Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estás leyendo

A Marta la hicieron desaparecer

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

A Marta la hicieron desaparecer

Marta Domínguez fue totalmente ignorada en la Gala de la Federación Española de Atletismo. En los vídeos que se proyectaron no se vio ni una sola imagen de la subcampeona europea de 3.000 metros obstáculos. Tampoco de José Luis Blanco, bronce en la misma distancia, pero lo de éste era normal: ha sido sancionado y se le ha quitado esa medalla continental, porque dio positivo con EPO tras el Campeonato de España, de cuyo título ha sido también desposeído.

Pero el caso de Marta es distinto, porque no ha dado positivo ni está oficialmente sancionada. La razón argumentada por la Federación Española es que "está imputada judicialmente". Por un lado hay quien defiende extraoficialmente que "todo va a quedar en nada", pero por otro lado se destierra a la atleta de la Gala. Lo que quiere decir que algo hay.

En cuanto a Nuria Fernández, que sólo ha declarado como testigo, ya sabéis cuáles han sido las razones por las que no recogió su premio a mejor atleta española de 2010. En su caso sí se exhibieron generosamente vídeos con su victoria. Lo que sucede es que un grupo de atletas presionó en la Federación para que ella no estuviese en la Gala. La situación no es nueva, porque ya habían hecho saber en otras ocasiones, discretamente, que no les apetecía aparecer en público a su lado, como sucedió en la presentación de la San Silvestre Vallecana.

Pero vamos a temas más amables. Jesús España declaró que tiene "ganas de revancha ante Mo Farah en el Europeo en pista cubierta de París". Mo le venció en los continentales de Barcelona y Jesús explicó entonces y repitió en la Gala que el británico "era imbatible en esos momentos".

María Vasco reconoció que se derrumbó moralmente tras retirarse en la Ciudad Condal a causa de una lesión, pero advirtió: "Yo soy muy tozuda y en unas pocas horas se le pasó la llantina y me puse a pensar en los Mundiales de Daegu y en los Juegos de Londres 2012, porque para mí sería un honor ser olímpica por quinta vez".

Natalia Rodríguez también piensa en Daegu. "Después de lo de los Mundiales de Berlín me gustaría encontrarme allí con las mismas que corrieron en la capital alemana". Vamos, que también tiene ansias de venganza (sobre Gelete Burka, sobre todo), aunque no lo haya dicho con esas palabras, que Natalia es muy discreta.

Ruth Beitia aclaró que competirá tanto en el Europeo indoor de París como en el Mundial al aire libre de Daegu. "Ya me toca ganar medallas al aire libre; es mi asignatura pendiente", dijo la única española que ha saltado más de dos metros.

En cuanto a Arturo Casado, elegido como mejor atleta español del año, se irá a Kenia dentro de una semana, para entrenarse allí durante un mes. Es más que nada un experimento en altitud, porque va a prepararse a 2.400 metros de altura, en uno de los centros neurálgicos del atletismo keniano. Tampoco hará este año pista cubierta, pero sí pretende ganarse un puesto en el equipo de cross que competirá en los Mundiales de Punta Umbría. Le entrevistó el propio José María Odriozola.

Y estos fueron los premios más importantes entregados en la Gala:

Mejores atletas del año: Arturo Casado y Nuria Fernández.

Finalistas: Jesús España, Chema Martínez, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia. No estuvo presente Chema, que en la mañana del domingo iba a correr en Itálica.

Mejor entrenador: Arturo Martín (técnico de Arturo Casado).

Mejores atletas júniors: Eusebio Cáceres y Estefanía Tobal.

Mejores atletas promesas: Kevin López y Julia Takacs.

Mejores clubes: Playas de Castellón (hombres y conjunto) y Valencia Terra i Mar (mujeres).

Premio Especial del COE: José García Grossocordon.

Premio de la Asociación Europea: Luis Miguel Landa.

Escribo este post la misma noche de la Gala y anterior a la Asamblea General. Ya os contaré cosas sobre ésta en el próximo.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

MP

Hola!!! hay ciertas cosas que no entiendo de la federación de atletismo española...

Es decir no salió en ningun tipo de momento Marta como si fuera ensuciar la imagen de la gala o que???

Por otro lado respeto la NO presencia de Nuria pero no la comparto porque a ella le tendria que dar EXACTAMENTE IGUAL lo que digan los otros atletas siempre y cuando ella tenga clarisimo que es INOCENTE ya que si yo soy inocente la gente puede pensar lo que quiera q yo tengo la conciencia tranquila y no me esconderia en ningun sitio, ahora el momento de no ir ya me hace pensar la verdad...

No entiendo quienes se creen que son los otros atletas para decir q NO quieren aparecer en publico con alguien... en fin...

Hay cosas que no entiendo...

01/16/2011 04:42:53 PM

avatar

Ángel Cruz

Para MP:

En todo esto hay muchas cosas que no se entienden, pero... Los actos públicos en los que ha estado Nuria tras el estallido de la Operación Galgo se han caracterizado por la tensión reinante. Yo creo que ella misma prefería no estar en la Gala.

Saludos

Ángel

01/16/2011 09:33:40 PM

avatar

MP

Gracias Angel por contestar...

Si ella misma ha sido la que ha decidido no ir porque prefiere estar en casa tranquila rodeada d elos suyos con la tranquilidad o no de ser inocente o no pues lo respeto pero espero que NO haya sido porque otros atletas le hayan "vetado"...

01/16/2011 11:45:03 PM

avatar

Ángel Cruz

Para MP:

Un poco de todo ha habido, para ser sinceros, y como hemos publicado en AS.

Saludos

Ángel

01/17/2011 02:44:54 PM