NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quiniela irracional (semana 17)


No se si también os sucede a vosotros, pero yo llego a la jornada 17 absolutamente agotado. Tengo el cerebro exprimido y cada vez menos ideas sobre temas que tratar. El próximo mes estará dedicado, inevitablemente, a diseccionar hasta el último detalle a los equipos clasificados para playoff. Ponerse ahora a buscar culpables en el caso de los eliminados no me apetece demasiado.

Ampliar

Incluso he escrito un artículo hablando de los Chargers en el que intentaba explicar que, en mi opinión, el despido de Marty Schottenheimer tras la temporada 2006 provocó en la plantilla un estancamiento que ha culminado en 2010. Marty era un genio defensivo, un auténtico sabio a pesar de su gafe en playoff. Las cosas que hemos visto en los últimos años con Turner hubieran sido impensables para un entrenador con la categoría de Schottenheimer. Como aficionado creo que aun no he perdonado la injusticia que significó su despido en una temporada que terminó con récord 14-2. A Turner le han consentido auténticas aberraciones que jamás le habrían tolerado a Marty… Ahí se sembró el fracaso.

Pero tras escribirlo he decidido tirarlo a la papelera. ¿Para qué sirve disgustar aún más a los disgustados?

Ampliar


Estos son los escenarios de la última semana

AFC

Clasificados: Patriots, Chiefs, Jets, Steelers y Ravens.

Los Steelers se ahorrarán jugar en la semana de repesca si ganan o si los Ravens pierden.

Los Ravens se ahorrarán jugar en la semana de repesca si ganan o si los Steelers pierden.

Los Colts se clasificarán si ganan o si los Jaguars pierden.

Los Jaguars se clasificarán si ganan y los Colts pierden.

NFC

Ampliar

Clasificados: Bears, Eagles, Falcons y Saints.

Los Falcons conseguirán el mejor récord si ganan o si pierden Saints y Bears.

Los Bears conseguirán el mejor récord si ganan y pierden Saints y Falcons.

Los Packers se clasifican si ganan o si Giants y Bucs pierden.

Ampliar

Los Giants se clasifican si ganan y los Packers pierden.

Los Bucs se clasifican si ganan y Giants y Packers pierden.

Los Rams se clasifican si ganan a los Seahawks.

Los Seahawks se clasifican si ganan a los Rams.

Ampliar


Y ahora, mis pronósticos

Patriots a Dolphins (Victoria local)

Jerod Mayo lidera la NFL con 169 tackles y otros tres defensas de los Patriots han sido elegidos para jugar la Pro Bowl. Sigo pensando que es una defensa oportunista que rinde de verdad en los primeros snaps de cada drive, pero el año que viene podría ser una defensa dominante como nunca ha tenido Belichick entre manos. El duelo contra los Dolphins volverá a ser un duro examen para la línea ofensiva de Boston, que me sigue pareciendo su auténtico talón de Aquiles de cara a playoffs.

Jets a Bills (Victoria local)

Ampliar

Casi os diría que se juegan más los Bills que los Jets. Semana a semana Fitzpatrick se había ganado el derecho a convertirse en el QB en torno al que reconstruir el equipo, pero los Patriots son insaciables. Humillaron al QB que fue interceptado tres veces y estuvo en muchos momentos completamente desconcertado. Ahora han resurgido las dudas. Otro fracaso de Fitzpatrick avocaría a los de Buffalo al enésimo comienzo de cero.

Chiefs a Raiders (Victoria local)

No se qué prefiero, que los Raiders terminen invictos dentro de su división o que los Chiefs terminen invictos en su propio estadio. Es una sensación infantil, sin fundamento, pero me alegro muchísimo de que Kansas City esté en postemporada. Me parece un equipo fresco y divertido de ver. Ya os dije la semana pasada que no creo que su papel enero sea solo testimonial.

Ravens a Bengals (Victoria local)

Creo que esta vez a Carson Palmer no le salva ni su partidazo contra los Chargers. En Cinncinati van a remover hasta los cimientos del estadio porque el equipo está en un callejón sin salida del que hay muy poco que salvar. Los Ravens, a los suyo, están recuperando el buen juego de las primeras semanas cuando más falta hace.


Lions a Vikings (Victoria local)

¿Joe Webb futuro QB titular de los Vikings? Ya sabéis lo que pienso de los QBs corredores. Sospecho que los Lions seguirán con la racha y terminarán con las dudas en Minnesota.

Saints a Bucs (Victoria local)

El Falcons-Saints me pareció un partido de playoff. Intenso, emotivo y sin concesiones. Y durante muchos minutos me pareció volver a ver al equipo que ganó la pasada Super Bowl: Thomas dominante en ataque, Brees imparable cuando pasa minutos en el campo y una defensa oportunista y muy inteligente. Tras darse un paseo por St. Louis o Seattle llegarán a la ronda divisional como grandes favoritos para ganar la Super Bowl.

Falcons a Panthers (Victoria local)

Mis únicas dudas sobre los Falcons eran sobre su falta de experiencia en postemporada y la derrota contra los Saints acrecentó mis temores. El fumble de Turner en la yarda 1 marcó el partido, pero Atlanta nunca controló de verdad la situación. Humillar a los Panthers tal vez les reanime algo, pero no demasiado.

Steelers a Browns (Victoria visitante)

Vuelve Polamalu y toda la NFL estará pendiente de su talón de Aquiles, que también es el de los Steelers. Con él al ciento por ciento los de Pittsburgh pueden ganar a los mejores, pero sin él pueden ser humillados incluso por los peores. Mientras tanto, veamos cómo los Steelers le dan la puntilla a Mangini.


Jaguars a Texans (Victoria visitante)

No se cual de los dos me ha decepcionado más este año. Los Texans sufrieron bajas defensivas decisivas, pero su ataque sólo jugó a su auténtico nivel en septiembre. Lo de los Jaguars es peor. Sabéis que nunca me ha gustado Jack del Rio. En mi opinión sus Jags siempre han sido un equipo aburrido, con garra pero sin carácter, con ganas pero sin fe. Este año, durante muchas semanas, nos hicieron pensar lo contrario con sus espectaculares remontadas en los minutos finales, pero a la hora de la verdad vuelven a ser un gatito sin pegada ni alma ganadora.

Giants a Redskins (Victoria visitante)

Los equipos de los grandes apagones. Los de los Redskins duran uno o dos cuartos, los de los Giants dos o tres partidos. En mi opinión los Giants han sido el equipo más completo y que mejor football jugó durante bastantes semanas, pero nunca, nunca, nunca he visto derrumbamientos como los que sufren, inexplicablemente, con bastante regularidad. Su último cuarto contra los Eagles fue impropio de un equipo profesional, pero su impotencia en Green Bay tiene aún menos explicación. ¡Qué desperdicio de equipazo!

49ers a Cardinals (Victoria local)

Dos equipos perdidos que tendrán que replantearse muchísimas cosas durante la offseason. Skelton completó 11 de 25 en la última victoria de los Cardinals y me temo que, si se imponen en San Francisco, Whisenhunt valorará seguir con él en 2011. El culebrón de los QBs aún no ha terminado en Arizona.

Chargers a Broncos (Victoria visitante)

Os aseguro que es el partido que más me apetece ver este domingo. Tebow es muy divertido y quiero ver cómo se desenvuelve ante la defensa de los Chargers. Pero hay una noticia que me ha dejado boquiabierto: ¿Norv Turner confirmado en su puesto para 2011? Creo que van a ganar, pero lo mejor para los Chargers sería una derrota humillante que abriera de una vez los ojos sobre lo que está sucediendo allí.


Packers a Bears (Victoria local)

Lo normal es que a esa hora los Bears ya no se jueguen nada porque los Falcons hayan ganado a los Panthers antes del kickoff inicial en Green Bay. Tampoco espero que los Packers mueran en la orilla después de varias semanas de taquicardias. Pero también tengo curiosidad por ver cómo lidia Aaron Rodgers con la defensa de los Bears. Los cambios de lado de Julius Peppers están dando muy buen resultado a Lovie Smith.

Eagles a Cowboys (Victoria local)

Los Eagles se dejaron llevar frente a los Vikings. Vick pareció el pasador inseguro de sus tiempos en Atlanta, empeñado en correr para solucionar cada problema, McCoy no encontraba huecos, la defensa fue humillada por Peterson ¡y Webb! Éste es el momento de jugar los partidos malos, pero la remontada ante los Giants tal vez no nos deje ver cierto bajón de rendimiento de los de Phildadelphia.

Colts a Titans (Victoria local)

Este partido tiene trampa. El lado malo de los Titans es espantoso, pero el bueno es muy peligroso. Los Colts podrían encasquillarse y sufrir hasta el último minuto. Pero quiero que os fijéis en un detalle novedoso que le dio volumen ante los Raiders al unidimensional ataque de Indianapolis. Dominic Rhodes volvió de su retiro, reclamado por Manning, para devolverle la pegada al juego terrestre de los Colts y el espíritu ganador al vestuario. Si los Colts llegan lejos en postemporada oiremos hablar bastante de Rhodes en las próximas semanas.

Rams a Seahawks (Victoria visitante)

Ya sabéis mi opinión. Independientemente de que la norma sea igual para todos, me parece una mala norma. No entiendo que Rams o Seahawks se estén jugando un puesto en postemporada. No es una cuestión de amores o de odios, es un problema de calidad. Los Rams están creciendo para convertirse en un gran equipo en muy poco tiempo, de los Seahawks no me atrevería a decir algo así, pero ninguno de los dos tiene empaque de playoffs a día de hoy. Hasta tal punto que no me seduce en absoluto trasnochar hasta las tantas para presenciar en directo quien de los dos se clasifica.