NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cómo sustituir a Azpilicueta en el lateral derecho de la Sub-21?

Actualizado a

Luis Milla ya perfila la convocatoria de jugadores para el amistoso que la Sub-21 disputará frente a Dinamarca en Guadalajara el próximo 8 de febrero. Su gran dilema consistirá en buscar un sustituto a César Azpilicueta, el lateral derecho del Marsella que se recupera de una grave lesión de rodilla y que ha sido intocable hasta ahora en los planes del técnico turolense. No es fácil encontrar alguien que aporte la experiencia, el tesón y la fiabilidad del navarro. Tampoco hay mucha materia prima entre la que escoger, como ocurre casi siempre con los laterales, tan escasos como preciados en nuestro fútbol. Aún así, estas son algunas de las alternativas por las que puede optar Milla:

Nacho (Castilla, 21 años)

Con la llegada de Toril ha pasado a ser el central titular del Castilla y lo ha hecho dejando muy buenas sensaciones. Realmente, tiene condiciones físicas como para actuar en esa posición o en la de lateral derecho, donde ha venido jugando en los últimos años a gran nivel. Habitual en todas las categorías inferiores de la Selección, es una apuesta segura por su fuerza y capacidad de trabajo.

Carvajal (Castilla, 19 años)

Lateral derecho titular del Castilla en estos momentos. Fantástico en sus contadas subidas y estable a la hora de defender. Su hándicap puede ser que aún es Sub-19, de hecho entra en los planes de Lopetegui, por lo que dar el salto a la Sub-21 sería perderse varios pasos de un plumazo. Eso sí, si continúa brillando en el Castilla como hasta ahora seguro que cruza ese umbral.

Marc Bartra (Barça, 19 años)

Aunque es central y es ahí donde seguramente labre una exitosa carrera, Guardiola lo ha utilizado en el primer equipo con buen criterio en el lateral derecho. Tiene buena zancada y sube con peligro, pero sobre todo a nivel defensivo y a la hora de sacar el balón jugado es un futbolista de enorme proyección. Va bien por alto y eso le hace peligroso a balón parado. Una opción interesante.

Martín Montoya (Barça B, 19 años)

Una de las sensaciones del Barça B en Segunda y un lateral llamado a grandes cosas si mantiene la progresión. Destacó en el Europeo Sub-19 del pasado año en Francia y está a las puertas de la Sub-21. Afilado en ataque, físicamente completo, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo de Guardiola en amistosos y está maravillando como todo el filial de Luis Enrique en Segunda

Lillo (Almería, 21 años)

El canterano del Valencia decidió marcharse este verano al Almería, con el que ha tenido la oportunidad de jugar en Primera. Fue precisamente el técnico Lillo, que no tiene ningún parentesco con él pese a apellidarse igual, quien confió en sus cualidades. Es fuerte, más completo defensivamente que en ataque, y también puede ser central. En la Selección le conocen bien.

Mario Gaspar (Villarreal, 20 años)

Poco a poco está cobrando el protagonismo que de él se esperaba en el Villarreal. Garrido le está utilizando con asiduidad como recambio en las segundas partes y la grave lesión de Ángel puede darle las llaves de la titularidad. Ya sabe lo que es jugar con las categorías inferiores de la Selección, no se complica nunca y es bastante regular en cuanto a rendimiento.

Hugo Mallo (Celta, 19 años)

Una de las perlas de la cantera del Celta. Tuvo una presencia testimonial en el pasado Europeo Sub-19, pero Milla confió en él, lo que ya de por sí habla bien de la profesionalidad y prestancias de este chico. En el Celta está teniendo la posibilidad de prosperar como jugador, cogiendo una confianza decisiva y sintiéndose parte importante de un equipo que busca el ascenso a Primera.