NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Steelers 24-Jets 19

Actualizado a

El Telón de Acero evitó la remontada


Los Steelers defenderán el honor de la conferencia americana en la Super Bowl después de vencer a los Jets en un partido que parecía sentenciado en el descanso, pero que terminó resolviéndose en los últimos instantes tras la magnífica segunda parte de los visitantes.

Ampliar

El primer drive de los locales duró nueve minutos y tuvo un gran protagonista: Rashard Mendenhall. Los Steelers sorprendieron a los Jets martilleando con el juego terrestre y desactivando así la terrible defensa contra el pase de sus rivales. Además, los de la Gran Manzana eran incapaces de conseguir que funcionara su ataque por tierra y tenían que encomendarse a Mark Sanchez, que en los primeros compases fue inoperante. Los Steelers se pusieron 17-0 en un santiamén y, lo que es peor, dominaron con suficiencia tanto en defensa como en ataque. Parecía que el resultado final podía ser de escándalo.

Las penas de los Jets no terminaban ahí. Aún no se habían recuperado de la avalancha rival cuando Sanchez sufría un fumble que Gay atrapaba y retornaba para touchdown. 24-0 y el público preguntándose dónde se habían metido los de Rex Ryan. El partido era un monólogo de Pittsburgh. Por fin, en la última serie antes del descanso, Mark Sanchez fue capaz de conducir un drive para que su equipo anotara un field goal que no parecía suficiente para mantener vivos a los de Nueva York.

Ampliar

Pero la segunda parte comenzó con unos Jets meteóricos. Anotaron un touchdown en menos de tres minutos. La remontada no era imposible. Además, los Steelers le quitaron protagonismo a Mendenhall para devolvérselo a Ben Roethlisberger, su quarterback, que fue interceptado en la primera serie ofensiva. De repente, las tornas habían cambiado por completo. El ataque de los Jets resucitaba y el de los Steelers se cortocircuitaba. El partido se convirtió en una carrera contra el tiempo de los visitantes, que comenzaban a creer en la victoria. Mark Sanchez es un pasador muy irregular, casi esquizofrénico en sus estados de ánimo. En un mismo partido puede parecer desganado y rendido y, pocos minutos después, arrastra a sus compañeros en una vorágine de buen juego. El Sanchez mágico apareció durante algunos momentos, pero terminó estrellado contra un muro infranqueable.


El ataque de los Steelers se volvió inoperante pero su defensa nunca perdió la cara al partido. Sanchez conseguía llegar hasta la yarda uno rival, gracias a un drive sensacional, pero el ataque de los Jets era frenado en seco tras cuatro downs decisivos que casi sentenciaron el encuentro. Una vez más, el ‘Telón de acero’ de los Steelers recordó al mundo que el equipo más laureado en la historia de la NFL forja sus victorias con las hazañas de sus defensas.

Los últimos minutos fueron de lenta agonía para los Jets. Consiguieron un safety (placar a un jugador rival dentro de su zona de anotación) y recuperaron el balón con tiempo suficiente para anotar otro touchdown y dejar el marcador a cinco puntos, pero el partido se acababa y los Steelers consiguieron comerse el reloj sin dar ni siquiera a sus rivales la oportunidad de comenzar el drive de la remontada. Cada equipo dominó una mitad, pero la defensa de Pittsburgh termino siendo la clave de la victoria una vez más.

Ahora, Steelers y Packers se enfrentarán en una Super Bowl entre dos de los equipos más legendarios de la NFL. Los Steelers atesoran seis títulos y son la franquicia más laureada, mientras que los Packers fueron campeones en tres ediciones, entre ellas las dos primeras.