Sudamericano Sub-20: Orozco, un golazo para combatir la droga

Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Se llama Yohandry Orozco. Tiene 19 años y es venezolano. Juega de mediapunta o volante izquierdo. Hasta aquí todo normal. Una promesa más del Sudamericano Sub-20, se podría pensar. Pero desde ayer su nombre está dando la vuelta al mundo. El motivo es el golazo maradoniano que marcó ante Perú en el buen empate (1-1) que Venezuela sacó ante la anfitriona del torneo. El jugador del Zulia comenzó una imparable carrera desde su campo a base de regates y culminó la jugada con un disparo desde la frontal que se coló en la escuadra.

Un derroche de talento que se une a los que ya había mostrado en la liga venezolana y que servirá para combatir la lacra que invade a su Maracaibo natal: las drogas. Sólo el hecho de ser un futbolista prometedor le ha permitido alejarse de ese mundo: "En el barrio había mucha droga y delincuencia. Yo estaba con mis amigos mientras ellos consumían. Lo hacían delante de mí", ha reconocido. Afortunadamente, sus padres se obcecaron en que fuera a entrenar en vez de quedarse con ellos y el tiempo les ha dado la razón. Orozco es un zurdo de enorme clase. Y lo tiene muy claro: "Mi sueño es llegar al Madrid". Pues nada, mensaje lanzado para quien lo quiera escuchar.

Noticias relacionadas

Disfruta de su gol: