Galán, 75'), Suso, Jesé; y Alcácer (Jairo, 75').

0. Suiza: Frick; Widmer, Zangger, Bürki, Ajeti; Martinelli, Kleiber, Geismmann, Vuleta; Frei y Dessarzin.

Goles: 1-0 (3') Alcácer. 2-0 (41') Juanmi. 3-0 (51') Alcácer y 4-0 (89') Galán.

Árbitro: Pulido, del Colegio Canario.

Estadio: Pepe Gonçalves. 500 espectadores